Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 1

avatar 16/07/2022 0

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Es la temporada de juegos, los diferentes equipos se arman con diferentes alumnos de grados y secciones distintas. Urushi y Tanaka están en el mismo equipo, el blanco, y mientras tratan de ganar se verá la oposición de cada uno, ella no es atlética y él es muy bueno en deportes. A pesar de las torpezas y lentitud, Tanaka le promete recuperar toda la distancia que ella pierda y en la última prueba debe haber una búsqueda: “traer algo tierno”, él decide ir por ella y juntos ganan estos juegos. Sin embargo el Club de Shogi sigue sin ser reconocido y deben tener dos miembros más, por lo cual Tanaka le pide a Takeru que se una, el cual acepta a condición de ser un fantasma y eso está bien, ambos chicos tienen sus motivos para asistir y no ir. Urushi está feliz.

La diabetes está entrando en mi ser, demasiado. Todo el capítulo me pareció dulce y tierno, incluso el interés romántico de Takeru, la cual es Sakuraku (personaje demasiado roto para estas escalas de poder, diría yo). Sigo manteniendo la misma postura sobre el opening y el ending, a la larga de seguro le tomaré aprecio al primero. La animación me sigue pareciendo regular, tampoco es que necesiten tanto, a mí parecer cumple, aunque quisiera ver una paleta de colores un poco más clara, más alegre, porque con lo que muestran siento que algo malo va a pasar. No sé si habrá sido mi celular o el reproductor donde vi el capítulo o el capítulo mismo, pero hubo una animación abrupta donde no se vio movimiento, sino una especie de teletransportación, pero como digo no sé si habrá sido por mi lado. El resto todo okay.

Juegos y torpeza

Dado que están en preparatoria, hay muchas otras actividades en las cuales pueden inmiscuirse, pues solo vimos una partida de shogi y en el parque y casi al final. Se han tomado las competencias, lo cual es medio raro pues en varios animes esto llega más adelante. Están yendo con todo y me parece bien, pues ya sabemos que ellos se gustan y supongo que a lo largo se hablará de por qué a Tanaka le gusta Urushi y por qué a Urushi le gusta tanto el shogi, esto último es algo que yo quisiera ver.

Yendo a los juegos, se muestra claramente la torpeza en Urushi, hasta cuando hicieron el “tres piernas” ambos se caen de cara, lo cual me dio risa y a su vez lo sentí demasiado lindo. El tipo de personaje es cliché en el anime, y puede funcionar o no dependiendo cómo se trabaje con ella y me parece que en el caso de Urushi va bien, su torpeza no se hace odiable, la hace más tierna.

Algo tierno

En la reseña pasada dije que hablaría más de Tanaka y aquí vendrá eso. Él se muestra frío y serio, pero justo por eso no se puede saber o asegurar si lo que dice es en serio o es una broma, como esas “bromas” Urushi. Es muy atlético, estuvo en kendo por muchos años y decidió dejarlo, mas me cuestiono si es todo 100% por la senpai. Al final diría que es muy transparente, sin embargo siento que guarda secretos, sobre todo del pasado. Y digo que es transparente justo por lo que se señaló en el capítulo, “trae algo tierno” y casi ni lo duda, al instante va por Urushi, la carga y van a la meta juntos. Eso lo sentí como un: tú me gustas, tú eres tierna, tú y yo juntos podemos ganar (en todo). Demasiado lindo esa escena, aunque al final Urushi se quedó pensando si es un algo.

Miembro fantasma

Ya aparece con más detalle Takeru, el cual apareció en el capítulo pasado pero sin mucho protagonismo. Él para en la biblioteca dos veces a la semana y debe ser un caso similar al de Tanaka, estar con la chica que le gusta. Sakuraku es tal chica, tierna, media callada, habla bajo y parece que es muy mimada, usando la hipnosis para no ir ella por el manga y ¿obligando? a Takeru a darle de comer en la boca. En mi cabeza estoy con un “¡YA CÁSENSE!”. Y bueno, él es el nuevo miembro del Club de Shogi y antiguo rival de Tanaka.

Tanaka le cuenta a Urushi y ella está feliz y verla feliz a ella lo hizo feliz a él. Entiendo bien ese sentimiento. En fin, espero que no me suba tanto la glucosa viendo este anime.