Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 10

avatar Zyk11/06/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 10: Los corderos perdidos en una nueva tierra se encuentran con X

Gracias a los resultados que han demostrado Fumino, Rizu y Uruka, Yuiga es capaz de asistir a un curso de verano de manera gratuita. En el curso se encuentra con Asumi Kominami, quien a pesar de aparentar ser una chica bastante joven, en realidad es mayor a él.

Al terminar con el curso, Yuiga se dispone a ir a la estación, sin embargo, no conoce muy bien la zona, por lo que termina perdido. Y para colmo, es arrastrado por dos hombres a un maid cafe. Pero al ser una cafetería, y no tener dinero, Yuiga intenta irse del lugar, hasta que se topa con Asumi, quien trabaja ahí. Después de conocer la razón por lo que lo hace, y al ver las malas calificaciones de ella en una materia necesaria para lo que quiere, Yuiga termina ayudándole a estudiar. Yuiga termina yendo al maid cafe ocasionalmente para ayudarle con sus estudios.

Una tarde y por ir distraído, Yuiga choca con un hombre, disculpándose por no ir prestando atención mientras caminaba, sin embargo, es interrumpido por Asumi, quien le llevaba algo que olvidó en el café. Y descubriendo que es la hija del hombre con el que acaba de toparse. Continuando con el juego de Asumi, Yuiga se hace pasar por su novio, y logra convencer al padre de Asumi para que le permita a ella seguir trabajando y continuar estudiando para heredar la clínica que tiene.

Un día, Yuiga se encuentra con Asumi en un restaurante familiar, pero esta vez estaba acompañado por Fumino, Rizu y Uruka. Quienes también se inscriben a la misma escuela de verano que él, solo que estarán en clases diferentes. Y, al igual que él al inicio, no podían seguir la velocidad de las clases. Esa tarde, una repentina y fuerte lluvia les tomó por sorpresa a todos ellos, y Asumi los llevó a su casa para tomar refugio en espera de que terminara.

La última heroína

Solo tuvieron que pasar diez episodios para poder ver a la última de las heroínas. Asumi Kominami o también conocida como Ashumi, la Sirvienta Hada. Con una apariencia que no demuestra su verdadera edad, siendo incluso más pequeña que la Pulgarcita. Y, al igual que las heroínas principales, Asumi es bastante mala con la materia necesaria para lo que quiere estudiar. De la misma forma, no quiere rendirse con su sueño, incluso si eso significa ir en contra de lo que su padre quiere.

Su personalidad algo grosera, junto con su toque coqueto, es una de mis favoritas en el anime en general. Por lo que no es de extrañar que esté en la segunda posición de mis personajes femeninos de esta serie, compartiendo lugares con Mafuyu-sensei, y estando extremadamente cerca a Uruka, quien ocupa el primer lugar por milésimas. De hecho, debo confesar que si estos tres personajes se unieran, creando uno solo, sería definitivamente mi favorito del anime e incluso podría aspirar a ser mi waifu oficial. Pero, por separado dudo mucho lo logre.

Tampoco hay que olvidar su completo cambio de personalidad al adoptar su papel en el maid cafe como Ashumi, la Sirvienta Hada. Obviamente siendo mucho más dulce y tierna, aprovechando su apariencia de loli. Pero, aún así, continúa siendo muy observadora, percatándose de cosas que muchos de los otros personajes no lo hacen. Siendo definitivamente muy perspicaz.

Sus acciones y gestos son muy agradables de ver. Pues, son exactamente los que esperaba de una persona que vive con ese problema de ser confundida con alguien mucho menor. Que en sí es extremadamente común (incluso cliché) para todos los personajes que comparten su complejo. Eso sí, también ha demostrado tener un lado mucho más agresivo, tal vez como método de protección, pero que la define bastante bien.

Me alegra poder verla por fin en pantalla y no solo su ligera aparición en el opening y ending.

Un pequeño/gran choque en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 10

El padre de Asumi me hizo sentir que se preocupa por ella, quizás demasiado algunas veces. Ya que veo, creo y siento normal que como padre quieras que tu hijo no se sienta atado a ti por algún motivo innecesario. Como en este caso sería la clínica familiar. No obstante, que la verdadera razón de que no quiere herede la clínica es por sus malas calificaciones en la materia, si me molestó un poco. Entiendo que tal vez el padre crea que Asumi lo hace como una obligación, pero después de ver todo el esfuerzo que ella pone en aprender la materia, no creo que lo haga por obligación, sino por pura y completamente por gusto.

También entiendo que se preocupe por ella al trabajar en un maid cafe. Pero, lo que en realidad a mí me preocupó más es que no mencionara nada de que ella estuviera vestida con un traje de maid solo por que a su «novio» le gustan. Digo, lo estaba vistiendo mientras iba por la calle.

