Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6

avatar Zyk12/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 6
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6: La aldea perdida

Iraha-sensei recuerda que la almohada la recibió de alguien, aunque no recuerda bien su apariencia, sí que está segura fue un alumno. Lo que alarma a Kiriha, pues explica el por qué hay tantos amasogi últimamente.

En un salón de clases, Akito, Mimane, Arumi y Yasuki están planeando cómo seguir con su objetivo. Siendo ayudados por Azami, el tsukumogami del obi negro. Pues, sin la ayuda de Azumi no podrían completar su misión como deberían para poder salvar a los suyos.

Hace muchos años, Akito y Arumi nacieron como tsukumogami junto a Hifumi. Los tres, al nacer al mismo tiempo y en el mismo lugar se consideraron como hermanos. Presentándose a su amo y quedándose con él. Sin embargo, la avaricia de su amo lo llevó a sobreexplotar a Hifumi por sus habilidades, haciendo que esta enfermara. Akito y Arumi le cotaron de esto a las demás personas del pueblo, quienes tomaron venganza contra el amo de los tsukumogami, asesinándolo y destruyendo al tsukumogami culpable de la desgracia, asesinando también a Hifumi.

Akito y Arumi se fueron del pueblo, pasando de amo en amo, pero siempre siendo decepcionados. Al no tener un amo, su fuerza comenzó a disminuir, y la muerte llegaría para ellos. No obstante, una puerta se abrió frente a ellos, entrando en la aldea perdida de Mayoiga. Un paraíso para los tsukumogami, en el que podrían vivir sin la necesidad e un amo. Pero necesitaban la piedra de una deidad para continuar, por lo que, siguiendo las visiones de Arumi, llegaron a un momento crucial para lograr su objetivo.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 6
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Mucha información

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6 estuvo repleto de información esencial para el anime. Tanto en la trama de la historia como en los personajes y “antagonistas” que habían aparecido en episodios anteriores. Pero, en esta sección me centraré en los personajes y lugares mencionados durante Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6. De la trama ya hablaré más adelante.

Lo principal de todo es que por fin revelaron la identidad de los “antagonistas” y el pasado de estos. Aunque más precisamente, Akito y Arumi son los que mostraron su pasado y la razón por la que terminaron en la aldea perdida. Quizás en un futuro muestren el pasado de Mimane o Yasuki. Pero, definitivamente lo que más me sorprendió fue el que todos ellos sean tsukumogami.

Akito, el tsukumogami de un par de tijeras. Cumpliendo un papel de guardián. Ha mostrado tener un buena capacidad de entendimiento, análisis y estrategia. Con una personalidad que lo hacen un perfecto líder nato. De los tres hermanos, creo que es el de en medio.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Arumi, la tsukumogami de una bola de cristal. Capaz de ver el futuro, pero con limitaciones, siendo más eficaz para decisiones inmediatas o futuro muy cercano. Usando su habilidad ‘Gran Oráculo‘. Con una personalidad más calmada y algo tímida, creo que sería la hermana menor. Personalmente su aspecto estético me agrada y queda a la perfección con su personalidad, sin embargo, no llega a ser una potencial waifu para mí.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 6
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Mimane, la tsukumogami de un espejo. Con una personalidad hiperactiva y curiosa, junto con su aspecto de loli. En lo personal, es la menos interesante de los “antagonistas”. No se han mostrado sus habilidades fuera del gran espejo que creó y con el que enfrentó a Azami.

Yasuki, el tsukumogami de un arco. Con un aspecto que por fuera parece frío, pero con una personalidad bastante sobreprotectora. Mostrando un gran poder en sus ataque, así como habilidades implementadas en las flechas, de entre los cuatro antagonistas (Akito, Arumi, Mimane y él), creo que es el más fuerte.

Durante Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6 aparecieron bastantes personajes. Tantos que aún confundo los nombres. Algunos de ellos seguramente volverán a aparecer, por lo que en su momento hablare más extendidamente de estos, por ejemplo, Chikage (tsukumogami de una lanza), Tanmen (tsukumogami de un tazón y anciano de la aldea) y Azami (tsukumogami de un obi negro). Pero otros como Hifumi, si volvieran a aparecer no creo que sea mucho más tiempo que un corto flashback. También está Iwanagahime (una deidad) y Miurahi (el tsukumogami de la aldea perdida), pero ellos tienen más oportunidades de ser mencionados en próximos capítulos, después de todo están ligados al centro de la trama.

Hifumi, la tsukumogami de un dado. Con su habilidad puede alterar el destino, pero no siempre es bueno. Afectándole a ella misma y a otras personas. Una habilidad que en conjunto con el ‘Gran Oráculo‘ de Arumi sería capaz de traer un excelente futuro, pero que fue mal aprovechada. Con la poca aparición que tuvo, no puedo estar seguro de su personalidad, pero me parece que era demasiado amable y protectora. Definitivamente ella es la hermana mayor de los tres.

