La siguiente reseña spiritpact segunda temporada capítulo 3 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Aviso, este capítulo contiene escenas Shōnen-ai y varias escenas que te harán desear suicidarte (con permiso, voy a matarme).
Segundo aviso, esta reseña es algo larga, ya que explicare algunas escenas que se dan en el Manhua y en el anime no aparecen, con el fin de tener más claridad sobre cada hecho y sus personajes. Los asteriscos * son frases o momentos que están en el Manhua y el guión – los que están en el anime.
テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り-」公式アカウント
Reseña tercer capítulo
Este capítulo inicia con el recuerdo de You Keika (Yang Jinghua) cuando tenía tan solo 13 años. Todos los días de regreso de la escuela, él veía a un pequeño niño guapo que jugaba solo con arena en el área de una construcción, pero este siempre era molestado y rechazado por otros, hasta que Keika decidió defenderlo y ayudarlo. Ese pequeño era Ki Tanmouku (Duanmu Xi) cuando tenía 7 años. De regreso a casa, el pequeño Ki le contó a su madre que había hecho un nuevo amigo y este podía ver los espíritus como él, aparte de que pudo ver su alma.
Lo que el Keika de ese entonces no esperaba, era que la madre del pequeño niño fuera hasta su casa a prohibirle que se acercara a Ki (recordemos que este acto se dio por la presión del día que tuvo ella con su hijo). Cuando Keika le comentó a la señora que su hijo tenía poderes espirituales que le permitían ver el mundo de una forma diferente a los demás, ella solo pudo responder agresivamente y decirle que su hijo no era un monstruo, los demoniacos eran Keika y su familia y que no tratará de influenciar a su hijo con esas ideas.
Tiempo después, Keika escucho que aquellos niños problemáticos hablaban del pequeño y de que había sido hospitalizado, aparte de que su madre era histérica y por el barrio se rumoreaba que esa familia era rara. Unos días después de escuchar los rumores, Keika estaba empacando con sus padres para irse de la ciudad, él quería ver al pequeño niño y saber cómo estaba, pero su padre le aconsejó mantenerse alejado y no provocar a ese tipo de personas.
Haciendo caso omiso al consejo de su padre, Keika decidió que si iba a irse por lo menos debería decirle adiós al niño, pero cuando llegó a la casa de este, ya él junto con su madre y hermana se habían mudado del lugar sin dejar alguna información de adonde irían. Sin más, Keika se marchó junto con sus padres de la ciudad, pero sin antes escuchar el consejo de su padre “En la vida hay personas que aparecen momentáneamente, que no piensan en aferrarse a nada, solo cuando miran hacia atrás es cuando se dan cuenta que todo ha cambiado. Y por eso, puede que no se reconozcan entre sí”.
Volviendo al presente donde You Keika está siendo consumido por la hipnosis, al igual que por la oscuridad que se ha apoderado de los restos del alma del Yokai, han reviviendo en él la culpa que siente por no haber podido ayudar al pequeño niño de su infancia y la debilidad que él cree tener para proteger a Ki, el solo anhela una segunda oportunidad. Esos sentimientos son los que el Yokai aprovecha para ofrecerle a la sombra espiritual un trueque, ayudarlo a encontrar al niño que vive en la memoria de Keika a cambio de un poco de poder espiritual. El Yokai de tierra puede encontrar el rastro de cualquier persona en el mundo, pero para ello necesita de poder y en esta ocasión ese poder él lo quiere absorber de la Sombra espiritual del Yang Ming.
En medio del desespero Keika acepta la ayuda del Yokai y este comienza a envolver más oscuridad alrededor de él. Es entonces cuando aparece debilitado y con marcas de contaminación Tanmouku, quien no logra ver al Yokai pero sí la enorme oscuridad alrededor de su Sombra Espiritual, que en ese momento se muestra totalmente inmersa en la hipnosis. Keika en medio de su ilusión le dice a Ki que él está ayudando al Enano (al Yokai) y le insiste en que lo vea, que lo salude, pero el Youmeishi sabe que allí no hay nada, solo es una fuerte ilusión.
Sin poder resistir ver a su joven Sombra en ese estado, Tanmouku le arrebata el collar a Keika y le pide que observe la contaminación que este tiene, pues al ser la sombra espiritual del Yang Ming, tiene la mayor habilidad de percibir las cosas malignas ya que él no es un espíritu común. Pero Keika solo ve a un inocente niño de piedra que necesita ayuda, mientras Ki le grita que los deseos poco realistas del Yokai lo han convirtiendo en un espíritu maligno que desea permanecer en este mundo.
