Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 5

avatar 01/11/2021 0

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Brillo desatado

Yuna y compañía están en la casa de Sonoko, celebrando atrasadamente las fiestas de fin de año, jugando y divirtiéndose, hasta que Sonoko aparece con una bolsa de donde saca un cuaderno: Los Anales de los Héroes. Quiere leerlo con todas y se van enterando de los inicios de la labor de los héroes, cómo y por qué comenzó, además de las primeras desgraciadas: Tamako Doi, Anzu Iyojima, Yuna Takashima, Chikage Kori, Wakaba Nogi. En 2015 inició el ataque de los Vertex, la esperanza cae hasta que aparecen ellas, las cuales luchan con el riesgo de morir, tal cual pasó, añadiendo el malagradecimiento de las personas. Dejando la lectura, Togo se pregunta por la coincidencia de Yuna Takashima.

Este capítulo me ha encantado. Se siente que se ha contado mucho, pero sin una sobrecarga de información, pues usan cosas que ya sabíamos (al menos los que hemos visto las anteriores temporadas), respondiendo algunas inquietudes que quizá hayamos tenido, como: ¿quiénes fueron las primeras heroínas?, ¿cómo se organizaron luego del ataque?, ¿cómo surgen las heroínas?, cosas así. Además, es realmente agradable ver a Yuna y compañía, no porque las que aparecen en esta temporada sean malas personajes, sino que no están desarrolladas al nivel de ellas. Pero bueno, acá lo que más nos enteramos es sobre las primeras héroes, siendo brutal, pues no se guardaron nada y mostraron la desgracia, pues así acaban y así han de sufrir para perpetuar un mundo mala gracia. Buen capítulo, con buen desarrollo, buenas peleas y animación.

El inicio de las héroes

No vamos a concentrarnos en Yuna y compañía, pues fueron usadas como introducción a lo que vimos, aunque tienen que relación, mas no hay nada concreto aún. Por otro lado, me fascinó como se desarrolla la dinámica del capítulo, pues ha sido un retroceso, desde la actualidad, un breve lapso del 2015 al 2018, para mostrarnos a las héroes muertas, la desesperación de Yuna antigua, su “victoria”, saltando al momento en que conocen a Yuna, su pelea con Nogi. Esa secuencialización me pareció maravillosa.

Por otro lado, cada una tiene una personalidad definida, Yuna sigue siendo Yuna, Nogi es la serie o madura, Chikage es la que quiere mostrarse dura por sus propios miedos y Anzu con Doi son amigas animadas, aunque una es la tímida. Ellas inician la travesía, ellas se sacrifican por un bien mayor, no por su gloria, sino no serían héroes, quedando muy claro en el diálogo de Yuna con Nogi, solo que en ese momento no tenían idea de la magnitud del enemigo.

Comienza la desesperación

Con las primeras heroínas también iniciarán los primeros sinsabores del trabajo, poco recompensado para tal sacrificio. Solo unos meses después de la primera batalla Anzu y Doi yacen muertas, por lo cual Yuna se descontrola activando su Shuten-douji, que parece un mankai antiguo, para poder vencer a un Vertex, aunque esto la llevó a tener heridas de gravedad. Nogi trata de mantener la cabeza fría y Chikage no puede, no entiende, ya no sabe y para colmo se entera por las redes lo que dicen de ellas, aumentando su ira y rencor, que posiblemente la lleve a hacer algo en contra de la humanidad. Al final de la jornada, son 4 las bajas, dos muertas, una afectada psicológica y otra físicamente, quedando Nogi como la mejor parada, aunque la inestabilidad comienza a fragmentarla. ¿De verdad vale la pena?

Algunas dudas, como la relación entre las Yuna, se mostrarán más adelante, no tengo duda. Un capítulo muy disfrutable si se entiende el contexto. A esperar el siguiente capítulo y, quizá, continuar con la historia pasada.