Los directores Tsutomu Mizushima (Girls und Panzer) y Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Mobile Suit Gundam 00) expresaron su apoyo a la democracia en Hong Kong a través de sus cuentas personales en Twitter.
El sábado, Tsutomu Mizushima publicó: “Siento que he estado consiguiendo más seguidores de Hong Kong recientemente. Apoyo la democracia en Hong Kong, estoy rezando por ustedes.”
最近、香港のfollowerさんが増えた気がします。
私は、香港の民主化を支持します。応援します。— 水島努 (@tsuki_akari) May 16, 2020
El domingo, Seiji Mizushima publicó: “Hong Kong es un hermoso lugar. Me encanta. Apoyo la democracia y la aprobación de las cinco demandas en Hong Kong, para que mis amigos de ahí y de China puedan vivir tranquilamente.”
香港、素敵な所ですよね。大好きです。香港の友人達も、中国の友人達もこれ以上胸を痛める事が無いよう、香港の五代要求が通る事を、民主化を応援しています。
— 水島 精二 (@oichanmusi) May 16, 2020
La publicación de Tsutomu Mizushima sigue a las recientes declaraciones sobre la dificultad de hablar sobre política siendo un miembro de la industria del anime. Después de recibir críticas por publicar su opinión sobre la revisión a la ley de la fiscalía, mencionó: “En la industria del anime, aunque las personas no se atrevan a decirlo, hay una presión invisible que nos quiere obligar a no opinar sobre política. Al diablo con eso.”
El sábado, el director publicó: “Al fin me di cuenta el por qué, cuando publiqué mi oposición a la revisión de la ley de la fiscalía, muchas personas me preguntaron sobre China, que no tenía nada que ver ahí. Una gran cantidad de dinero proveniente de China llega a la industria del anime, así que incluso si podemos protestar sobre asuntos de nuestro país, las personas tienen la duda de si podemos hablar sobre políticas de nuestro principal patrocinador: China. Bueno, no se puede negar que tenemos mucho dinero proveniente de China.”. Poco después, publicó de forma jocosa: “Me gustaría hacer un anime de Winnie the Pooh con financiamiento chino”.
何で改正案のことつぶやいているのに、関係のない中国のことを聞く人が多いのか、やっと理解しました。
アニメ業界には中国マネーが入り込んでいるから、国内の事には抗議できてもスポンサーである中国の悪口は言えないのではないか、と言うことなんですね。
ま、確かに中国資本は多いです。— 水島努 (@tsuki_akari) May 15, 2020
El asunto es que el nombre “Winnie the Pooh” está bloqueado en los medios chinos debido a que los usuarios de internet suelen usar nombres de los personajes de la serie para ridiculizar a los políticos chinos.
私も、中国マネーで、
くまのプーさんをつくりたい。— 水島努 (@tsuki_akari) May 15, 2020
Finalmente, Hong Kong se encuentra en un estado turbulento desde junio del año pasado, ya que cientos de miles de partidarios de la democracia se movilizaron contra del proyecto de ley de extradición propuesto por el gobierno de Hong Kong. Los protestantes establecieron cinco demandas: la retirada del proyecto de ley; una retracción de considerar las propuestas como “alteración del orden público”; la liberación inmediata de los manifestantes arrestados; una comisión independiente para investigar los casos de brutalidad policial y el sufragio universal para las elecciones del próximo Consejo Legislativo y del Jefe del Ejecutivo. Hasta la fecha, solo se ha satisfecho la primera de estas demandas, ya que el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció formalmente la retirada del proyecto de ley el pasado 4 de septiembre.
© GIRLS und PANZER Finale Projekt © 荒川弘/鋼の錬金術師製作委員会
Bien.
Hong Kon hizo un trabajo muy superior a la china continental con respecto al Coronavirus asi que obviamente por mucho merecen apoyo.
Que la dictadura comunista china deje en paz a Hong Kong y Taiwan
bien