Por cierto, hablando de la impresión que me dejó Azami en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6 es que tiene alguna clase de sentimiento por Kazuya. Si mi teoría de que se conocieron cuando él era pequeño es cierta, puede que Azami generó sentimientos (sean románticos o de amistad) por él, y por eso evita que Akito y compañía se le acerquen. Además de que parece tener celos de Kiriha, aunque si bien la hipotética relación de Azami con Kazuya puede ser uno de de los principales causantes de ello, otro podría ser el que Kiriha tenga un amo o incluso que también tiene una ‘relación’ con ella. Por ejemplo, que ambas hayan nacido al mismo momento en el mismo sitio o uno muy cercano al otro, haciéndolas hermanas. Pero fueron tratadas de diferentes maneras.

Mismo destino, mismo sueño

En un solo episodio lograron mostrar el motivo por el que Akito, Arumi, Mimane y Yasuki junto con Azami eran los “antagonistas” del anime. No obstante, después de ver Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6 creo que por fin puedo dejar de usar comillas al mencionarlos como antagonistas. Si bien sus motivos son de cierta forma honorables, al querer buscar un mejor trato para los tsukumogami en general. Los métodos empleados no son el mejor camino para considerarlos “héroes”.

Primero que nada, entiendo completamente el que Miurahi buscara un mejor trato para los tsukumogami luego de ver cómo sus amos abusaban de ellos o simplemente los olvidaban. También entiendo que generara odio hacia las deidades luego de pedirle ayuda a su deidad local, pero siendo ignorado por esta. Lo que lo convierte en el principal villano es que decidiera atacar y asesinar a una deidad que no tenía la culpa de su situación. Iwanagahime fue su objetivo solo porque estaba débil debido a proteger su propia zona.

Si Miurahi en lugar de rendirse al no recibir ayuda de una sola deidad hubiera ido con otras, las cosas no hubieran terminado así.

La aldea perdida Mayoiga ahora protege a tsukumogami que tienen un resentimiento hacia los humanos. Escondiéndose de las deidades por los crímenes que su fundador hizo en el pasado. Si bien todos los tsukumogami en Mayoiga han experimentado o visto la crueldad humana, ellos no tienen la culpa para ser perseguidos por las deidades. Una vez más, esto pudo haber cambiado si Miurahi hubiera ido por un camino pacífico. Termino mostrando rasgos muy similares a los de los humanos que tanto odia, especialmente la crueldad que pueden tener.

Que la trama de la historia haya optado por un punto en el que mostraran un lado inconforme con el tratado de los humanos hacia los tsukumogami me parece perfecto. Ya que esa profundidad es genial y un poco inesperada para una serie con tanto enfoque en el ecchi. Y el que no necesariamente fueran buenos los métodos de arreglar ese problema, hace aún más interesante a la serie.

Si hubiera sido al revés, con Miurahi consiguiendo fundar Mayoiga de forma pacífica, entonces una deidad debería de ser la villana de la historia. Por ejemplo, que su deidad local viera eso como una rebelión contra su autoridad, por lo que busca exterminarlos. Akito y compañía serían enviados como mensajeros en busca purificadores fuertes y la protección de otras deidades.

Honestamente, no veo que el desarrollo hubiera sido malo en ese caso, pero, sí que siento este desarrollo imaginario es mucho más cliché. Teniendo el típico detalle de autoritarismo y lo que conlleva. Comparándolo con un duque es aumenta muchísimo los impuestos solo para poder ser más rico.

Si tuviera que decidir por uno de las dos tramas, con Murahi de villano o Murahi de salvador, definitivamente elegiría la primera. Así que espero muestren una gran historia con una buena profundidad en lo que resta de Tsugu Tsugumomo.

Detalles de Tsugu Tsugumomo – Capítulo 6

Es tanta la información en este episodio que me siento un poco agobiado por ello. Sin embargo, no sentí para nada que el capítulo fuera muy largo. Creo que supieron aprovechar de muy buena manera todos los minutos del mismo. Especialmente con las narrativa del pasado de Akito y Arumi. Narrativa que debo confesar me gustó mucho.

De la animación no tengo nada que decir, de una buena manera. Ya que han continuado con la misma calidad general. En cuanto a la musicalización, creo que hicieron un gran trabajo para ambientar cada una de las escenas y lo que estaba sucediendo en las mismas.

Bueno, sí hay algo en la animación que me gustó y fue el hecho de que, aunque haya sido muy corta y al final del episodio, sí hubo una escena fanservice con Arumi en ella. Además, aunque esté censurada, parece que cuando no lo esté en el Blu-ray podremos ver más de esas esferas. Aunque me hubiera gustado que no solo apareciera ella y Mimane, quizás también Chikage o alguna otra tsukumogami de Mayoiga.

El próximo episodio parece que traerá una situación que lleva a Akito y Arumi a encontrarse cara a cara con Kazuya y Kiriha. Aunque no parece que sea por un combate entre ambos, sino más bien, terminaron envueltos en los cambios de un amasogi. Con esto existe la posibilidad Kazuya logre crear un pequeño cambio en la forma de pensar de Akito y Arumi, lo que a su vez es mayor profundidad en la historia. Incluso esto podría involucrar ver el pasado de Mimane y Yasuki en consecuencia. Estoy entusiasmado por ver exactamente qué sucede.