El popular servicio de streaming Netflix finalmente se ha hecho con los derechos exclusivos de transmisión del catálogo completo de las películas animadas de la popular casa productora japonesa Studio Ghibli, esto es para todo el mundo excepto Norteamérica y Japón.
Este anuncio fue confirmado por la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica en Twitter, el tweet incluye un adelanto de las primeras cintas en ser estrenadas a partir de febrero del presente año en el servicio de streaming.
Según el portal The Hollywood Reporter, las 21 cintas del estudio harán su debut en rondas de siete estrenos por mes, iniciando el 1 de febrero y hasta el 1 de abril.
1 de febrero
- El castillo en el cielo (1986)
- Mi vecino Totoro (1988)
- Kiki: Entregas a domicilio (1989)
- Recuerdos del ayer (1991)
- Porco Rosso (1992)
- Puedo escuchar el mar (1993)
- Cuentos de Terramar (2006)
1 de marzo
- Nausicaä del Valle del Viento (1984)
- La princesa Mononoke (1997)
- Mis vecinos los Yamada (1999)
- El viaje de Chihiro (2001)
- El regreso del gato (2002)
- Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)
- El cuento de la princesa Kaguya (2013)
1 de abril
- La guerra de los mapaches (1994)
- Susurros del corazón (1995)
- El increíble castillo vagabundo (2004)
- El secreto de la sirenita (2008)
- La colina de las amapolas (2011)
- Se levanta el viento (2013)
- El recuerdo de Marnie (2014)
Cada película se estrenara en su idioma original, con doblaje a 20 idiomas y subtitulada en 28 idiomas. El director de animación original de Netflix, Aram Yacoubian, menciono que traer estas películas a la plataforma equivale a cumplir un sueño.
“Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a los fanáticos de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos entusiasmados de que estén disponibles en más idiomas en América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este fantástico y maravilloso mundo de la animación”.
Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, comento que esta decisión ha sido pensando en todos los fanáticos.
“En la actualidad, hay varias maneras excelentes en que una película puede llegar al público. Hemos escuchado a nuestros fanáticos y hemos tomado la decisión definitiva de transmitir nuestro catálogo de películas. Esperamos que personas de todo el mundo descubran el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia”.
Con esta valiosa adición a su catálogo, Netflix continúa mostrando su liderazgo y compromiso con la animación y sus seguidores.
Fuente: @NetflixLAT, The Hollywood Reporter
@Jihye grax por tu respuesta ????
jajaja no conocen su propio pais o que parte mexico es centroamerica,y el otro norteamerica
Osea que en México no??? Somos Norteamérica….
Geográficamente México si pertenece al área de Norteamérica, pero por motivos de cultura e idioma se le considera parte de Latinoamérica, así que México si tendrá películas de Ghibli en Netflix.
????