¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya
Los protagonistas se encuentran en un barco rumbo hacia una isla situada a diez kilómetros de Nueva Tokio, al llegar Touta descubre que se trata de la base secreta de UQ Holder, la isla Senkyokan. Se presentan otros miembros de la organización de los inmortales, cada uno de ellos con un número que lo clasifica e identifica, y le explican a Touta y Kuromaru que para formar parte deben darles un golpe a sus contrincantes en los próximos tres días, Kuromaru debe enfrentarse a Makabe Gengoro (UQ Holder N° 6) y Touta se enfrentaría con Ameya Ikuu (UQ Holder N° 10), pero Karin (UQ Holder N° desconocido) se ofrece para ser su oponente. Ella no aprueba que Yukihime haya vivido con Touta por dos años y además tomarlo como familiar y luego aprendiz.
Luego de fallidos intentos de ambos, Touta y Kuromaru están descansando cuando conocen a una humana encargada de la posada llamada Yuki Shinobu, se ofrecen a ayudarla al llevar unas cajas al almacén pero ellos se pierden y una voz en la cabeza de Touta los ayuda a terminar en una cueva subterránea. Allí se encuentra Shishido Jinbei (UQ Holder N° 2) en un estado de ebriedad y le ofrece a Touta una espada enterrada en una piedra si puede sacarla (no es Excalibur); en el primer intento falla pero una voz le dice que gire el dial de la empuñadura y logra retirarla muy fácilmente. Jinbei llama a la espada Kurobo y tras una charla con ella se la pide a Touta para hacer una demostración, de esa forma se revela que el dial sirve para alterar el peso de la espada; luego de devolvérsela a Touta, Jinbei ofrece entrenarlo junto con Kuromaru.
Tras una sesión de entrenamiento ambos están en su último día para intentar entrar a UQ Holder; Kuromaru se enfrenta a Gengoro y este le hace ver su puntos débiles en el manejo de la espada, por lo cual Kuromaru se ve obligado a cambiar de estrategia y pensar como lo haría Touta; gracias a una movida interesante logra asestarle un golpe mortal a Gengoro, que luego revive como si de un videojuego se tratara. Mientras, Touta se enfrenta a Karin demostrando un buen dominio de su espada pero aun así sin poder hacer mucho contra ella, pero al momento de dar un golpe ganador un grito lo distrae y corre en su dirección. Shinobu se encuentra rodeada de criaturas parecidas a Godzilla pero en cuatro patas que salivan ácido, al llegar Karin las distrae y Touta se lanza justo al centro con la espada en modo 50.000, lo cual crea una onda expansiva que elimina a todas las criaturas. Por los daños causados al uniforme de Karin, esta le otorga a Touta su golpe ganador, logrando entrar a UQ Holder.
Opinión final:
Vamos conociendo nuevos inmortales, todos con características únicas y modos de inmortalidad diferentes, como Gengoro que posee 254 vidas y vuelve con el clásico “¿continuar?” de los videojuegos luego de morir. El sistema de números nos da una idea acerca de lo poderoso que es un personaje pero, claro está, no significa que uno pueda ganarle a otro por ser un número mayor, todo depende de la estrategia a utilizar, como fue el caso del combate de Kuromaru. Aunque siendo inmortales no puede saberse realmente como se decidirá al ganador, a muerte puede ser un poco largo como el caso de Gengoro o imposible si no pueden morir de ninguna forma.