A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía desarrolladora Laplacian(ラプラシアン)anunció que se retirará del mercado del desarrollo de novelas visuales para adultos (eroges). Su comunicado expresó: «Hoy, nos gustaría anunciar que Laplacian dejará el desarrollo de juegos para adultos. Actualmente estamos trabajando arduamente en el nuevo lanzamiento internacional en alta definición para todas las edades de “Cyanotype Daydream” con nuevo contenido exclusivo. ¡Esperamos contar con su apoyo continuo!».
プリンキピアから発表があった通り、ラプラシアンは成人向けゲーム開発事業から撤退します。5年間に渡り、延期に次ぐ延期で皆様をお騒がせしたことを深くお詫び致します。今後は『白昼夢の青写真』の海外版をはじめ全年齢向けビジュアルノベルを開発していきますので引き続きよろしくお願い致します。 https://t.co/Q2dcWloV8q
— laplacian_info (@laplacian_info) June 24, 2021
También comentaron al respecto de su decisión y los planes a futuro de la compañía: «Les agradecemos a todos desde el fondo de nuestro corazón por su apoyo estos últimos cinco años. Esta versión no tendrá un contenido para mayores de 18 años ni un parche externo. Esta es una decisión que tomamos como empresa en el futuro y agradeceríamos su comprensión. Nos disculpamos por no poder cumplir con sus duras expectativas en nuestro delicado ciclo de desarrollo. Sin embargo, tenemos un resumen más detallado de lo que contendrá esta nueva versión en alta definición».
«El escenario para todas las edades tendrá nuevas adiciones de guiones, nuevas adiciones de ilustraciones CG, así como dos episodios adicionales para un total de ocho episodios. ¡También reelaboraremos la canción final a su versión completa! Esperamos poder compartir más en el futuro y le agradecemos su apoyo», finalizó el comunicado.
Hasta la fecha, Laplacian había desarrollado cuatro novelas visuales para adultos (al menos las listadas en las bibliotecas más populares), que incluyen: Mirai Radio to Jinkou-bato, Kimi to Yumemishi, Newton to Ringo no Ki y Hakuchuumu no Aojashin. De hecho, es bastante común que las compañías desarrolladoras hagan este brinco de pasar de exclusividad para adultos hacia el público en general, no solo porque esto expande de sobremanera el mercado, sino que también puede atraer la atención de inversionistas. Después de todo, la desarrolladora Key hizo lo mismo con los títulos Kanon y AIR, que primero fueron para adultos y luego se les retiró el contenido sexual.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©Laplacian