El dúo creativo Yudetamago anunció que extenderán la pausa del manga Kinnikuman debido a la evolución de la pandemia de COVID-19 en Japón. El par anunciará la fecha de reanudación una vez sea decidida.
La pausa comenzó el pasado 20 de abril y estaba originalmente planeada para finalizar el próximo 18 de mayo. El anuncio destacó que la propragación del COVID-19 en Japón no ha sido mitigada, y los creadores hicieron referencia a la extensión del estado de emergencia declarado en Japón.
Cuando Yudetamago anunció la pausa del manga, explicaron que tanto ellos como sus asistentes realizan su trabajo dentro de las mismas instalaciones durante varias horas a la semana. Además, muchos miembros del equipo de trabajo tienen familiares que son adultos mayores, por lo que se buscó no exponerlos al virus.
Después de consultar con la editorial Shueisha, Yudetamago decidió poner el manga en pausa. Durante ésta, Shueisha publica capítulos one-shot previos y otros trabajos de los autores de forma gratuita. El dúo exhortó a los fanáticos a “derrotar al virus con el poder de la amistad”.
Por su parte, Yudetamago reanudó la publicación del manga original Kinnikuman a través de medios digitales en 2011. Los creadores regresaron a la historia del manga de 1979 y la continuaron hasta donde fue dejada en 1987. El manga original inspiró numerosas adaptaciones al anime y películas de animación.
Yudetamago previamente publicó un one-shot en la revista Grand Jump de la editorial Shueisha en 2015, y otro en la revista Weekly Shonen Jump por primera vez en once años en junio de 2019.
Otro mas pa la caja