Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 7

avatar 15/11/2021 0

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: Nunca serás olvidada

Chikage fue dada de baja, para el público. La pelea entre Chikage y Nogi prosiguió, la primera ataca con todo y la segunda solo se defiende, pero Shinju-sama la priva de sus poderes, inutilizándola y a merced de los Vertex, Nogi la protege, pero Chikage le salva la vida suspirando sus últimas palabras de amor y odio. Eran seis, ahora solo quedan tres, dicen mientras están en el lugar conmemorativo donde deciden ir a ver a Chikage. Encuentran su casa, un desastre, y un objeto bien cuidado en medio del desorden les trae el recuerdo de un momento alegre. Separadas, Yuna y Nogi lloran, la carga de ser héroe y sus consecuencias, además de un discurso frío que culmina con palabras del corazón: Chikage fue un héroe al final.

Se puede decir que culminó el arco de Chikage, pues fue ella el hilo conductor en estos últimos dos capítulos. Lo único criticable es ese amor por Yuna, que si bien se medio deja notar no me convence completamente, apartado eso el resto está muy justificado y bien desarrollado. Aunque Chikage no estuvo en todo el capítulo de manera presencial, se dejó ver que el capítulo trataba sobre ella, incluso el mismo título “Nunca serás olvidada” es una clara referencia a su condición de héroe excluida, pero que para el grupo (Nogi, Yuna y Hinata) es tan importante como ellas mismas. Un capítulo muy bueno donde el CGI no me molestó, además que se entiende pues el próximo capítulo tal parece que deberá tener una muy buena animación. Me sigo preguntando: ¿Por qué incluyeron a Kusunoki y compañía?

Al final fuiste un héroe

¿Qué hace a un héroe, sus errores o su valerosa muerte? Esta parte me recuerda a la segunda película de Batman de la trilogía de Nolan, El Caballero de la Noche, en específico a Harvey Dent, quien al final de la película fue ensalzado como héroe a pesar de querer matar a Batman, para lo cual sus crímenes son encubiertos. La mayor diferencia entre Harvey y Chikage es que ella al final hizo algo bueno, salvó a su odiada compañera, esa la ensalza como una heroína no por necesidad sino por hecho. Intentó matar a Nogi, pero logró enmendarse al arriesgar su vida y dar su vida para que alguien sobreviva. ¿Acaso un héroe no se sacrifica incluso por alguien que odia?

Al final también confesó, todo eso que sintió también lo hizo por admiración a Nogi, el no poder ser como ella, el querer ser ella. Pues como dice una canción antigua: tan solo se odia lo querido.

Encubrimiento

Los delitos son encubiertos, los males de los “buenos” lo son, para evitar que la esperanza y el símbolo que significa disminuya. Con Chikage no encubrieron todo, solo su muerte, pues quien es malo debe ser castigado y para que la gente sienta la justicia el malo debe vivir. Al final encubrir es alterar los acontecimientos en temor de lo que pueden decir, en temor de que el poder del grupo dominador disminuya. Pero al final, ¿acaso Chikage no encubría también su vida? No solo eso, también sus sentimientos. Mas, ¿no es eso algo que todos hacemos?

Todos sufrimos

Yuna y Nogi están desconsoladas, indudablemente. Una se muestra animosa, la otra debe seguir el papel de líder y aguantar la carga de la responsabilidad. Pero lo que dice Hinata es cierto, todos llevamos algún dolor dentro, lo malo es que eso nos puede llevar a actos buenos como malos, tal fue el caso de Chikage. Todos tenemos algún tipo de carga, pero lo más sano es hacer lo que hizo Nogi: llorar en los brazos de alguien y hablar de eso. Esto último fue en la conferencia, teniendo al costado a Yuna. Nogi interpretó su papel, mas manifestó su pesar e interpeló a todos esos que hablan sin conocer ni entender el rol que nos toca vivir (interpretar).

Buen capítulo, lleno de sentimiento debo decir, además de dar para pensar, todo eso mientras la historia del pasado se desarrolla. Ahora solo queda esperar un combate donde varios se enfrentarán a dos.