lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai
Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulos siete y
ocho contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que
vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.
Episodio 7: Me adentré en una
peligrosa mazmorra…
Hamehura capítulos siete inicia con un recuerdo distante, cierta joven ha podido cambiar su vida gracias a su fiel amiga, pero inesperadamente la muerte las separo dejando a A-chan con un profundo deseo de volverse a encontrar aunque sea en una próxima vida, este es el sueño del que se despierta Sophia, todavía con la pesadez del sentimiento que le dejo su sueño, Sophia debe presentar sus exámenes junto al resto, el examen práctico consiste en explorar una mazmorra repleta de trampas. La exploración va bien, aunque se han activado varias trampas, sin embargo Katarina se separa del grupo y Sophia no puede evitar la preocupación, los sentimientos de su sueño están muy frescos, finalmente consigue encontrar a Katarina y ya que ella hayo la piedra con mana, todos pasan el examen, aunque cierta sombra acecha a la distancia.
Episodio 8: Me dejé llevar por
el deseo…
Hamehura capítulo ocho inicia con una Katarina preocupada por la cercanía de los exámenes, al no poder concentrarse en el estudio decide ir a su huerto. El tiempo de estudio debe renovarse y esta vez Katarina pide la ayuda de Mary, por sugerencia del presidente del consejo estudiantil ambas se dirigen a la biblioteca por libros de referencia y en su camino se topan con el resto que deciden hacerles compañía. Nuevamente la hora de estudio se ve interrumpida cuando todos, excepto Mary y Maria, son absorbidos dentro de un libro que revela sus deseos, finalmente logran salir gracias al insaciable apetito por los dulces de Katarina. En una escena post créditos vemos que Alan sigue ajeno a sus sentimientos por Katarina pero cada vez se acerca más, aunque no es algo que Mary vaya a permitir.
Mi deseo de volverte a ver
El capítulo siete de Hamehura brilla por una importante conexión que nos es revelada, pues todo apunta a que Sophia es alguien muy cercana a Katarina, incluso antes de conocerse en el mundo de Fortune Love, por medio de un sueño podemos contemplar la conexión que una joven llamada Atsuko creo con una alegre compañera, una conexión que se siente por sobre todo muy real. La amistad de ambas chicas las llevo a compartir intereses y estar cerca la una de la otra, al punto en que se vuelve trágica la forma en que terminan separándose por un fortuito accidente, raramente nos preocupados por esto en otros Isekais, por aquellos que se quedaron atrás. Antes de llegar a Fortune Love, Katarina tenía una vida y había gente que se preocupaba por ella, gente que lloraría por ella pidiendo otra oportunidad para estar juntas, y esa es Atsuko.
Podemos ver que Atsuko encontró verdadera felicidad al asociarse con aquella chica alegre, pudo salir de su caparazón y abrirse a los demás, no es extraño que la repentina separación le partiera el corazón y dentro de ella naciera un anhelo por reencontrarse con su amiga y poder pasar más tiempo juntas. Así de grande fue el anhelo que este acabo cumpliéndose, quizás no posea los recuerdos intactos de Atsuko pero Sophia puede sentir ese anhelo y esa conexión, al mismo tiempo también puede sentir el miedo a la perdida, en la mazmorra es la más preocupada porque de cierta forma revivió el recuerdo de la despedida y no es un recuerdo que desee que se repita. Como Sophia, ahora tiene los medios para proteger a su amiga, por lo menos así es como lo siente, esta vez no aceptara que el fortuito destino las vuelva a separar.
Un examen muy peculiar
Los exámenes prácticos en Hamehura son algo singulares, quizás es por el atributo de magia que hay en el mundo en que la historia se desarrolla, pero debemos aceptar que mandar alumnos no muy bien preparados a un calabozo repleto de trampas, no es exactamente la decisión más responsable, en fin, cuestiones éticas aparte, en realidad lo más peculiar en este examen ha sido poder contemplar el uso de magia de los personajes, si bien ya sabíamos el tipo de magia que cada uno posee, no habíamos sido testigos de las hazañas que podían hacer con ella.
Cada uno tuvo su momento de lucirse al mostrar sus habilidades, sin embargo debo confesar que los efectos visuales al momento de emplear la magia me resultaron muy discordantes, en términos llanos, no me resultaron visualmente estéticos, pero dejando de lado mis gustos personales, la magia de cada uno sirvió para completar cierta misión y eso es algo que encontré muy entretenido, muy al estilo RPG. Por supuesto las bromas cayeron en un buen momento, Bakarina siendo Bakarina siempre se agradece para aligerar el ambiente, su chicos de tierra salvador del día fue muy gracioso y su rara suerte para hallar la piedra de mana resulta en lo mismo, bromas ligeras que quitan peso a un situación tensa como lo es estar en un calabozo con una misteriosa sombra acechando.
