Kadokawa reporta reducción de utilidades en el mercado de los videojuegos

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/08/2020 0

La compañía Kadokawa publicó el pasado 30 de julio su estado de resultados para el primer cuarto del año fiscal que finalizará en marzo de 2021. Las utilidades por ventas en video y videojuegos observaron un decremento de 18.2% respecto al año anterior, con un valor de 9,937 millones de yenes .

Además de los ingresos por el licenciamiento en el extranjero de series como Appare Ranman!, Shironeko Project: Zero Chronicle, Plunderer, entre otras; colaboraciones con franquicia de juegos como Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Fantastic Days también contribuyeron a estas ganancias. Sin embargo, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en Japón, el retraso en la producción de múltiples proyectos en el negocio del anime, la postergación de negociaciones de licencias con el extranjero, y otras postergaciones presentadas como el cierre de los cines y las restricciones a eventos, influyeron en que el resultado de este año fuera menor que el mismo del año anterior.

Respecto a videojuegos, entregas como Pokémon Mysterious Dungeon Rescue Team DX lanzado por Spike Chunsoft, y Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls lanzados por From Software, continúan generando buenas ganancias.

Finalmente, respecto al negocio de las publicaciones, aún con la pandemia de COVID-19 retrasando varios lanzamiento en áreas urbanas, títulos como el noveno volumen de Dungeon Meshi y el vigésimo cuarto volumen de Sword Art Online, observaron excelentes resultados. Sin embargo, cabe aclarar que el mercado de los libros y revistas electrónicos también experimentó un gran crecimiento económico.

Como resultado, las ganancias en el negocio de las publicaciones electrónicas para Kadokawa fueron de 29,954 millones de yenes (6.25 mayores que el año anterior, y las ganancias por el rubro de ingresos operativos fueron de 2.144 millones de yenes (12.2% mayores que el año anterior).

Fuente: Sitio Oficial

©KADOKAWA CORPORATION 2020

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El seiyū de Tanjirō explicó por qué la cuenta de Kimetsu no Yaiba lo había bloqueado en Twitter

18/09/2019 11 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Natsuki Hanae es la voz detrás del protagonista Tanjirō en el anime Kimetsu no Yaiba, pero eso no lo salvó de ser bloqueado por la cuenta oficial de Twitter del anime. Hanae compartió la graciosa historia con Hiro Shimono (la voz de Zenitsu Agatsuma) durante el programa Kimetsu Radio. El usuario de Twitter, @NomiMatsu tradujo … Saber más

La desarrolladora de Fate/Grand Order incrementó más de tres veces sus ganancias este año

08/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Delightworks, la compañía desarrolladora del videojuego para smartphones Fate/Grand Order, reveló sus resultados financieros para el periodo fiscal que finalizó en el mes de julio de 2021 en Japón. El reporte indica que las ganancias se incrementaron 3.3 veces respecto al año anterior, con una utilidad neta que ascendió hasta los 4.4 miles de millones […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San