Continúa la polémica por la censura de Sony a la novela visual Aokana: Four Rhythms Across the Blue

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/06/2020 1

Dándose cuenta de las reacciones negativas ante la decisión de modificar parte del contenido de la novela visual Aokana: Four Rhythms Across the Blue en su lanzamiento para la consola PlayStation 4, la compañía PQube Games realizó una encuesta preguntando a los compradores: “Si sabes que un juego tendrá modificaciones en una plataforma, ¿qué harías?“. Actualmente la encuesta sigue abierta, pero la respuesta “Buy from other platform” (Comprarlo en otra plataforma) ya tiene más de la mitad de los votos.

Los fanáticos están bastante seguros de que esto es una indirecta hacia las solicitudes de Sony de modificar parte del contenido original en el lanzamiento de la novela visual para PlayStation 4, que incluye la modificación de cuatro escenas y la eliminación de otras tres.

La compañía recalcó en su momento que esto solo lo está solicitando Sony, ya que el lanzamiento para la consola Nintendo Switch no incluirá ningún cambio. La empresa está reconsiderando sus próximos lanzamiento en la plataforma de Sony.

Por otra parte, la novela visual Aokana: Four Rhythms Across the Blue (conocida en Japón como Ao no Kanata no Four Rhythm) fue lanzada para PC en noviembre de 2014, y posteriormente porteada para PlayStation Vita, PlayStation 4 y Nintendo Switch en Japón en febrero de 2016, enero de 2017 y marzo de 2018, respectivamente.

Aokana: Four Rhythms Across the Blue

La entrega inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Gonzo, bajo la dirección de Fumitoshi Oizaki y guiones escritos por Reiko Yoshida, estrenada en enero de 2016.

Sinopsis de Aokana: Four Rhythms Across the Blue

En un universo alterno, calzado anti-gravedad fue inventado por una compañía llamada Grav-Shoes, y permite a las personas volar libremente por los cielos. Esto lleva a la creación de un deporte conocido como “Flying Circus”, en donde los participantes compiten en carreras o en otro tipo de eventos. Masaya Hinata es un estudiante de instituto que vive en Japón. En el pasado, él era bastante bueno en ese deporte, pero renunció debido a una aplastante derrota.

Su vida cambia cuando una chica alegra llamada Asuka Kurashina se transfiere a su escuela y se interesa en el “Flying Circus”. Aunque es bastante novata, se las arregla para anotar un punto durante un partido contra el vice-capitán de una poderosa escuela, lo que se convirtió en una hazaña considerable. Esto se convertirá en una nueva fuente de inspiración para Masaya.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© Sprite

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

El juego Kill la Kill The Game: IF tendrá como protagonista a Satsuki

26/09/2018 3 Comentarios chemical12

El sitio web oficial del juego Kill la Kill The Game: IF. reveló que la historia girará en torno a Satsuki Kiryuuin, rival y aliada de la protagonista del anime Ryuuko Matoi. El juego saldrá a la venta el siguiente año y estará disponible para PlayStation 4 y Steam. Arc System Works anunció que el escritor Kazuki Nakashima … Saber más

El juego Mary Skelter Finale muestra su vídeo de apertura

22/06/2020 2 Comentarios SomosKudaSai

A través de su canal oficial en Youtube, la desarrolladora Compile Heart reveló lo que será el vídeo de apertura para el juego Mary Skelter Finale el cual estará disponible a partir del próximo 8 de octubre para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En el vídeo se puede escuchar el tema musical del juego titulado … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • InU jOsE

    Supongo que tendrá generosos planos a mostrar, por eso la censura
    no es nuevo, hace rato ya hacen eso en este tipo de juegos, por eso muchos optan también lanzarse en formato PC, donde hay menos restricción que en las consolas.