Corazón al descubierto
El capítulo ocho nos trajo un cliché clásico de los animes escolares, uno de los siete misterios de la academia, en este caso se trata de un libro que se alimenta de tus deseos, a simple vista parece algo que se podría disfrutar, después de todo hablamos de cumplir nuestros deseos, sin embargo también puede ser algo vergonzoso, no creo que muchos deseen que su corazón quede expuesto de esa manera; conocer los deseos de otro, es una manera de conocer lo que guarda en su corazón y al final dependerá de cada quien si se avergüenza de ello o no.
El caso de nuestros personajes se inclina a lo primero, pues a pesar de que todos son conscientes de a quien dirigen sus afectos, eso no significa que todos son completamente abiertos sobre lo que desean hacer con esa persona, incluso lo que desean decirle, así que el que sus deseos quedaran expuestos resulto en algo vergonzoso, para todos excepto para Alan y Katarina, el primero porque sigue sin ser plenamente consciente de sus sentimientos y la segunda porque sus deseos son de conocimiento general para todos, su amor por los dulces no es nada nuevo.
De entre todos lo deseos, debo confesar que el que más me divirtió fue el de Geordo, verlo activando el ultra instinto no es algo de todos los días, tambien me sorprendió un poco el de Keith, fue una escena muy cotidiana pero por alguna razón verlo tan sádico seductor lo volvió raro. Por otro lado, el deseo de Sophia me dio ternura, ella solo quería recibir amor. El deseo de Nicol me encanto, aunque me hace pensar que él mismo se identifica con el conde diabólico y no es exactamente ciego a su encanto sobre los demás.
El sufrimiento de Mary
Si el capítulo siete se lo lleva Sophia/Atsuko, yo
creo que el ocho le debe pertenecer a Mary y su terrible sufrimiento. La pobre
solo quería pasar tiempo a solas con Katarina y de algún modo todos lograron
meterse en su camino en más de una forma. Es decir, ya bastante tiene la pobre
lidiando con sus rivales en la realidad, como para que encima le hagan
contemplar cómo cada uno de ellos vivía su fantasía con Katarina dentro del
libro, creo que esta vez sí le toco sufrir.
En este punto ya no podemos seguir pretendiendo
ingenuidad, absolutamente ya ha quedado claro que los sentimientos de Mary
hacia Bakarina no son de amistad, ella realmente ama románticamente a Katarina.
Yo sé que esta aclaración está de más, pero se sorprenderían de la cantidad de
gente que aun quiere creer que Mary solo ve a Katarina como amiga e incontinentemente
tiene sentimientos por Alan. Pero con este capítulo queda evidenciado que Mary
por quien tiene sentimientos es por Katarina, a quien no desea entregar y con
quien anhela pasar sus días es con Bakarina, no con Alan a quien aún sigue
desesperadamente lavándole el cerebro con la esperanza de que este no note sus
sentimientos por la castaña.
El sufrimiento de Mary ha sido grande en este último
capítulo, aunque eso nos trajo algunas buenas reacciones dignas de varios
memes. Lo único que me fallo un poco es que el radar de Mary parece que fallo
un poco, ella es la más alerta en los que toman interés en Katarina pero a
pesar de lo obvio, hay alguien que se le ha escapado del radar, parece que su
sufrimiento aún está lejos de acabar.
Preguntas al consejo
estudiantil
Directo al grano, les dejare aquí una traducción un
poco apresurada de la tercera y cuarta entrega de las 10 preguntas al consejo
estudiantil.
“10 preguntas para el consejo estudiantil: pregunta 3
Desde los buenos días hasta las buenas noches, por favor díganos unas palabras para estas ocasiones
Geordo:
Mira la hora que es, el tiempo pasa muy rápido cuando estoy contigo. Me gustaría estar más tiempo a tu lado, siendo así, nos veremos dentro de tus sueños. Good night (Buenas noches).
Keith:
¿Sigues despierta? ¿Eh, no puedes dormir? Entonces, ¿debería hacer lo mismo que hacías por mí? Tomare tu mano y te cantare una canción de cuna hasta que puedas dormir.
Mary:
Buenos días, ¿Qué deberíamos hacer hoy? Estar así, juntas cada mañana, es muy divertido.
Alan:
Ya duérmete, yo, este… estaré a tu lado. Si tienes un sueño aterrador te despertare, así que duerme. Buenas noches.