Desesperado por hacer que Keika entienda, Ki le explica a gritos que todo es una ilusión de un deseo muy profundo que él solo puede ver y nadie más, pero sus intentos por sacarlo de ese trance son inútiles. Así que Ki comienza analizar la situación, es una hipnosis que radica en un control psicológico muy poderoso que si aún no se ha roto, es porque todavía lo mantiene el objeto hechizado. Es decir, la raíz del problema y la contaminación, es el Vudú que realizaron en el jade del collar. ¿Pero en qué momento Tanmouku dejo que esto pasara? ¿Cuándo fue que esa técnica tan insidiosa pudo mostrarle esa fantasía a Keika? ¿Cuándo ocultaron el vudú en el jade? Tantas preguntas que Ki se formulaba con culpa, mientras Shinryu (Shenlong Xiren) sentía que aun cuando el corazón es el más complejo y difícil de confundir, él había logrado que la sed del corazón de Keika lo derrumbaba.
Se estarán preguntando ¿pudo Ki ser tan ingenuo ante un hechizo tan complejo? No, solo fue una gran distracción que dejo que esto pasara, pero Ki estaba seguro de algo, de ahora en adelante él le pondría más atención a Keika, para así poder protegerlo, prevenirlo y evitar que algo como esto vuelva a ocurrir. Tratando de consolarlo y esperando que esto lo hiciera más fuerte, Tanmouku toma la espada Rakugetsu (Luoyue) de su funda dispuesto acabar de una vez por todas con la magia oscura que los envuelve. Pero Keika se rehúsa y le suplica a Ki que no destruya lo único que tiene del pequeño Yokai, pero sus súplicas fueron en vano, Ki partió la gema dos, dando un jaque mate a favor de Shinryu.
Antes de que el espíritu del Yokai de tierra desapareciera del todo, este alcanzó a decirle a Keika quien era el niño que él estaba buscando, *apuntando con su dedo a Tanmouku y diciéndole es él, – apuntando y diciéndole ese niño esta… se desvaneció por los aires. Sintiéndose impotente sosteniendo los pedazos de la gema en sus manos y preguntándose en voz alta *¿por qué cada vez que quiero proteger a una persona, alguien me obstaculiza? – me faltaba poco para saber dónde estaba. Keika se abalanza contra Tanmouku y consumido por la ira comienza a golpearlo con desesperación, mientras le pregunta ¿por qué lo hizo? hasta que su último golpe queda suspendido en el aire. Reaccionando a lo que acaba de ocurrir, Keika corre lejos de Ki en medio de la lluvia y solo se detienen para preguntarse ¿por qué golpee a Tanmouku? ¿Desde cuándo mis emociones se salen de control? Mientras ambos sostienen una parte de la gema y se repiten al tiempo “quiero proteger a una persona ¿Por qué es tan difícil?”.
Mientras tanto, el patriarca de la familia Shinryu, le dice a sus lacayos que el momento ha llegado y los preparativos están listos, la próxima vez que vayan tras Ki Tanmouku, su sombra ya no estará junto a él y podrá el resto actuar según lo planeado.
*Un día antes de partir de viaje, Tanmouku se encuentra con un viejo conocido llamado Ouyou (Ouyang) maestro del Feng Shui y quien aportará sus conocimientos en este nuevo trabajo espiritual que hará Ki. Como era de esperarse Keika no tenía idea de que Ki haría un viaje de trabajo y mucho menos se imaginaba que el sacerdote Yang Ming viajara, pero Shin Shiyou (Qin Shiyao) si estaba al tanto de toda la información y está sintiéndose superior le brinda una pequeña explicación de que algunos trabajos espirituales, son muy pesados para otros sacerdotes y por eso le piden ayuda a Ki.
Extrañada, Shin le pregunta a Keika si está seguro de no querer acompañar a Ki en este viaje, pero este le responde que no lo ve necesario, ya que no es un sacrificio (claro está, su cara depre nos dice que se muere por ir y saber con quién irá). Aun así Shin le insiste a Keika si no teme que Ki sea secuestrado, pero este le dice que porque mejor no va ella si tanto le preocupa, casi ebria y frustrada, ella le dice que le pregunto a Ki si podía acompañarlo y este le dijo que no (eso justifica porque estaba bebiendo así).
