La compañía Nintendo reveló las ganancias del primer cuarto del año, periodo finalizado el pasado 30 de junio. La compañía reportó que vendió 5.68 millones de unidades de Nintendo Switch en ese periodo, un incremento del 166.6% comparado con el mismo periodo en 2019, mientras que a nivel global se vendieron 61.44 millones de unidades. La compañía también reportó haber vendido 50.43 millones de unidades de software en este periodo, un incremento del 123% comparado con el mismo periodo el año pasado.
Por otra parte, el videojuego Animal Crossing: New Horizons vendió 10.63 millones de copias en este periodo, para acumular un total de 22.40 millones de copias a nivel global. El juego ahora solo está detrás de Mario Kart 8 Deluxe en ventas totales de juegos originales para Nintendo Switch, con 26.75 millones de copias vendidas a nivel global. Incluso ahora, Mario Kart 8 Deluxe vendió 1.97 millones de copias en este periodo.
La compañía añadió que el videojuego Xenoblade Chronicles Definitive Edition ha vendido tan solo 1.32 millones de copias desde su lanzamiento en mayo. Adicionalmente, Ring Fit Adventure tuvo un rendimiento global de 4.0 millones de copias vendidas registradas a finales de julio. Finalmente, Nintendo mencionó que las ventas del título se están recuperando debido a los aumentos en la producción y el envío.
Fuente: ANN
© 2020 Nintendo