En la cuenta oficial de Weibo del videojuego para smartphones Harry Potter: Magic Awakened, actualmente disponible en China, Taiwán, Hong Kong y Macao, se publicó una peculiar actualización con un comunicado sobre la presencia de un error dentro del título.
«Queridos magos. Hola a todos, se ha corregido la animación de golpe anormal del modelo de personaje del Hechicero en la batalla. Lamentamos los problemas causados por nuestro trabajo. Por favor, no interprete el modelo de error de otra manera. Emitiremos una compensación de restauración a cada mago de todo el servicio a través del correo interno», escribió el mensaje. ¿Cuál era el error en cuestión.
El analista Daniel Ahmad comentó al respecto en su cuenta oficial de Twitter: «Algunos jugadores de Harry Potter: Magic Awakened, (lanzado en China en septiembre) descubrieron un bug en donde los personajes femeninos hacen una expresión ahegao cuando son atacados con hechizos. NetEase, la desarrolladora del título, ya se ha disculpado y mencionó que el error se debía a una mala programación de las lenguas, que terminaban atravesando la barbilla».
El desafortunado error no fue pasado por alto entre los usuarios de la aplicación, especialmente porque solo ocurría en los personajes femeninos, lo que los hace creer que es algo intencional. ¿Qué es el ahegao? Es una expresión facial originaria de Japón en donde se muestra a un personaje, generalmente femenino, en un estado rotundo de placer sexual, en donde se muestra con los ojos en blanco o bizcos, la lengua de fuera y un rostro enrojecido por el éxtasis. Se usa a menudo en el manga hentai, aunque a veces hace saltos al manga general como un recurso cómico.
Fuente: Cuenta Oficial de Weibo
© NetEase