*Sintiéndose mal por la pelea que tuvo con Ki, Keika decide ir en busca de él, pues él piensa que es quien debe disculparse con el hombre que después de todo el juró proteger. Pero este frena en seco al ver como Ouyou está abrazando a Ki y este le muestra una linda mirada (lo que no sabe Keika es que esa mirada va dirigida a una perrita que Ouyou le muestra en su celular a Ki). Mientras Ouyou le insiste a Ki que vaya a visitarlo, pues las chicas lindas lo extrañan y le pide que lo agregue al chat, este le responde que no usa redes sociales. Pero la comunicación no solo está fallando de ese lado, porque de este, Keika escondido y aterrado, se está imaginando las cosas más raras en su cabeza solo por escuchar la frase “chicas lindas”.
*Ouyou le pregunta que porque no trae a su sombra espiritual a este viaje y Tanmouku le responde que no tenía intención de incluirlo, porque tal vez este viaje le parezca aburrido y sería más divertido para él quedarse en casa jugando videojuegos o algo como eso que lo haga feliz. Mientras Ouyou se sorprende de que la sombra espiritual del Yang Ming sea un gamer, Keika se retira en silencio, pues cree haber escuchado suficiente, pero lo que este no alcanzo a escuchar, es cuando Ouyou le pregunta a Tanmouku que por que tiene a alguien así como alma imagen y este le responde “porque tal vez es el único que se ajusta bien a mí, es el primero y el único que he visto en mi vida. Aunque haya dudas, odio en el mundo, hasta el día de hoy no he sido afectado por ningún espíritu maligno. Su alma es excepcionalmente abierta y poderosa” (aquí morimos todos de amor al tiempo).
*Después de escuchar las mejores cosas que Ki ha dicho sobre alguien en toda su vida, Ouyou le dice unas cuantas frases raras a Tanmouku como, “estoy un poco celoso” “deberíamos formar una buena relación tú y yo” “¿por qué las chicas y los perros si se te pueden acercar y yo no?” (En fin cosas como esas que ¡NO van a pasar con él, solo con Keika!). Al finalizar ese día junto con la visita de Ouyou, Keika se encuentra en la habitación de Tanmouku algo deprimido y pensativo. Cuando este llega a su habitación, le comenta a su sombra espiritual que hará un viaje de unos días, tal vez una semana y le pregunta algo nervioso si quiere acompañarlo, pero Keika se precipita y le responde que no quiere, que no puede porque estará muy ocupado entrenando, Ki le dice que entiende y sale de la habitación sin antes decirle que tenga cuidado consigo mismo, dejando atrás y pensativo a su joven sombra.
El día del viaje a Islandia, Tanmouku quedó en encontrarse en la estación del tren con Ouyou, este lo llama para saber dónde está ya que no lo logra ver, Ki le dice que enfrente de él más preciso a 45° a su derecha, cuando al fin Ouyou lo encuentra, este se sorprende de ver que Tanmouku va abrigado de pies a cabeza (buzo, bufanda, chaqueta y gorra) solo le faltó cubrirse la cara, pero todo esto es por dos razones, la primera, para no llamar la atención ya que su cabello es plateado y él es muy conocido y la segunda, porque hará mucho frío a dónde se dirigen. Como en todo viaje, no puede faltar la foto conmemorativa, la cual Ouyou es muy “amable” de mandarmela también a Shin, quien “por supuesto la recibió con mucho gusto” tanto así que estrelló el celular de la emoción (a poco que no se nota el sarcasmo).
Regresando al tren donde se encuentra Tanmouku con Ouyou, quien por cierto parece tener un gran problema con las imprudencias, tanto así como para ofrecer tratamientos esperanzadores de rejuvenecimiento, a mujeres adultas enfrente de todos los del tren. Cambiando su interés por la mujer mayor y centrando su atención en el atuendo de Tanmouku, Ouyou le insiste en todo el viaje a Ki que se quite el abrigo, que si no tiene calor con todas esas prendas, que se relaje, pero este al final pierde la paciencia y le pide a Ouyou que comiencen a estudiar el trabajo que harán en un glaciar que tiene deslizamientos frecuentemente, al parecer a causa de una tuneladora que cortó las vías subterráneas y ya que el gobierno no puede con ese problema, ellos establecerán las vías y cambiarán el flujo del Feng Shui.
