lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Dorohedoro capítulo ocho contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.
Capítulo ocho
La temporada de conseguir pareja llega al mundo de los magos, la Blue Night es una fiesta en la que los magos pueden encontrar un compañero para no estar tan solitos. A propósito de esta noche la familia En tiene toda una glamorosa fiesta preparada en la que el escote Ebisu será el que robe toda la atención. Kaiman decide que es mejor regresar al mundo de los magos sólo, ya no quiere exponer a Nikaido, cree que si pasa más tiempo ahí logrará recodar un poco más sobre quién lo hechizó y quien era antes de convertirse en un lagarto.
Kaiman en el mundo de los magos
Este muchacho no quiere darse por vencido. Kaiman regresa al mundo de los magos para ver si así logra recordar un poco más acerca de sí, de Risu. Recordemos que Risu oha escapado de la familia En y al parecer él también tiene preguntas que necesita responder. Lo cierto es que la conexión entre él y Kaiman cada vez se hace más complicada de decifrar. En las escenas en las que vemos a Risu llegar a su antiguo departamento, esté comienza a recordar el último día de su vida.
Risu fue asesinado. El día en que lo mataron él tenía un encargo qué cumplir. Conoció al jefe de los ojos con cruzados y asegura que fue uno de ellos quien lo asesinó. La pregunta es ¿cuál es su relación con Kaiman? Sabemos que a Kaiman lo hechizaron en un pasillo del Hole, y ahora también sabemos que fue Ebisu quien lo hizo. En un primer momento Kaiman cree que el hombre dentro de su boca es su figura humana o mágica real, recordemos también que los miembros de los ojos cruzados son magos que no tienen muchas habilidades para usar su magia, magos bastante mediocres.
Una nueva pareja
En está en busca de una nueva pareja, quiere un mago que controle el tiempo y parece bastante dispuesto a quedarse sólo hasta encontrarlo. La fiesta que ha organizado es glamorosa y elitista. Los invitados son magos que han aplicado para ser el compañero de algún miembro de la familia En. Kaiman logra infiltrase a esta fiesta para encontrar a Risu y más bien se encuentra con la sorpresa de que encontrase con Ebisu, Fujita, En, Shin y Noi.
Noi y Shin están bastante nerviosos, al parecer un candidato a compañero de Noi no es bien visto y ella quiere cuidarse de él. No parece realmente que Shin y Noi quieran separarse. Los candidatos deben llevar al integrante de su preferencia a una choza en la que los demonios les darán a firmar su contrato como compañeros. Dorohedoro no deja de sorprendernos y dar giros argumentales bastante sorprendentes. En las escenas finales vemos a Noi preparándose para recibir a un mago, que según el tono, es bastante hostil, cuando lo vemos salir de uno de los sanitarios disparándole a Noi.
Conclusión
En este último episodio Dorohedoro nos ha metido un poco más en conflicto. No estoy segura de cómo se van a enlazar los caminos de Kaiman y Risu, lo que es cierto es que el misterio sigue creciendo. Intento entender las razones que Kaiman tiene para querer conocer su pasado, pero no sé si lo que encuentre le ayude a seguir, y si recobrar su figura humana sea suficiente. En cuanto deje de ser Kaiman, dejará de lado su vida actual y con ello a Nikaido.