Sophia:
Buenos días, iniciamos un nuevo día, es emocionante ¿no crees? Las mañanas son como la primera página de una historia nueva, hay que esforzarnos.
Nicol:
Ya veo, tu tampoco puedes dormir, estamos igual. Ya que ninguno podemos dormir, ¿esperamos el amanecer, juntos?
Maria:
Buenos días, es una mañana muy placentera ¿no? Hoy hice algunos bocadillos, los llevare a la hora del té, hay que esforzarnos hoy también.”
“10 preguntas para el consejo estudiantil: pregunta 4
¡Cúrame! ¡Por favor, dile algo a alguien que está cansado!
Geordo:
¿Estás cansada, cierto? Yo te curare, no huyas por favor. Te atrape.
Keith:
Vaya, luces cansada. Entonces, te dare un masaje, vamos relaja el cuerpo. ¿Mi masaje te agrada? Que alegría.
Mary:
Eso fue agotador, ¿cierto? En momentos como este, lo mejor es relajarse. ¿Un poco de té o un baño aromático? Estas son las recomendaciones de Maru ¿Qué te gustaría?
Alan:
Estas cansada ¿cierto? Entonces, te tocare una melodía para dormir con el violín, solo esta vez, es un caso especial.
Sophia:
Fue agotador ¿verdad? En esta ocasión realmente te esforzarte ¿cierto? Descuida, hoy descansa todo lo que desees, yo todo el tiempo a tu lado.
Nicol:
Luces cansada, en momentos así, lo mejor es tomar un baño, mantener el cuerpo cálido ayuda a dormir mejor.
Maria:
Parece que estas agotada ¿no? En momentos así, comer algo dulce es lo mejor ¿Qué te parece? ¿Eh? ¿Quieres comer los que yo hago? Ah, sí, entonces, aquí tienes.”
Comentario final
Hamehura capítulos siete y ocho han sido episodios un poco
de relleno, quienes siguen el manga y la novela seguro así lo describirían,
pero eso no significa que no hayan sido bastante entretenidos e incluso
emocionales. La inclusión de la historia de Atsuko es algo que ha hecho del
capítulo siete un favorito para muchos, me incluyo entre ellos, aunque he de
admitir que perdió un poco de ritmo en la segunda mitad con el examen en la
mazmorra, pero consigue remontar al final. En este mismo sentido, creo que el
capítulo ocho es el que más se podría considerar relleno, pero como fue tan
divertido pasa por alto.
Relleno o no, considero que ambos capítulos nos revelaron detalles muy importantes para el clímax de esta historia, y para ello es necesario prestar atención a los personajes esporádicos como lo es Sirius, en fin no dare spoilers pero al menos puedo decir que han hecho bien al hacerlo tan obvio y discreto en sus participaciones.
En fin por esta ocasión vamos cerrando esta reseña aquí, díganme: ¿Qué les han parecido estos episodios? ¿Cuál es su opinión sobre Atsuko y su conexión con Sophia, es otra reencarnada o solo tienen una conexión ancestral? De entre los deseos del harem de Bakarina ¿Cuál fue su favorito y por qué el de Nicol? Mentira, pero en serio ¿Cuál les gusto más?
Los episodios me parecieron muy divertidos!! Estoy entre quienes lo consideraron relleno, pero no por eso me gustaron menos! El episodio 8 estuvo algo flojito por ratos, pero nada más! Desde ahí me reí mucho
Si me preguntas sobre la conexión de Catarina y Sophie diría que es un poco de ambas! De ser una reencarnación directa Sophie ya la habria recordado, pero tampoco puede ser astral y eso lo veremos mas adelante!
El deseo de Geordo me parecio muy atrevido y el de Keith nos dio buen material para la Ruler34! Jajajajajajaja Okay, Nooo!! Pero me gustaron! El Sophie fue pura ternura, el de Alan un poco adorable y el de Nicol… Pues, Eso me prende.jpg (En resumen me gustaron todos)
Pero me esta vez votaré por el deseo de Sophie! Me mato de la ternura! Y votaremos por Mary como la MVP de este episodio!
Gracias y saludos totales!!
Con el capítulo 8 estuve rallada porque no lo recordaba en el manga o la novela, pero fue muy entretenido, aunque fuera relleno me encantó xd
yo soy 100% #teamalan… casi le pego un puñetazo a la pantalla cuando creí que no íbamos a ver su parte porque Mary cerró el libro nada mas empezar, pero luego vi el final y oooooohhh me encantó, muchísimo mejor que cualquier cosa que pudiera haber pasado con el piano <3