Espero que mencionen el motivo por el que Asumi quiere heredar la clínica. Que presiento tiene que ver con su madre.

Ruta inesperada

Todos alguna vez también nos dirigíamos camino a la estación del tren, al trabajo, o incluso a tu propia casa, pero por cosas del destino terminamos en las puertas del cielo. Así es como me sentí al escuchar a Yuiga hablando lego de perderse.

De hecho, debo confesar que sí llegue a estar celoso de Yuiga en este episodio. Primero por terminar mágicamente en un maid cafe, encontrándose con una conocida que trabaja en el lugar, lo que le permitió verla con el vestuario correspondiente a la temática. Estudiar junto a su harem. Y por llegar nuevamente a las puertas del cielo luego de una repentina lluvia.

De la cual, por cierto, tengo que decir descubrí que tengo un problema, ya que lo primero de lo que me percaté en esa escena fue que Uruka estaba usando la recomendación de Yuiga el capítulo pasado. Y no pude evitar preguntarme e imaginarme cómo se vería con la otra opción.

Algo que siempre me ha molestado de la gran mayoría de personajes, es que de una u otra forma terminan siendo muy rudos y/o irrespetuosos con los personajes que aparentan una menor edad a la que tienen. Creo que es innecesario mencionar el hecho a no ser venga ligado con lo legal. Por ejemplo, en la misma situación que Yuiga, no hubiera preguntado si está bien que Asumi estuviera ahí, pues podría no aparentar su edad o incluso haberse saltado años. Mientras que sí lo haría en el caso cuando Fumino fue a pedir empleo en el maid cafe. Por obvias razones lo preguntaría.

El otro lado de Fumino

Fue bastante sorprendente ver el lado oscuro de Fumino. Uno más agresivo de lo que comúnmente es. Y el cual, si bien es cierto que al principio no creí que lo tuviera, también hay que decir que es la única a la que me imagino con esa faceta. La cual no solo provoca temor y presión, también es mucho más agresiva. Y el motivo detrás de esto me pareció más que obvio, todo fue por Yuiga. Definitivamente Fumino siente algo por él, pero aún sigue sin aceptarlo, por consideración a Uruka y Rizu.

Por cierto, me gustó la animación usada durante el ataque de Furuhashi a Yuiga. Es algo corta y no muy detallada, pero no siento que haya sido para nada mala en cuanto a fluidez.

Las miradas en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 10

Hubo una gran cantidad de miradas a lo largo del episodio. Todas o las gran mayoría expresaban algo diferente. Algunas mostraban desprecio, ira, terror, vergüenza, orgullo… incluso en algunas vi esperanza. Mientras que otras las sentí un poco más complejas. Viendo diversión proveniente de un nuevo plan, encontrando un aliado inesperado, y también vi miles de almas en pena a través de los ojos de Fumino.

Sin embargo, la que definitivamente es mi favorita fue la mirada de Asumi al final del episodio, cuando le da un omelette a Yuiga.

Es una pena que cada vez estemos más cerca del final. Pero, ya quiero ver el próximo capítulo para ver a Mafuyu-sensei vestida de maid.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tower of God – Capítulo 8 y 9

30/05/2020 1 Comentarios Pame26

Towerofgodanimationpartners @anime_ToG CAPÍTULO 8 y 9 Tower of God capítulo siete: “Tienes razón señorita Endorsi. No… no puedo subir la torre a costa de los demás… No soy capaz… ellos son los primeros a quiénes he llamado… amigos. Todo lo que me importa está aquí. Y después de pasar por encima de mis amigos para … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 11

26/12/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion, si aún no has visto el capítulo 11 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV. La vida está llena de retos y situaciones que a veces no pueden manejarse del todo, es bueno que las … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulos 5 y 6

21/08/2018 3 Comentarios Jihye

Demasiado Tarde Gracias a la mentira de Chisa, todos los chicos de la universidad de Izu reclaman por sangre: la de Iori. Pero como el gran amigo que es, de ninguna manera caerá solo y arrastra a Kouhei a su misma desgracia. Con todos los chicos en su contra, solo queda una solución posible para … Saber más

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28/12/2021 0 Comentarios Zyk

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final: El Festival Escolar / Es un festival nocturno / Es un lanzamiento Con su poder comunicativo, Najimi logra conseguir más clientes para el Café Maid, […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Isaac Lennon Torrez Flores

    Ender Vasquez te lo diría pero es spoiler y lo siento Zyk, pero dudo que animen la razón de Ashumi con querer heredar el hospital, pues eso es apenas algo reciente en el manga

  • Ender Vasquez

    Este episodio fue una locura de Fanservice por razones obvia.
    esta nueva heroínas estuvo muy buena.
    también me gustaría ver a Mafuyo-sensei en Maid cafe pero mi pregunta es: ¿que hacer alli?