¡Alto ahí! Esta reseña del capítulo 4 de Munou na Nana contiene spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio, para después regresar a leer.
Capítulo 4: Curación
Kyoya sigue sospechando que Nana es la responsable de las desapariciones de Nanao y Yohei, además de su propio intento de asesinato, sin embargo carece de lo más importante para poder acusarla: el motivo. La sigue a todas partes con la excusa de querer protegerla, y eso a Nana pone en un grave aprieto. Los movimientos de la chica están limitados, por lo que decide hacer algo al respecto.
Es entonces que conoce directamente a otro de sus compañeros, la dulce pero inocente Inukai Michiru. La chica tiene un poder sanador que se activa al lamer casi cualquier tipo de herida, como lo hace con el golpe en la pierna de Nana que lo ocasionó una caída. Al conocer el poder de Michiru, Nana entiende que necesita deshacerse de ella, ya que podría entorpecer cualquier futuro asesinato que lleve acabo. Así comienza el capítulo 4 de Munou na Nana.
Es entonces que, huyendo de la vigilancia de Kyoya, Nana se escabulle a la habitación de Michiru con un arma punzante. Kyoya logra ver a la chica pelirosa corre por el dormitorio de chicas y se apresura a seguirla, cuando de repente escucha el grito de Michiru. Al llegar, se sorprende al ver a Nana herida por la espalda. La asesina ha logrado engañar a todos fingiendo ser la víctima de un intento de asesinato.
Las cosas ha ido bien para Nana, que incluso su clase la nombra la líder en un intento de organizarse para enfrentar al enemigo de la humanidad que se ha infiltrado. No solo se ha ganado la confianza de sus compañeros al hacerles creer que puede escuchar los pensamientos del “Enemigo”, sino que incluso ha hecho dudar al propio Kyoya. Sin embargo, su compañero Hatadaira Tsunekichi tiene otras noticias para ella.
Opinión
Ya ha llegado el capítulo 4 de Munou na Nana, y la historia nos sorprende una vez más con otras revelaciones. La historia ya nos ha engañado varias veces: primero con el verdadero protagonista y la trama real, y luego al hacernos pensar que sería una trama episódica. En esta nueva entrega, la identidad oculta de Nana estuvo en peligro de ser descubierta por Kyoya, pero al final no lo fue… a menos no por el chico albino.
Por otro lado, la clase ahora está consciente del peligro que corren si no hacen nada. A decir verdad, siempre lo estuvieron, pero decidían no darle la importancia que debía por el miedo de lo que eso significaba. Ahora, en un intento para organizarse, han elegido a otro líder para que los guíe en la lucha para superar el gran problema que enfrentan. Lástima que estén bailando al ritmo que Nana dicta.
El enemigo
Kyoya es un verdadero dolor de cabeza para Nana, y el chico ni siquiera se esfuerza por ocultar sus sospechas hacía ella. Sin embargo, Nana tiene una serie de ventajas sobre Kyoya. Primero, y a pesar de que ambos llegaron el mismo día a la clase, esta confía más en la amigable y linda chica pelirosa que en el agresivo y grosero joven albino. Es por eso que sugerir que Nana es una asesina serial sería una acusación extraordinaria, que requeriría una prueba extraordinaria.
Otra ventaja que Nana tiene es que Kyoya, como el resto del mundo, desconoce la verdad tras “Los Enemigos de la Humanidad”. Si bien sospecha que la verdad que se dice podría no ser la correcta, está aún muy lejos para conocer el método que tienen los “Sin Talento” para eliminar a los potencialmente peligrosos “Talentosos”. Conocer toda la verdad requerirá mucho más tiempo para Kyoya y, al menos, encontrar algunas pruebas más reveladoras.
Todo indica que la situación está en contra de Kyoya, sin olvidar que Nana ya planea su siguiente intento para matarlo y deshacerse de él. Sin embargo, ahora sabemos que Kyoya no es el único que está detrás de Nana. Y lo que es peor, este no necesita conocer su motivo para saber que la chica es una asesina, solo necesitó tomar algunas fotografías para saberlo.
El enemigo inesperado
La sorpresa que nos dio el final del capítulo 4 de Munou na Nana fue la revelación que Tsunekichi le hace a Nana. Él siempre ha sabido que ella es una asesina, y desde hace un tiempo indeterminado conoció el inevitable destino que le aguardaba a Nanao. Ahora, con su propio destino ya determinado, se enfrenta a la que pronto será la persona que le arrebatará su vida.
La situación es desesperada, y Nana ahora teme que su secreto sea revelado por el joven delincuente. Sin embargo, dudo que esto sea tan malo para la misión de la chica, aunque si se verá obligada a seguir de una manero u otra a Tsunekichi. Primero, el joven conocía ya el destino que Nanao iba a sufrir, ¿Por qué no delató a Nana con sus demás compañeros? ¿Por qué mantuvo el secreto tanto tiempo? ¿Acaso también vio la muerte de Yohei?
El chico sabe que el futuro no se puede cambiar, o por lo menos eso es lo que ha experimentado desde que despertó su poder. Tanto su muerte, como lo fue la muerte de Nanao, no pude ser evitadas, por lo que solo se ha resignado a ser un espectador. ¿Qué tanto habrá mellado en su salud mental la impotencia de saber que pasará algo malo pero no poder hacer nada?
Bueno, seguramente sabremos más de este “Talentoso” en el siguiente episodio, pero eso no nos impide deducir que es lo que busca al acercarse a Nana. Lo que sabemos es que el chico no tiene intenciones de evitar su muerte, ya que está convencido de que no podrá. También sabemos que conocía el destino de Nanao, y quizás de Yohei también y de quien sabe más. Entonces, ¿Acaso querrá ayudar a Nana en su misión? ¿O le querrá pedir… otras cosas?
Conclusiones
El capítulo 4 de Munou na Nana nos vuelve a sorprender como lo han hecho ya los anteriores. La historia no sigue la linea que nuestros cerebros contaminado con tanto anime espera que siga. Nana se encuentra con uno tras otro problema que pueden poner en peligro su loable misión, y en el temprano episodio cuarto ya la hemos visto fallar dos veces. Ambas por su peligroso desconocimiento de los poderes de sus enemigos.
La serie ha sido hasta ahora una gran sorpresa. O por lo menos lo ha sido para mí, con tanto giros de tuerca que la hacen una trama tan impredecible que se disfruta. Si debo mencionar una razón por la que veo anime sería por eso exactamente, sus series son en muchas formas impredecibles, debido a que de este lado del mundo somos muy ajenos a las costumbres niponas. En fin, ¿Qué les ha parecido el capítulo 4 de Munou na Nana?