En algún lugar de la montaña Ura, Keika se encuentra entrenando con Tetsu In (Linghu Yinzhe) a la vez que descarga la ira que siente por no haber ido con Tanmouku en su viaje, pero el Youko Zorro ha notado que Keika ha trabajado muy duro, entreno hasta muy tarde la noche anterior y hoy está muy entusiasta, lo que le hace pensar que en realidad él está mal por no estar cerca de su amo y sentirse solo. Hasta que Keika logra abrirse con su maestro y decirle que no entiende, no sabe que pasa entre él y Tanmouku, que aún no ha tenido ese sentimiento que comparta sus vidas y muertes, le dice que sus corazones no se comunican entre ellos, es como si nunca se entendieran, hasta lo hace pensar que tal vez no es su sombra espiritual.
Al escuchar esto Tetsu In le dice lo siguiente, no sé qué es lo que te preocupa, todo lo que sé es que como sombra nunca valoras la voluntad del Yang, ya sea en la vida o en la muerte, independientemente de la duración del tiempo o no, el juramento una vez establecido se grabará para siempre en el alma, este es el contrato que nadie más puede separar, ninguna fuerza externa puede. Dejando a Keika con sus pensamientos, miedos a involucrarse, temores de aceptar totalmente en su corazón a Tanmouku y junto con más deberes para repasar, Kau (Xiao Huayue) le pregunta a Tetsu In si ese no era el momento ideal para aprovechar esa debilidad, pero el Youko le responde que el lazo entre el Youmeishi y la sombra espiritual es más fuerte que nada, pero se vuelve débil cuando el corazón titubea.
Continuando con Tanmouku y Ouyou quienes ya llegaron a Islandia y son recibidos por un fuerte frío, el cual Ki tomó bien gracias a sus muchas capas de ropa, mientras Ouyou que tanto criticó la vestimenta de Ki se le está congelando hasta el alma, pero ahora pretende que sea Tanmouku quien esté cerca de él y lo mantenga caliente (es un total idiota que me cae mal ¡congélate y muere! buajaja). Mientras ellos caminan al lugar donde harán el trabajo, los lacayos de Shinryu ya están al tanto de los movimientos de Tanmouku y lo atacaran al amanecer, pero según Shinryu no es necesario que Ki muera enseguida, con un poco de su sangre la familia Tanmouku actuará y se mostraran tal como son.
*En la mansión de los Tanmouku, Jimei Tanmouku (Duanmun Siming) llega a la oficina de Jiun Tanmouku (Duanmun Siyun) con noticias sobre el paradero de Ki, pero estas no son buenas, pues él no se alojó en el hotel acordado sino en las montañas, donde el frío puede afectar su cuerpo más que el de otros. Pero la preocupación de Jiun no se centra solo en eso, si no en la extraña petición que le hicieron al sacerdote de ir a purificar ese lugar. – Aquí ocurre algo similar, Jimei llega al cuarto de la Señora Madre Tanmouku, quien se encuentra acompañada de Jiun, pero al escuchar estas el cambio de alojamiento de Ki se percatan de que algo anda mal, pues el lugar es demasiado alejado y está repleto de lobos, al parecer no fue una petición real para el sacerdote Yang Ming, sino una emboscada.
En lo alto de las montañas dentro de una cabaña, se encuentran Tanmouku y Ouyou preparándose para la purificación que realizarán a las 5:00 a.m. de la mañana, por lo que intentan dormir temprano o por lo menos eso hará Ouyou, quien “gentilmente” y desnudo se ofrece a calentar el futón a Tanmouku, pero este rechazó ese ofrecimiento a la vez que le dice vulgar y sigue estudiando ese hechizo prohibido de atadura espiritual que podría mantener por más tiempo a Keika en este mundo (cómo hacemos para que entienda ese man que NO va a pasar nada entre él y Tanmouku, él es de Keika y punto).
Ya que Keika se siente intranquilo por no hacer nada, decide ir muy temprano hasta donde Tetsu In, quien ve en él la necesidad de luchar y por eso le propone conseguirle uno de los Yokai más fuertes para que luche contra él, pero este rechaza esa opción, él quiere pelear contra el propio Tetsu In sin involucrar el estatus de maestro y alumno. Mientras tanto en algún lugar de las altas montañas de Finlandia, rodeados por espesa nieve y un frío aterrador, Tanmouku y Ouyou salen muy temprano a realizar el ritual de purificación, ya que Ki tiene planeado terminar el trabajo en menos de dos horas y así poder regresar a la mansión en el tren de las 9. Pero lo extraño es que cuando Ouyou hizo el estudio de Feng Shui el día anterior, todo apuntaba a que el flujo estaba bien, pero ahora en la mañana el ojo del viento les señalo el punto más alto del pico de una montaña.
