Reseña | Dorohedoro – Capítulos 5 y 6

avatar 21/02/2020 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Dorohedoro capítulo cinco y seis contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Capítulo 5

Por fin ha dado frutos la magia de En y la cabeza con forma humana de Kaiman ha despertado. Risu parece ser un punto clave para la familia En por la búsqueda del pasado de Kaiman, sino por la orden de la cruz. Nikaido de Kaiman entran al mundo de los magos, pero su búsqueda no será sencilla. Cada capítulo se intensifica el misterio y tenemos aún más ansias de conocer el desenlace.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Capítulo 6

En definitiva ha sido de los capítulos que más me ha mantenido con los ojos abiertos y atentos. Como dije la búsqueda en el mundo de los magos no sería sencilla, minuto a minuto los secretos siguen fluyendo. La historia de Shin y que Nikaido haya presenciado la transformación de Kaiman son los más importantes y notables. En definitiva Dorohedoro está tejiendo un drama que tendrá un final totalmente inesperado.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Llegada al mundo de los magos

Al fin Nikaido y Kaiman entran al mundo de los magos gracias a la puerta del doctor Vaux. Una vez ahí comenzar la búsqueda no es sencillo, aunque la misión de asesinar magos parece sencilla, deben tener gran cautela. En un mundo desconocido y sin dinero, asaltar taxista parece la opción más viable para conseguir un hogar en donde pasar la noche y un poco de dinero para pagar la cena.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

En el bonito restauran en donde deciden cenar, Kaiman pierde la conciencia, en medio de esa pérdida podemos ver una serie de recuerdos o lagunas mentales bastantes vagas, que nos dan una ligera impresión sobre la memoria de Kaiman. Las imágenes vagas vienen acompañadas de algunas oraciones tambien vagas: “Es un pasillo. ¡Él, no puede ser…!. -Te encontré -Es mentira. Nikaido es una maga. Te llamaré Kaiman. Mi nombre es..” Todos estos recuerdos no nos alcanzan para formar una teoría sólida, pero al menos sí nos deja ver parte de lo que descubrimos en el episodio 6, Nikaido tiene algo que ver o estuvo presente en la transformación de Kaiman.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

De forma paralela de Kaiman se da la de Risu, la cabeza con la forma humana dentro de Kaiman. No creo que esta forma humana sea la identidad de Kaiman cuando aún no era transformado en lagarto, pero en definitiva tiene una conexión aún más profunda con la familia En y su relación con la organización de la Cruz. Esta organización está conformada por una especie de magos que apenas si tienen magía.

Nikaido, ¿quién eres?

Esta pregunta parece tener una respuesta bastante importante en el desarrollo de la historia tanto que Dorohedoro nos llena de pistas sutiles en cada capítulo, pero que no terminan por revelar nada sino sólo mantenernos en el misterio. Nikaido recibe una nota, de la que no conocemos el contenido.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Después de recibirla, convence a Kaiman de buscar a Risu por separada, así abarcarían más terreno y sería más fácil encontrarlo. Todo esto era una treta para encontrarse con el Diablo, éste le sugiere que usar su magia sería más sencillo para regresar a su forma norma a Kaiman, pero Nikaido se niega totalmente, parece que usar su magia la atormenta, como si hubiese hecho cosas de las que se arrepiente.

Al final de la conversación, el demonio le pregunta a Nikaido si ella está enamorada de Kaiman, ella responde que no, que es sólo un gran amigo, sin embargo, esta necesidad de ocultar su identidad como mago, y su rechazo a la magia, parece una postura realmente radical. La verdad no es nada sencilla de tratar y en muchas ocasiones puede alejarnos de quienes amamos. En el caso de la amistad, la verdad no parece ser un problema radical, somos amigos de quienes creemos que estarán ahí, pase lo que pase, seas quien seas, pero Nikaido no puede dejar de sentir miedo de mostrarse a Kaiman.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Ven a cenar Nikaido

