Tras la emisión del duodécimo y último episodio del anime original de los estudios MAPPA y Madhouse, Takt Op. Destiny, se publicó un video promocional para el próximo videojuego para smartphones titulado Takt Op. Unmei wa Shinkuki Senritsu no Machi wo. Cabe recordar que el medio principal del proyecto multimedia es el videojuego, no el anime que se podría considerar como “un largo comercial“. El comunicado de prensa añadió que el pre-registro ya está disponible para el mercado japonés y se llevará a cabo una campaña del 22 al 28 de diciembre de este año para sortear algunos productos.
Finalmente, el comunicado anunció que Game Studio Inc. ya no estará a cargo del desarrollo, mismo que ha pasado a manos de DeNA China Co., Ltd. «Haremos todo lo posible para mejorar la calidad del juego con el fin de ofrecer un servicio más agradable para todos. Para aquellos que han estado esperando el lanzamiento del juego, esperamos que sean pacientes con nosotros», escribió el comunicado.
Por otra parte, este proyecto está siendo desarrollado por Bandai Namco Arts y DeNA, mientras que el videojuego es desarrollado por DeNA China. En noviembre se anunció que el lanzamiento, programado para este año, sería retrasado hasta 2022 por cuestiones de desarrollo. El comunicado emitido en su momento escribió: «Para aquellos que han estado esperando la entrega, les pedimos que sean pacientes. Haremos todo lo posible para que esté satisfecho con su experiencia con nosotros. Le mantendremos informado en nuestro sitio oficial y en nuestra cuenta oficial de Twitter».
El anime Takt Op. Destiny, producido por los estudios MAPPA y Madhouse, se estrenó el pasado 5 de octubre en Japón a través de la televisora TV Tokyo y cinco afiliadas, así como a través de Amazon Prime Video en Japón y con la plataforma Crunchyroll a cargo de su distribución en Occidente. El proyecto incluye también un videojuego, que estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp en este enlace.
Sinopsis de Takt Op. Destiny
En la historia del anime, un día cayó un meteorito negro en el mundo, y éste cambió por completo. El meteorito produjo unos monstruos grotescos llamados D2, que empezaron a correr sin control. Los D2 prohibieron rápidamente toda la música, que era lo único capaz de vencerlos. Pero hubo algunas personas que se resistieron al D2. Son mujeres jóvenes que poseen el poder de la música, el “Musicart”. Estas jóvenes poseen “partituras” que son capaces de vencer a los monstruos. Y también hay personas que dirigen a estas mujeres, el Conductor. El anime se desarrolla en América en el año 2047, que ha caído en la ruina gracias al D2. Takt, un Conductor, se asocia con una Musicart llamada Unmei. Takt anhela que la música vuelva al mundo, y Unmei desea destruir el D2. Su objetivo es viajar a Nueva York.
Fuente: Sitio Oficial
©DeNA/takt op. game partners