Al llegar al lugar indicado, Tanmouku comienza la purificación la cual dura menos de un minuto, mientras Ouyou observa porque el famoso Youmeishi es considerado el sol de la división Yang Ming, ya que su poder es tan grande que Ki podría convertirse en uno de los Maestros más importantes del Gurú. Luego de terminada su parte tan rápidamente, Ki le pide a Ouyou que revise cómo está el flujo de ese lugar, el cual por medio de su Feng Shui arroja que este quedo perfecto, tanto que se ha convertido en un tesoro de dragón muy valioso. Pero los halagos no terminan, es por esto que la rica contrata tanto a Ki para que invierta el flujo del agua entre muchas otras cosas más.
Apresurando el paso, Ouyou se da cuenta que Tanmouku se quiere regresar pronto porque le preocupa su sombra espiritual (SI así es, por fin y que lo tenga clara mmju) – pero su camino es irrumpido por una manada de espíritus lobos blancos que los acechan, así que Ki le pide a Ouyou que retroceda que él se encargará, pero al parecer este retrocedió más de la cuenta, porque cayó del risco al lago de agua congelada, en ese instante Ki se quita su bufanda y gabardina y se lanza en rescate de Ouyou. *Al terminar la purificación, Ouyou quería seguir observando el lugar, pero este dio un paso en falso a la orilla del risco y antes de caer, se agarró de la bufanda de Tanmouku arrastrándolo al abismo junto con él.
En ese instante Tetsu In se desespera y comienza a contarle todo lo que Tanmouku no quería que Keika se enterara, la fortaleza que tienes ahora es debido a que los ataques físicos fueron anulados para ti, es decir ahora mismo solo hay pocas personas que pueden vencerte, pero Keika insiste en que Ki no lo necesita, es aquí cuando Tetsu saca su cuchillo y le dice que ahora que él no lo considera un aprendiz sino un oponente, lo puede atacar. La lucha inicia con fuerza por parte del Youko Zorro, quien le explica Keika que al igual que a él, se le fue otorgado un arma por parte de Gin Tanmouku (Duanmun Yin), padre de Ki. Esa arma tiene el mismo poder de la Rakugetsu y puede matar a cualquier espíritu al instante, pero él no ha usado ese cuchillo y nunca lo utilizara para matar a alguien, porque ese es el único recuerdo que le queda del entonces sacerdote Yang Ming, cuando hizo el contrato con él. En ese entonces Tetsu In no sabía lo que era un espíritu sombra o lo que significaba el contrato al igual que Keika.
Entonces el Zorro le pregunta qué fue lo que Ki le regaló a él, es aquí cuando Keika recuerda la borla con el cabello de Tanmouku, la espada y los anillos espirituales que Ki le pidió que jamás se quitará. Esos anillos los uso una vez Tetsu In, pero fue el mismo Gin Tanmouku quien le quitó el anillo. El anillo espiritual es irremplazable, solo hay un par en el mundo, después de la muerte de un sacerdote, el espíritu sombra se retira de su cargo y el anillo espiritual es transferido al nuevo espíritu sombra del siguiente sacerdote. Es aquí cuando el Youko Zorro le dice a Keika que él tiene todas las cosas preciadas que él quiere poseer y si este no las valora él asumirá el control en cualquier momento.
En ese momento el cuerpo de Keika comienza a desvanecerse, dejando entre las manos del Zorro un listón y el significado de lo que acaba de ocurrir, el maestro Yang Ming ha convocado a su sombra. Dejando a Kau y a Tetsu In preocupados por la suerte de Ki, pues un acto así significa que él está al borde de la muerte, lo único que ellos esperan es que nadie se entere que el Youmeishi está en peligro y que Keika sepa utilizar todo lo que el Zorro le enseñó. Pero lo que ellos no sabían es que Tanmouku no se rendiría ni moriría en un lugar como ese, él aún tenía varias cosas que hacer y una promesa que cumplir, aunque el precio del hechizo de invocación sea caro será mejor que morir allí.
Cuando Keika reacciona, se encuentra en medio de un abismo rodeado de un gran frío y nieve espesa, al mirar a su alrededor ve que Tanmouku se encuentra muy mal herido y con una gran pérdida de sangre, lo único que pensaba Keika en ese momento era en proteger a Ki, dejando todo mal entendido, orgullo y resentimiento en el olvido, enfrentando a todos esos demonios lobos con todas sus fuerzas o perdería para siempre a Ki. Cuanto el peligro se ha alejado Tanmouku se disculpa con Keika por haberlo llamado a la fuerza, pero le explica que se ha dado cuenta que sin él es un inútil.
