Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Monster Musume no Oishasan – Capítulo 7: La aracne hedonista
Los asuntos de Glenn y Sapphee en la aldea de las arpías han terminado. Pero aún están en sus últimos días en la aldea, dando algunos cansejos extras a las arpías para su cuidado. Sin embargo, a la clínica temporal comienzan a llegar muchos casos de arpías cubiertas con seda de aracne. Por lo que se adentran al bosque a buscar a la causante. Encontrándose con Arahnia, la amiga de Sapphee, quien explica que ponía trampas con su seda para atrapar a la arpía con plumaje de fénix y así inspirarse para nuevos estilos de ropa.
Aprovechando la oportunidad, Arahnia hace una pequeña visita al doctor Glenn para que la revise, pues tiene algunos malestares. Sin embargo no demuestran ninguna enfermedad preocupante. Pero Glenn decide acompañarla en su busca de inspiración para vigilar que realmente no tenga nada.
Glenn termina cayendo en una trampa de Arahnia, teniendo una conversación sobre él y su relación con Sapphee mientras aún estaba atado. Pero es rescatado por Tisalia, la cual termina adentrándose en la conversación de ambos ya que ella busca tener una relación con Glenn con el objetivo de casarse. La plática termina en discusión, la cual detiene Sapphee.
Relaciones y sentimientos de las heroínas
Como ya se veía venir desde episodios anteriores, el galán del doctor Glenn ha cautivado y conquistado el corazón de varias chicas monstruo. Algunas mostrando más abiertamente sus sentimientos, como Sapphee y más recientemente Illy. Aunque esta última no termina de exhibir sentimientos románticos, es casi obvio que ya los ha desarrollado lo suficiente como para marcarla como heroína.
Sin embargo, hay una heroína que, pese a mostrar abiertamente su objetivo de casarse con Glenn, no exponía sentimientos románticos por él. Estando en un extraño estado de misterio alrededor de sus sentimientos. Pero, gracias a la aparición de Arahnia, mencionaron un poco más de esto. Algo que llegué a pensar, pero que no lo veía como la razón principal.
Tisalia nunca se ha enamorado, seguramente por el legado mercenario de su familia, por lo que no sabe qué es exactamente el amor. A pesar de eso, no me parece que quiera casarse con Glenn solo porque es un candidato perfecto para encargarse de la familia Scythia. Siento que hay alg más que le hizo decidirse por él, pero ni siquiera ella misma sabe qué es.
Por su parte, Arahnia no quiere nada serio con Glenn, solo quiere estar junto a él por su querida amiga Sapphee. Compartiendo amante. Algo que me hizo pensar que Arahnia tiene cierta atracción por su amiga lamia, pero no sé si sea por sus gustos personales o alguna clase de tradición de las aracne. Pues podría ser el caso.
Sin embargo, los puntos que más marcaron la trama de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 7 estuvieron vinculados directamente con Sapphee. Empezando por su confesión a Glenn. Confesión que me dejó impactado por lo sorpresiva que fue. Realmente nunca me imaginé que lo fuera a decir en esa situación específica, incluso aunque había otros factores a tomar en cuenta, como el incremento de rivales.
El otro punto también involucra a Glenn, pues parece que hay alguna clase de reestricción por la que Sapphee controla mayoritariamente sus impulsos. De la cual, lo primero que se me viene a la mente es la posibilidad sea algo más personal de la familia Litbeit. Lo que explicaría por qué Sapphee conoce sobre ello y el que Tisalia busque casarse con un humano, como si no hubiera ninguna prohibición en relaciones entre especies (humano con monstruo).
Aracne diseñadora
Pese a haber tenido una pequeña aparición anteriormente, fue hasta Monster Musume no Oishasan – Capítulo 7 que presentaron oficialmente a Arahnia Taranterra Arachnida. La mejor amiga de Sapphee. Siendo también la diseñadora principal de la enorma compañía conocida por todo el continente, ‘Tejidos Seda Suelta’.
Estéticamente confieso que me gusta el personaje. Me gustan las arañas, pero les tengo su “respeto/miedo”. Y es el mismo caso con las aracne en las historias de fantasía en general. Después de todo, en Monster Musume no Iru Nichijou mi heroína favorita es Rachnera. Sin embargo, no veo a Arahnia como mi favorita de las heroínas, y mucho menos como una potencial waifu. Incluso aunque su personalidad, voz y acento me gusten. La veo más como una ‘amiga’.
Arahnia tiene muchos aspectos que normalmente tienen los personajes femeninos que me gustan, no obstante, por alguna razón no la veo como mi favorita. Hasta me pareció ver que tiene cierto toque yuri su personaje, pero aún así ni siquiera ocupa la segunda posición en mis personajes femeninos favoritos de Monster Musume no Oishasan.
La seiyuu que le otroga voz a Arahnia es Yuu Shimamura, quien también lo ha hecho en personajes como: Haruka Haruno (Go! Princess Precure), Westia Chartreux (Kishuku Gakkou no Juliet), Yukari Nejima (Koi to Uso), Tuareninya Veyron (Overlord), Yuuichirou Hyakuya (Owari no Seraph), Annie Leonhart (Shingeki no Kyojin), entre otros.
Por cierto, un detalle que me llamó la atención de Arahnia es su largo nombre, refiriéndome a que mencionó su apellido. Algo que vinculo con que pertenezca a una familia distinguida entre las aracne. Algo así como un noble. Aunque es solo una conjetura mía y podría no ser el caso.
Puntos positivos, puntos negativos
Esperaba no hablar más sobre la animación en Monster Musume no Oishasan, sin embargo, en este episodio hubo dos momentos que me parecieron bastante peculiares en la animación. Ya mostraron cambios muy grandes con no mucha diferencia de tiempo entre ellos.
El primero es el negativo, con una mala animación, el rescate de Glenn hecho por Tisalia. Si bien estaban mayoritariamente en CGI los personajes, no pude evitar ver extremadamente extraño a Glenn justo después de ser rescatado. Quizás fue efecto de estar atado por la seda de aracne, pero me pareció que Glenn estaba mucho más pequeño de lo normal. Y no proporcionalmente, sino como si hubiera desaparecido parte del abdomen del doctor. Pues el largo de las piernas lo veía normal, al igual que la parte superior que se podía ver (hombros, cuello y cabeza).
Mientras que, el segundo momento, el positivo, fue la expresión de Sapphee cuando detiene la discución entre Tisalia y Arahnia. De la cual confieso que me encantó porque logré ver una expresión de tristeza/sufrimiento en ella aunque no había lágrimas. En verdad esa expresión me hizo un nudo en la garganta.
Si bien ya mencioné anteriormente que la animación en cuanto a los movimientos de los personajes mantendrá esa calidad en lo que resta del anime, espero que las expresiones faciales también mantengan esa calidad que han mostrado.
Eso sí, también me gustaría que mejoraran el aspecto de las expresiones faciles, pues, aunque la mayoría de las veces son muy buenas en escenas en las que enfocan el rostro de un personaje, cuando hay varios personajes en pantalla y/o están alejados en la escena las expresiones se ven muy simples. Claro que no en todos los casos es así, por ejemplo, al inicio de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 7 se podía ver la expresión molesta de Sapphee cuando Glenn recibe mucha atención de las arpías. Todo el rostro de Sapphee mostraba celos.