Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

avatar 11/08/2022 0

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo 6

Es el día de San Valentín, Urushi tiene chocolate para Ayumu, solo que no sabe cómo dárselo y cada vez que se presenta una oportunidad la pierde por algún imprevisto. Su amiga, Maki, sí da chocolate por montones, mientras que Sakuraku no tiene problemas para darle a sus dos amigos, aunque uno de ellos es más que un amigo. En el club Urushi planea entregarle, pero no salió como lo esperaba por la rigidez del kohai, sin embargo la “mala” suerte hace que se caiga y que la caja sea visible, dándoselo y haciéndolo feliz. Él haría lo propio el Día Blanco. Los exámenes se acercan y deben estudiar, increíblemente Urushi está despreocupada y un intranquilo Tanaka terminó recibiendo ayuda de su senpai, que al final es desaprovechada porque igual tendrá que ir a clase de recuperación.

San Valentín, infaltable este tipo de festividades en los escolares. El comportamiento de Urushi me pareció muy normal, sí es el tipo de chica que actúa así, también me lo creo de Maki, pero Sakuraku me desconcierta un tanto por cosas que mencionaré más adelante. El opening, como ya lo dije, si bien no me parece malo no es que me encante, lo acepto, sin embargo cada vez que lo veo siento que le preguntaron al director “¿cuántas imágenes quiere?” y el respondió “sí”. Siento que Maki puede dar para más, ser más aprovechada, aunque siento que sería más amiga de una Nagatoro, no desencaja con el ambiente, aunque sí la veo más en compañía de la susodicha.

Quiero ver a la chica que aparece en el opening, la de kendo, la que parece que es el rival amoroso de Urushi. Solo parecerá su rival, porque de lejos se nota que Ayumu está enamorado de su senpai, así que aunque haya enfrentamiento no creo que la tensión se sienta verdadera, salvo Tanaka sí sienta algo por ella. Estoy impaciente para ver cómo se desarrollo eso.

San Valentín

San Valentín es un semiclímax en los animes de romance, casi siempre suele estar en el medio y las situaciones suelen ser similares, intentar dar el chocolate sin sentir vergüenza o sintiéndola pero lográndolo. Por parte de Urushi y Tanaka, realmente no tengo algo que decir, porque me parece el desarrollo normal de ambos. La que me causa mucha zozobra es Sakuraku. Su primera aparición se la muestra como alguien realmente tímida, incluso con Takeru y no dudo que las personas cambien, pero de un capítulo a otro ya se la notó más suelta. Es obvio que Takeru, Sakuraku y Urushi se conocen de hace tiempo, incluso el último dice algo como (cuando recibe el chocolate de ella) “gracias como todos los años”. Por lo cual digo que la primera impresión que me dieron de ella difiere a lo que ahora vemos, y ahora la veo como una tímida manipuladora.

Algo parecido me sucede con Takeru y Urushi, que nos los presentaron como rivales y ahora los veo como amigos. Ambos dejaron el kendo y luego de eso se pudieron acercar, me parece factible, solo que me hubiera gustado ver crecer esa “amistad” (lo pongo en comillas porque no sé cómo llamarla en específico).

¡Estudiar!

Jamás creí que Trencitas-chan fuera tonta, pero sí que los estudios no se le daban bien, por su actitud torpe. Mas, eso sí, para ser buen jugador de ajedrez, en este caso de shogi, hay que tener destreza mental por lo cual pensar rápido más que una opción es una obligación. Por ese lado sí me la creo. El caso de Ayumu, parecía el inteligente, pero resultó tener problemas para aprender, lo cual es normal. Al final terminó recibiendo ayuda de su senpai y estoy seguro que aunque le haya gustado no esperaba eso, igual terminó teniendo el premio gordo, solo que él fue su propia perdición. Fue algo parecido a cuando el examen tiene dos caras pero no te das cuenta y entregas una cara y al final te enteras que habían dos. Me mató de risa.

Seguiré esperando a la rival y espero que me la muestren en su esplendor.