La compañía CyberAgent publicó su informe de resultados para el periodo fiscal terminado en septiembre de 2021. En el informe la empresa reveló que el importe de ventas aumentó en un 39.3 por ciento interanual, hasta los 666.4 miles de millones de yenes (más de 5.86 miles de millones de dólares), y la utilidad operativa incrementó un 208.1 por ciento, hasta los 104.3 miles de millones de yenes (más de 918.22 millones de dólares), siendo los mejores resultados en toda su historia.
Los ingresos por ventas en el negocio de los videojuegos aumentaron un 68.6 por ciento, hasta los 262.7 miles de millones de yenes, y la utilidad operativa aumentó en un 217.9 por ciento, hasta los 96.4 miles de millones de yenes. Nuevos títulos en el periodo como Uma Musume: Pretty Derby, desarrollado por la filial Cygames, han contribuido de forma significativa.
Susumu Fujita, representante de la empresa, comentó en la rueda de prensa: «Uma Musume: Pretty Derby es una propiedad intelectual muy grande de nuestra empresa, por lo que queremos gestionarla con cuidado para que sea querida durante muchos años». Recordó que el éxito de la propiedad intelectual de la empresa fue uno de los principales impulsores de las cifras de beneficio operativo.
Uma Musume: Pretty Derby, desarrollado por Cygames, es un videojuego en el que los jugadores tienen como objetivo ganar carreras entrenando a “Uma Musume“, personajes que son personificaciones de caballos de carreras reales. El juego se ha desarrollado a través de una mezcla de medios que incluye anime, manga, CDs de música y actuaciones en directo. El proyecto se anunció en 2016 y en un principio estaba previsto para el invierno de 2018, pero tras un retraso de casi tres años, el esperado lanzamiento se produjo el 24 de febrero de 2021. A los 5 días de su lanzamiento, el juego se había descargado más de un millón de veces, y en septiembre alcanzó los 10 millones de descargas.
Susumu Fujita presentó las tendencias trimestrales en esta rueda de prensa. «En el primer trimestre, nos dijeron que el negocio de los videojuegos estaba disminuyendo», dijo. Explicó que desde el lanzamiento de “Uma Musume: Pretty Derby” en el segundo trimestre, las ventas han sido fuertes. De hecho, las ventas en el negocio de los videojuegos, que habían oscilado entre los 30 y los 40 mil millones de yenes cada trimestre desde 2017, pasaron a ser de 29,.9 miles de millones de yenes en el primer trimestre de 2021.
Cabe recordar que el videojuego está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation