Llueven críticas hacia WayForward por promover un panel sobre ‘occidentalización’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/07/2021 0

Previo al inicio del evento Anime Expo Lite, la compañía desarrolladora y distribuidora WayForward (Shantae, SpongeBob SquarePants: Creature from the Krusty Krab, Contra 4,) publicó una desafortunada actualización en Twitter que despertó la crítica de sus seguidores en general. La publicación promovía un panel que hablaría sobre “como adaptar videojuegos japoneses a una audiencia global».

«Si estarás asistiendo virtualmente a la Anime Expo Lite de este año, no te pierdas el panel de River City Girls titulado “Adaptando Videojuegos Japoneses para una Audiencia Global”, con el director de RCG, Adam Tierney. ¡Estará disponible como video-on-demand a partir del próximo 5 de julio!», escribió la publicación original.

WayForward

La publicación inmediatamente despertó a la crítica a la compañía por la mencionó de “adaptar algo a una audiencia global“, lo que fue interpretado como la promoción de la censura y la corrección del contenido oriental hacia los estándares japoneses, denigrando la personalidad y la cultura imbuidas en el título original.

No obstante, alguno sospechan que la publicación pecó de una pobre selección de palabras, aunque la compañía WayForward ya había sido señalada previamente por la crítica después de que defendió las críticas de una usuaria de Twitter en 2019, quien mencionó que no jugaría River City Girls debido a que era un videojuego “desarrollado por un equipo de puros hombres“. «Hay muchos más videojuegos allá afuera que predican el “PODER FEMENINO” a los que les daría una oportunidad si no hubieran sido desarrollados por hombres», comentó en su momento la usuaria.

WayForward

Adam Tierney, quien dirigió el desarrollo de River City Girls, respondió en ese entonces: «¿Fue por “River City Girls”? Si fue así, escribí y dirigí el videojuego, y me gustaría platicar contigo al respecto. Lamento escuchar que comenzaste a ser atacada por trolls».

Fuente: Sankaku Complex

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.