Reseña | Shingeki no Kyojin: The Final Season – Capítulo 7

avatar 25/01/2021 0

Esta reseña sobre Shingeki no kyojin: The Final Season contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Capítulo 7: Asalto

La ayuda llega a Lara, quien no se puede mover, pero la ayuda queda en intento por una Ackerman. El “héroe” ya no quiere luchar, menos vivir, mientras todo por lo que luchó se derrumba. Pieck anticipa una ilusión, cuando de pronto se muestra una gran explosión, que es aprovechada por Levi para derribar al Bestia. La venganza ciega a Pieck, que perdió a un soldado dentro de su protección, ataca a Sasha, solo que estaba cubierta y Carga es derrotada. La desesperación se apodera de Porco que ataca a Eren, dándole una idea para consumir a Martillo de Guerra, usándolo como cascanueces consume la sangre de la hermana de Willy. Antes que el eldiana sea consumido, su viejo colega entra en escena para ser el héroe.

Opinión del capítulo

Fuera de las polémicas, que a mi no me interesan la verdad, ha sido un muy buen capítulo, más de acción, pero con su toque dramático, aunque no se sintió tanto por la ambientación musical o la imagen. Con “dramático” me refiero a la aplastante derrota de los marleyenses. Me hubiera gustado ver la desesperación de Gabi al ver como Bestia es derribado y Zeke explotado, y a todo el grupo de marleyenses desconcertados. Me parece que no hubiera quedado mal. No me parece que haya sido el mejor capítulo, el más dinámico sí. Al menos siento que faltaron cosas que me hagan quedar boquiabierto, sin embargo eso no quita que sea un capítulo muy disfrutable. Si mal no estoy, me parece que no se usó CGI o al menos al mínimo, porque no lo noté, así que imagino que se invirtió fuerte para este capítulo.

Caín vs Goliat

Cuando ven una pelea, ¿a quién apoyan, al fuerte o al débil? Por un sentido de compasión, me parece que la mayoría apoya al débil, a su vez porque es más fácil identificarse con él porque no todos somos superdotados o no todos tenemos las posibilidades. David derrotó al gigante haciendo uso de lo que él sabía y tenía, de igual forma Paradis se enfrenta a Marley. La agilidad le puede ganar a la fuerza bruta, la estrategia le puede ganar al poder. ¿Cómo un puñado de soldados puede ganar a todo un país bien equipado? Lo que está pasando en Shingeki no kyojin no es un caso aislado ni irreal, sucesos históricos corroboran tal acontecimiento. Los marleyenses se confiaron de su superioridad y descansaron en sus laureles y subestimaron al enemigo. Paradis tiene un gran mérito.

Reiner, el hombre que no quiere vivir

Un dato muy interesante, que no recuerdo si se mencionó antes, es dicho por Falco: la regeneración funciona si el usuario del titán tiene deseos de seguir con vida. En todo caso la regeneración es controlable, no es algo que no pueda manejar el usuario, eso lo ha demostrado Eren. Ahora bien, Reiner luego de haber salvado ha perdido las ganas de seguir con vida, de luchar, por lo cual quedó inconsciente.

Reiner tiene severos traumas, el encuentro con Eren aumentó sus miedos y le hizo darse cuenta de sus errores. Reiner perdió el deseo de vivir porque no veía escapatoria, cualquier intento suyo sería vano e igualmente está condenado a morir mucho antes que una persona normal, ¿por qué o para qué luchar? Lo que ha marcado la vida del “héroe” han sido sus constantes derrotas, luchar una vez más será perder de nuevo. Dejar de intentarlo, eso quiso, mas no pudo.

El hongo

Los que habrán visto explotar bombas, como las atómicas, sabrán que se forma una especie de “hongo” producto del impacto, la explosión y su expansión. Es curioso que Armin haya creado algo así, pues su peinado era parecido al de un hongo, ¿habrá sido un aviso de que heredaría al Colosal? Lo dudo, pero le queda como anillo al dedo y contrasta muy bien con su usuario. Bertholdt y Armin no se caracterizan por ser agresivos y destruir a todos, sino por ser pasivos y hasta calmados, sin deseos de pelear. Un poder destructor para personas así es lo más sabio, pues un impulsivo lo usaría de manera muy imprudente.

La escena más desgarradora fue ver a Armin mirando cómo todo estaba destruido, observar toda esa cantidad de inocentes muertos, entre ellos niños. Para tener un poder así, para usarlo se debe perder la empatía. Después de hacer todo eso, ya no hay marcha atrás.

La imprudencia por desesperación

El personaje que peor me cayó en este capítulo, pero no por ello es un mal personaje, es Porco. Al ver a sus compañeros derrotados se desesperó, la ira se apoderó de él y solo buscaba acabar todo de un golpe, quizá por sobreconfianza y por venganza (incluso puede querer ser un héroe). Para hacer un ataque así hay que estar desesperado y la desesperación lleva a la imprudencia, no piensas lo que puede pasar, teniendo como resultado una derrota. Claro que no siempre es así, pero en Porco eso se cumplió. Si hubiera sido más precavido los marleyenses tal vez alguna oportunidad tendrían, pero no. Mandíbula fue usado para romper el cristal de titán, sellando así la victoria de Eren o parte de su victoria. Porco, la malograste.

El grito

El grito es un cuadro hecho por el noruego Edvard Munch, que en gran medida muestra la desesperación, un grito silencioso que puede sonar en cualquiera de nosotros. Gritar es un síntoma de desesperación en determinados casos, de angustia y de ayuda, todo eso se juntó en Falco y Gabi que invocan a Reiner. Gritan porque están desesperados, porque no saben lo que pasa aunque lo intuyen, porque se sienten perdedores y quieren ganar, gritan porque no tienen fuerza para otra cosa. Un grito, que a diferencia del cuadro, no se ahoga en el silencio, sino que puede llegar a los oídos del receptor querido, quien es el que ya no quiere seguir, pero no puede dejar atrás a esa gente que para él representa el futuro y que siente como familia. En todo caso, no puede dejar atrás a los inocentes que lo llaman e invocan como si fuera un héroe. Grita aunque la vida se acabe.

Siento que el avance nos dio un spoiler, pues me parece haber leído que Acorazado pierde, aunque eso es lo evidente. Quisiera escribir algo más de Levi, pero esperaré que tenga mucho más protagonismo. ¿El próximo capítulo será la batalla final entre Eren y Reiner? Ya lo veremos, a esperar.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Animegataris – Capítulo final

28/12/2017 4 Comentarios Youngclau

Alto ahí. No sigas leyendo esto a menos que hayas visto el capítulo final de Animegataris. Pero puedes pasar a leer la reseña anterior, puesto que continuamos de lo que sucedió hace una semana. Es un final extraño y algo complicado de explicar, aunque haré lo posible para quedar claro. El mundo del anime Minoa … Saber más

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 1

14/04/2018 5 Comentarios Jihye

Devil’s Line es un anime inspirado en el manga homónimo que es escrito e ilustrado por Ryo Hanada. Este se ha publicado desde marzo de 2013 en la revista Monthly Morning Two de Kodansha, a la fecha cuenta con diez tomos recopilatorios publicados. La animación está a cargo del estudio Platinum Vision, cuenta con la … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulos 9 y 10

12/03/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del noveno y décimo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar leyendo.   Capítulo 9: Sakura y el acuario emocionante Sakura preparada para ir al acuario Sakura se encuentra en su cuarto, hablando con Yue y Kero por teléfono. Yue intenta entender porque han aparecido … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San