En un ejemplo conmovedor de la bondad de los fanáticos del manga y a comunidad de redes sociales en Japón, un reportaje de NHK reportó que los 20 volúmenes del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, fueron devueltos al complejo de aguas termales Onsen no Mori, ubicado en la ciudad de Yamaguchi, después de que el robo fuera reportado desde septiembre.
【悲報】リラックスルームから鬼滅の刃1巻から20巻までが盗まれた。頑張って集めたのに…。
間違って持って帰ってしまったという人はコソっと元に戻しておいてほしい。
『誰かが道を踏み外しそうになったら 皆で止めような』
警察には言わず、
SNSの力でその人を止めてあげたい。 #鬼滅の刃 pic.twitter.com/vHffnmLkXt— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) September 25, 2020
Los volúmenes robados fueron reportados desde el pasado 25 de septiembre, cuando los propietarios del Onsen no Mori recurrieron a Twitter para alentar al ladrón a devolver los libros “prestados” desde el área de lectura de las instalaciones. Surgió una campaña masiva en redes sociales respecto a estos volúmenes desaparecidos, con respuestas que iban desde mensajes de apoyo hasta donaciones desde distintos puntos de Japón. El Onsen no Mori recibió unas 210 donaciones en total, que iban desde juguetes de Kimetsu no Yaiba hasta juegos completos de los volúmenes publicados hasta la fecha para su biblioteca.
0時の閉店後、頂いた鬼滅の刃を丁寧にアルコール消毒してました😌🙏
一日一回感謝のアルコール消毒
「気を整える・拝む・祈る・拭く」
今日も一日みなさまお疲れ様でした🙏 #鬼滅の刃 pic.twitter.com/JQrFjSa5oR
— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) October 10, 2020
Sin embargo, el pasado 12 de octubre, el Onsen no Mori recibió una llamada telefónica del ladrón entre lágrimas, quien prometió que devolvería los volúmenes. El 13 de octubre, el Onsen no Mori recibió un paquete que contenía los 20 volúmenes faltantes (que llevan el sello del establecimiento, lo que demuestra que eran auténticos), así como una carta de disculpas por parte del ladrón. El sujeto explicó que quería terminar de leer el manga y devolverlo de inmediato, pero que se asustó demasiado cuando la historia se volvió viral en redes sociales.
Takeo Umebayashi, director del Onsen no Mori, declaró que no esperaba una respuesta tan grande por parte de la comunidad de internet en general, y que si bien no aprobó las acciones de la persona que tomó los volúmenes en primer lugar, el ladrón parecía realmente arrepentido en la llamada telefónica y luego devolvió los libros tal como prometió, por lo que no hay necesidad de continuar con este asunto.
Fuente: NHK News
© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社