(Explicare brevemente en la opinión, la parte que seguía que el anime omitió y que en el Manhua es importante y porque yo no la agregue aquí. Revisar la última parte después de terminar de leer la reseña)
Cuando creían que ya todo estaría bien y podrían ir a casa, son sorprendidos por los médiums de Shinryu, quienes con flechas y magia oscura comienzan a atacar a Keika y a Tanmouku. Keika inicia la lucha contra ellos, pero los médiums sacan su as bajo la manga, un espectro maligno con una gran cantidad de poder difícil de combatir, al momento que Tanmouku iba a ser su respaldo, los médiums lo rodean y someten con magia oscura. Esta batalla la veía ganada el enemigo, pues Tanmouku al ser un Youmeishi no puede lastimar a los seres humanos y al creer que Keika es una sombra espiritual inexperta, no esperan que pueda zafarse del espectro maligno.
Lo que ellos no esperaban era que Keika luchará con todas sus fuerzas y lanzando la funda de su espada, evitará que apuñalaran a Tanmouku, es entonces cuando el espectro maligno atraviesa a Keika por la mitad, pero este no sintió nada gracias al ya conocido contrato espiritual. Lo que no ocasionó en él, le afectó a Tanmouku dándole así a Shinryu lo quería, ver sangrar al Youmeishi. Pero esto fue incentivo suficiente para que Keika se llenará de fortaleza y apartara algunos médiums con su espada y para acabar totalmente con el espectro que lo rodeaba, utilizando su último recurso este se apuñaló con la Rakugetsu mientras pronuncia las palabras “Tanmouku, te enfadas conmigo”.
Quedando libre del mal que lo rodeaba, Keika logró atacar y espantar a los médiums que quedaban, pero su fuerza tuvo un límite y este cayó al suelo sin antes decir que para esto había traído la Rakugetsu, Tanmouku mal herido llegó hasta donde él y solo podía preguntarle ¿Por qué eres tan estúpido? ¿Qué pasará contigo mismo? Pero Keika riéndose con dolor le decía que pensó que era transparente, aun cuando Ki lo regaña por no haber pensado bien y ser un tonta al tomar esa decisión, aunque para Keika era raro ser el héroe, le gustaba sentirse útil. No se sabe si fue por el delirio de estar a punto de morir o porque de verdad lo deseaba, pero Keika le dio permiso a Ki de que lo curara con un beso o si era necesario con dos.
Sin más tiempo que perder, Tanmouku comenzó a dibujar el círculo y las runas del hechizo prohibido que atarían el espíritu de Keika a este mundo. Antes de que este perdiera el conocimiento, logró preguntarle a Ki *“antes ¿nos hemos visto? – ¿Volveremos a encontrarnos en algún momento?
Opinión
Este capitulo estuvo para morirse, no se si les paso igual pero no tuve descanso, cada momento era un ¡NOOOO! ¿por qué? Me gusto mucho algunas cosillas que agregaron, como lo de calentarse el futón, me dio risa y a la vez rabia (ya saben los celos). Qué es lo único que no me gusto, que se volaron un pedazo que para mi es muy importante en el Manhua y de eso les hablaré acá como se los prometí. El pedazo que se volaron va del capítulo 149 al 155 y parte del 156, seré más clara, en estos capítulos nos muestran que después de que Keika ayuda a Tanmouku en las montañas nevadas, lo lleva a él y Ouyou a la cabaña, ellos tienen una pequeña discusión, luego corren con Ki al hospital en el cual viven un dilema para que los atiendan. Keika por fin le abre su corazón a Ki, de regreso a casa él se entera de quienes eran las chicas que se le acercaban a Ki (unos perritos) y otras cosas más que cierran este ciclo de la historia. Luego viene la parte donde Keika y Ki se varan en medio de la carretera y hay si son atacados por los médiums y pasa lo que ya todos sabemos. No sé si agregaran lo que viene después de que Tanmouku hace el hechizo prohibido y lo más seguro es que la parte que se volaron no la muestren en el siguiente capítulo, así que no esperemos que salga porque ese arco ya se cerró. De todos modos el anime está muy bien estructurado y nos tiene a todos enamorados. Espero que esta larga, larga, reseña les allá gustado. Nos vemos en el capítulo 4 ????.