Dividirse para encontrar a Risu rindió frutos. El demonio llevó a Nikaido hasta la casa de En para poder llevarse a Risu, sin embargo, no llega en un momento bastante apropiado, en medio de un cuarto En está interrogando a Risu, ¿el tema de las preguntas? El lider de la organización de la cruz y naturalmente su relación con el lagarto. Nikaido hace un entrada gloriosa peleando con Noi, ganar o perder es irrelevante, ella tiene claro qué quiere de esa casa.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Una vez perdida en la inmensa mansión, Nikaido, encuentra a Risu, pero para ese momento En ya sabía lo que Nikaido buscaba. Su solto por la ventana sirvió de poco para lograr llevarse a Risu, en vez de eso, comenzó una batalla de la que En casi convierte a todos en simples hongos. Para desfortuna de Nikaido y de En, Risu logra escarpar.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Shin

El pasado de Shin parece estar conectado con el de la pequeña Nikaido. Shin es hijo de un humano y de una maga. En algún tiempo el Hole tenía habitantes desafiantes que no le temían a los magos, más bien era al reves. Los humanos tenían una organización que se encargaba de deshacerse de los magos, básicamente los asesinaban. Cuando la madre de Shin lo dió a luz, la cazaron y mataron.

El padre de Shin lo crió, y aunque tenía sangre de mago, él jamás había encontrado su magia, jamás la había utilizado. En el taller en donde trabajaba con su padre, un terrible accidente reveló al dueño quién era Shin, llamó para delatarlo y recibir una gran recompensa. Shin logró escapar, pero al tomar a su padre y encontrarlo muerto en casa, Shin sólo pudo sentir rabia y soledad.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Mató a cada uno de los cazadores que pretendían asesinarlo. Los doctores Vaux y Kasukabe lo axuliaron mientras él intentaba encontrar el tubo sanguíneo de su magia. La ayuda desinteresada que mostraron los profesores mantuvo su vida a salvo. Shin en realidad no era una mala persona sólo por asesinar, parece que hacía lo justo al defenderse.

Conclusión

Nikaido presenció la transformación de Kaiman, eso es seguro, y ahora Kaiman lo sabe conscientemente. Estos dos últimos capítulos han sido los más intrigantes y dramáticos de toda la serie, sin duda, los que vienen serán cruciales para el final de la temporada. Estamos a la mitad y los secretos comienzan a cobrar cuerpo. Dorohedoro se está desarrollando de manera impecable.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulos 2 y 3

27/01/2021 0 Comentarios Zyk

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 2: Siete despedidas (Primera parte) Faltando solo una semana para los exámenes finales, las hermanas Nakano tienen queconcentrarse en sus estudios para no volver a […]

Un hermoso manga para pasar el rato

24/06/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Ojojojo Un manga de estilo Romance-Comedia, recomendable si quieres pasar tu tiempo libre, nos relata la historia de Jigokumeguri Haru, una hermosa chica heredera de uno de los imperios empresariales mas grandes de Japón, toda una princesa, con el pequeño detalle de su dificultad al hablar con otras personas de su edad, llevando a malentendidos … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha No Nariagari – Capítulo 17

02/05/2019 3 Comentarios

Capítulo 17: “Se forma una promesa” Amanece en el territorio sagrado de los filolial, y Fitoria, parece dispuesta a cumplir la amenaza de la noche anterior. Naofumi debe reconciliarse con los otros héroes o esta los matará para convocar cuatro nuevos elegidos. Sin embargo, tomando como rehén a Melty, decide darle una oportunidad con la … Saber más

Reseña | Arte – Capítulo 10

06/06/2020 0 Comentarios

Capítulo 10: La cena de Katarina Arte es invitada para cenar. En la casa de Yuri ve como Katarina es feliz , además su afición la comparte con todos. Katarina le cuenta sobre Gimo y Bouna y su sopa de pan. Luego Arte tendría una conversación con Yuri, quien le cuenta todo lo que vivió … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San