Los jugadores de todo el mundo han quedado encantados recientemente con el videojuego desarrollado por InnerSloth, Among Us, un juego de deducción que se desarrolla en una estación espacial. Lanzado originalmente en 2018, el juego disparó su popularidad cuando los streamers de YouTube y Twitch comenzaron a realizar directos del juego en los últimos meses. Y aunque la mayoría de las transmisiones se han realizado sin problemas, el grupo de YouTubers Virtuales, Nijisanji, se vio obligado a pedir disculpas y realizar negociaciones debido a sus videos recientes.
昨日のAmong Usアーカイブについてです。
modの規約が守れてなくて心配迷惑かけてしまいました。
本当にごめんなさい。みんなで謝罪して運営さんと一緒にお互い解決にむけて話し合ってるからちょっとまっててね!
作者様への意見はやめてください!
主催として代表してツイートしてます。— 椎名唯華👻 (@yuika_siina) October 6, 2020
Las YouTubers Virtuales afiliadas a Nijisanji se reunieron recientemente para realizar una sesión del juego. Al igual que otras YouTubers Virtuales como Kizuna AI, se valieron de un mod al idioma japonés que fue lanzado el pasado 18 de septiembre, creado por el encargado del equipo de eSports, Burning Core, So Masuoka.
Sin embargo, cuando los fanáticos estaban más que listos para ver las grabaciones del archivo de la sesión de juego, quedaron impactados cuando descubrieron que todos los videos habían sido configurados como privados. Una publicación de Masuoka en Twitter reveló poco después todo lo que había pasado: resulta que descubrió que el mod que él había realizado se estaba utilizando sin darle algún crédito. Continuó afirmado que el suceso le hizo perder la motivación de mantener el mod actualizado o compatible con las próximas versiones, lo que dificultará que los fanáticos japoneses sigan jugando.
En un esfuerzo por suavizar la situación, las YouTuber Virtuales de Nijisanji pusieron sus videos de Among Us como privados, emitiendo disculpas y explicaciones a través de sus cuentas de Twitter. Una de ellas, Shiina Yuika, explicó que actualmente están negociando con Masuoka para arreglar la situación, y pidió a los fanáticos que se abstengan de emitir sus opiniones al programador mientras tanto.
Las opiniones sobre esta situación están divididas entre la comunidad de fanáticos. Algunos se ponen del lado de Maduoka, creyendo en dar crédito a quien se lo merece y expresando su decepción ya que esto no se hizo en primer lugar. Otros señalan que el mod se puede descargar desde el portal japonés “Wikia” de Among Us, sin ningún crédito o archivo “Léame” incluido, y que ha sido utilizado anteriormente sin necesidad de acreditar a alguien, por lo que Masuoka solo se está aprovechando de que un grupo popular hizo uso del mod para intentar sacar beneficio económico.
Fuente: Otakomu