Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 5

avatar Zyk05/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 5
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 5: Sunao y Kotetsu

Kazuya recibe una visita inesperada por parte de Sunao, quien fue a pedirle ayuda, ya que, a pesar de haber reparado su empuñadura, Kotetsu no ha despertado desde entonces. Buscando consejos de Honoka-sama, Sunao debería de ir a buscar la piedras del eco del Ombligo Divino, no obstante, actualmente es una simple humana con una katana. Kazuya decide acompañarla junto a Kiriha en ese mismo instante.

Mostrando su relación tan abierta como siempre frente a Sunao, Kazuya se preocupa de que eso afecte más a Sunao. Pues esta aún tiene que pensar en qué decirle a Kotetsu para que despierte o de lo contrario nunca lo hará.

A la mañana siguiente, llegan a la cueva donde se encuentra la piedra del eco, y rápidamente Sunao coloca a Kotetsu en la piedra para hablar con él. Disculpándose por cómo lo había tratado desde que lo conoció. Pero, aparecen aquellos amasogi que ya habían derrotado y tratan de devorar el alma de Kotetsu. Ya que este aún no despertaba, Kazuya comienza a encargarse de los amasogi, hasta que aparece aquel que asesinó al hermano mayor de Sunao.

El amasogi, a punto de devorar a Kotetsu, este despierta al tener sus sentimientos sincronizados con los de Sunao. Y ambos se encargan del amasogi gracias a la ‘Posesión Divina‘.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 5
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Encarnación de su inseguridad

Inesperadamente, Tsugu Tsugumomo – Capítulo 5 me dejó ver más profundidad en puntos en la trama del que me esperaba. Si bien ya esperaba que tuviera este toque de drama el episodio, fue agradable ver y recordar la diferencia entre un tsukumogami y un tsugumomo. Algo que lo han explicado en capítulos anteriores e incluso en la primera temporada de la serie. Estas explicaciones han aparecido en cada episodio, y por su puesto, siendo diferentes y centradas en lo que ocurrirá en el capítulo en cuestión.

Un tsukumogami es cuando pasa mucho tiempo y un espíritu posee a un objetos, consiguiendo la capacidad de transformarse luego de un tiempo de haberlo hecho.

Un tsugumomo es un tsukumogami que se transformó hace muchos años y posee un cuerpo y un alma indistinguibles de las de un ser humano.

Bajo mi entendimiento, un tsugumomo es lo más parecido que un tuskumogami puede llegar a ser de un humano. Teniendo incluso un alma, lo cual involucra de cierta manera un “corazón” y lo que conlleva, por ejemplo, sus propios sentimientos. Que, a su vez, me explicó un poco el por qué la inseguridad de un tsugumomo podría ser tan peligroso. Mostrando un cierto estado de desesperación.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 5
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Ahora bien, la “disculpa” de Sunao no terminó de convencerme. Principalmente porque no recuerdo que, mientras hablaba con Kotetsu en la piedra del eco haya dicho la palabra ‘perdón’ o algún sinónimo. Yo solo sentí que ella misma se estaba culpando por lo que había hecho en el pasado. Más que se disculpara, creo que ella es quien buscaba el perdón de él. Por eso Kotetsu no despertaba, porque no eran las palabras que quería oír. Pero tampoco creo que Kotetsu quisiera que Sunao se disculpara, sino que lo aceptara. Que confiara en él. Él quería tener el mismo lazo que lo vinculaba con Suou, así como Sunao también lo tenía con su hermano mayor.

En general, creo que Tsugu Tsugumomo – Capítulo 5 me dio una pista que podría involucrar al tsugumomo del obi negro.

Detalles de Tsugu Tsugumomo – Capítulo 5

Puede que se sienta esta reseña es más corta que las pasadas, y quizás lo sea, pero es por el hecho de estar tan enfocada en Sunao que tampoco hay mucho que decir. Pues, actualmente Sunao no es un personaje principal. Tiene su protagonismo en los episodios que la involucran, pero fuera de ellos ni siquiera la han mencionado o haya hecho una aparición. Tal vez en un futuro en esta misma temporada Sunao tenga mucho más protagonismo general en el anime, pero por ahora es un personaje secundario más.

Una vez que dejé eso en claro, hablaré de los demás detalles que me parecieron curiosos o interesantes en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 5. Empezando con la cara sonrojada de Kiriha cuando Kazuya le dice que él siempre querrá estar a su lado. Honestamente, que personajes con ese tipo de personalidad terminen mostrando vergüenza siempre me ha gustado. De hecho, espero que la muestren por lo menos una vez. Posiblemente sea por mi misma personalidad, mis fetiches o una combinación de ambos que espero suceda, pero realmente disfruto cuando ocurre.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Por otra parte, a diferencia de los demás capítulos emitidos de Tsugu Tsugumomo, este quinto episodio mostró un bajón en la calidad general de la animación. No solo en el movimiento de los personajes y su fluidez, también en las proporciones y detalles que habían estado mostrando en el diseño los personajes. Ya sea para el fanservice o no.

Actualmente hay muchos otros animes que tuvieron que suspender su emisión por el estado que está pasando el país nipón. Otros ya anunciaron no tendrán esas interrupciones gracias a haber terminado su producción. Sin embargo, Tsugu Tsugumomo no ha hecho un anuncio oficial (de momento) sobre la posibilidad de suspender la emisión. Por lo que agradezco de que, a pesar de mostrar una caída en la calidad de animación, no sea tan grande como para que los personajes estén tan deformes que parezcan amasogi en lugar de humanos.

El avance para el próximo episodio me dejó ver que por fin presentarán a los “antagonistas” y la razón por la que han estado involucrados en que haya tantas apariciones de amasogi últimamente. Además, mencionaron una disputa entre deidades y tsukumogami, por lo que mi cerebro no pudo evitar comenzar a imaginar y crear teorías detrás de esto y su relación con Kazuya.