Falleció el compositor de novelas visuales Susumu Mameda

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/07/2020 0

El presidente de la compañía desarrolladora de novelas visuales, AQUAPLUS, Naoya Shimokawa, reportó a través de su cuenta de Twitter que el compositor Susumu Mameda ha fallecido. El comunicado de Shimokawa no especificó la causa o la fecha de muerte. El anuncio confirmó por primera vez que Mameda también compuso música bajo el seudónimo de “Michio Kinugasa”, un nombre que frecuentemente aparecía de manera separada en varias entregas de la compañía.

Susumu Mameda

Susumu Mameda compuso las canciones de varias de las novelas visuales más importantes de AQUAPLUS, incluyendo icónicas canciones en Shizuku, White Album, Utawarerumono, Routes, Comic Party, Tears to Tiara, Tears to Tiara II, To Heart 2, Utawarerumono: Mask of Deception, y Utawarerumono: Mask of Truth. Muchas de sus canciones también fueron utilizadas como temas musicales en las adaptaciones al anime de algunas novelas visuales de AQUAPLUS, incluyendo ambos temas de cierre de White Album, tema de apertura y cierre de Comic Party, tema de apertura en Utawarerumono, y una insert song en Tears to Tiara. Por otra parte, los cantantes que regularmente participan con AQUAPLUS incluyen a Suara, Akari Tsuda y Rena Uehara.

Fuente: ANN

©AQUAPLUS

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

ESRB ya advertirá sobre cajas de recompensa

13/04/2020 5 Comentarios

El tema de los loot boxes (crate boxes) o cajas de recompensa ha sido polémico desde su implementación –particularmente en Overwatch y Star Wars: Battlefront II– y su uso como mecanismo de microtransacciones en videojuegos ha sido incluso censurado en algunos países, además de ser objeto de demandas. Por eso, y tras una larga travesía … Saber más

El juego para smartphones Engage Souls revela un nuevo video promocional

17/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La desarrolladora Square Enix lanzó un nuevo video promocional para el juego de rol para smartphones, Engage Souls. El video muestra un fragmento del tema musical principal titulado “GLORY” e interpretado por The Peggies, así como revela que el lanzamiento está programado en Japón para el próximo 25 de junio. La compañía anunció este videojuego … Saber más

El juego Shiroki Kōtetsu no X: The Out of Gunvolt saldrá para Nintendo Switch

13/05/2018 2 Comentarios Somni

La compañía japonesa desarrolladora de videojuegos Inti Creates anunció que está desarrollando Shiroki Kōtetsu no X: The Out of Gunvolt durante el evento BitSummit 2018 en Kioto. Será el próximo juego de la serie Azure Striker Gulvolt y será lanzado para la Nintendo Switch. Tráiler El juego contará una historia paralela protagonizada por el “antihéroe” de la saga, Copen. Se revelarán … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San