El productor Masaru Oochi anunció a través de una publicación en su blog personal que el proyecto de FuRyu, “Project One Room” para la consola PlayStation 4 ha sido cancelado. Oochi mencionó que había dejado la compañía FuRyu hace dos años y que había intentado llevar el proyecto a varias compañías antes de que comenzara la pandemia de COVID-19.
Oochi explicó que el personal se vio obligado a dejar de trabajar en el videojuego debido a problemas de desarrollo. Debido a que el juego ya había sido anunciado oficialmente, concluyó que «ya no era solo problema de él». Por ello, llevó la propuesta a varias compañías y finalmente reinició la iniciativa como un proyecto completamente nuevo. Oochi agotó sus ahorros con la pandemia de COVID-19, lo que se convirtió finalmente en el factor decisivo para que renunciara al proyecto.
Previo al mencionado anuncio, el sitio oficial del proyecto ya había sido dado de baja. Por otra parte, FuRyu anunció oficial el videojuego tentativamente titulado como “Project One Room” durante un panel de información de SEGA en el evento Tokyo Game Show del año 2017. La compañía había inaugurado un sitio web oficial en donde promocionaba el videojuego con la frase: «Que tengas un buen viaje, hasta luego».
La producción incluso había presentado a Tomoko Sasaki como compositor de la banda sonora. El videojuego planeado era un homenaje al videojuego de Dreamcast del año 2000 y desarrollado por SEGA, ROOMMANIA #203, en donde los jugadores iban a interpretar a un personaje divino que lanzaba «bolas» a la habitación del protagonista.
Oochi mencionó que la PlayStation 4 era el medio perfecto para simular leyes de física creíbles. Finalmente, el juego original al que se planeaba hacer homenaje tuvo un port para la consola PlayStation 2 en el año 2002, así como una secuela titulada New Roommania Porori Seishun para la misma consola en el año 2003.
Fuente: ANN