Reseña | Pet – Capítulo 7

avatar Pame2619/02/2020 1

lightbulb_outline La siguiente reseña de PETCapítulo 7 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.

©三宅乱丈・KADOKAWA/舞台「pet」製作委員会

petanime.com

@pet_anime

CAPÍTULO 7 “VENGANZA”

” La confianza solo dura hasta que alguien involucrado cambia de opinión”.

La confianza, aquel deseo y anhelo que depositamos en ciertas cosas, momentos o personas, reforzada en función de las acciones y los valores que rigen nuestro mundo. Cuando confiamos y tenemos la suerte de ser correspondidos para bien, nuestro corazón se baña en calma, pero cuando esté es traicionada podemos vivir sufriendo de su contraparte todo la vida, desconfiando de todo y todos hasta en el más mínimo detalle. Ya que confiar es un préstamos que no sabemos cómo será devuelto.

“A veces, dos de la misma especie comienzan una guerra territorial si los juntas”.

MARIPOSA EN LLAMAS

Retomamos con la aparición de personajes que creíamos no tendrían más protagonismo del necesario, esta vez es el Presidente Dahao Chen, hijo y nieto de una de las familias con más poder en la mafia China y quién al ser el único heredero, recaen en sus hombros varias responsabilidades. Pero este mujeriego y poco hombre de carácter se enfrentará a algo nuevo, algo que necesitábamos ver para creer, la imagen de la única Baby disponible y hasta el momento más poderoso Meiling y un sádico inconforme hipnotizador Ron. Los Vigías cumplen un papel crucial en los trabajos de ella compañía, ya que facilitan las acciones de los Hipnotizadores, los Trituradores y los Babys, en este caso será aquel anciano chófer que siendo manipulado, ofreció en bandeja de plata la mente de Dahao. Aquí inicia la manipulación, cuando el objetivo muestra su debilidad o temor, en este caso el padre de Dahao juzga a su hijo por las acciones que al comer, han dado perdidas a su grupo familiar de mafia. Está entrada al Valle de Dahao dio a conocer la imagen de Meiling, una mariposa, una con el mismo aspecto que aquellas que rondaban por el Pico de Hayashi, solo que esta no puede volar libremente ya que es manipulada y torturada por Ron.

LA MANIPULACIÓN

Ron a logrado interferir en la mente de Dahao y cambiar algunos de sus recuerdos, esta vez hará que aquel hijo de la mafia cumpla una labor específica, matar a su abuelo el líder de la familia Chen, ya que si este no lo hace “su abuelo lo matara considerándolo un traidor igual que aquel amigo concejal”. Terminado el trabajo de Ron, Meiling vuelve a su atascada situación, una en la que su Valle y Pico están mezclados y al no tener una cerradura, todas aquellas personas que ella interviene, terminan alojándose en su memoria, pero algo es diferente en todo aquel paisaje lleno de llamas ardientes y mariposas muertas, Hayashi. Quien le dio una imagen, un Pico y una promesa de esperanza fue Hayashi, pero antes de poner una cerradura este tuvo que huir, lo que no sabe aquella niña calmada por el recuerdo de aquel hombre, es que este quizás no vuelva. Un recuerdo cuál comercial llega gracias a Ron Long, quien al enterarse de que Tsukasa “fue aplastado”, decidió ir a comprobarlo el mismo y regodearse de aquel oscuro deseo cumplido, pues al parecer Ron solo siente envidia por aquel generador de imágenes. Aquella rencilla viene acompañada de pasados y la única Baby con la que cuenta la compañía, será la clave de un futuro incierto, pero peligroso.

EL CHASQUEO DE RON

Estamos frente a las cabezas principales y más importantes de la familia Chen y de su organización mafiosa, pero en aquellas aguas tranquilas del mar se acerca algo más peligroso que un tiburón, el Presidente de la Compañía de PETS Shachō, Ron y la pequeña Baby Meiling. El rencor puede ser como un volcán inestable, sabes que está activo pero no conoces el día o la hora exacta en que este hará erupción, tal como Shachō y la venganza por su padre Bai Shichang, ex maestro Qigong asesinado. Aquí inician los chasquidos de Ron, uno provoca la muerte del abuelo y líder de la familia Chen, el otro las acciones del guardaespaldas de Dahao y otro la caída del heredero ante un sueño. Ahora es el momento de actuar de Shachō, quien ha sido consumido por el odio y la venganza por el pasado, pues se encargó de desaparecer a todos los del clan Qigong por traicionar a su padre y ahora se encargará de quién organizó toda la muerte de Bai Shichang, el Ex Presidente Shengjie Chen. Ahora se pone en funcionamiento la habilidad de Meiling, pues al liberar su mariposa con las palabras de Ron, Shachō pondrá a trabajar para él por lo que le reste de vida a Shengjie Chen, como pago por una gran deuda sin saldar hace 18 años.

LA MENTE DE TSUKASA

Ahora que regresamos a la mente de Tsukasa y presenciamos lo que fue el momento que marcaría el futuro de dos personajes, pues ahora nos queda la duda de quién le dio el Pico a Hayashi o de quién tomo aquella visión para realizar el suyo, pues al ofrecerle por primera vez una Pico a Tsukasa, este relato lo que fue su pasado cálido, pero al intentar Tsukasa tomar si Pico este vuelve a lo que fue aquel aplastamiento de Hayashi bajo su poder, un retorcido y repulsivo recuerdo que no le trae paz ni tranquilidad. Hiroki vuelve a la pantalla, tan inocente y amable como siempre, pero esta vez para cuidar de Tsukasa además de su negocio de peces, pues la situación de aquel hombre con quién tiene un lazo fuerte se encuentra en pésimas condiciones. El aspecto de Tsukasa es el de un hombre mayor, su cabello tiene otro color y sus fuerzas están limitadas, lo que se convierte en una vista terrible de soportar para Hiroki, quien a parte de cuidar de él, deberá tomar los trabajos que Tsukasa no pueda realizar, idea que llena aún más de irá a Hiroki pues ya esté había aclarado su idea de renunciar a la Compañía y ser libre junto a Tsukasa… Un sueño poco nublado por la realidad actual.

CONFESIONES Y ACEPTACIONES

Ahora Tsukasa se abrirá un poco ante su PET, el único que realmente espera algo de él y que lo daría todo por él. La realidad de Tsukasa es bastante triste, pues sabemos que el fue simplemente un niño criado por la Compañía cual animal para el matadero por sus órganos, pero al conocer que este podría ser útil por su habilidad de imagen se le fue perdonada la vida. Según Tsukasa, Hiroki siempre fue necesitado desde el comienzo por él y por otros, pero Tsukasa siente que él nunca fue una necesidad, por lo que siempre tuvo que demostrar su valía. La información que vendrá ahora es delicada y por el bien de ambos y evitando ser interferidos por la compañía, Tsukasa le pide a Hiroki que lo lleve a su Pico, allí este le dice a su PET que debe confiar en él y trabajar por la compañía por una tiempo, ya que después de eso ellos podrán hacer las cosas a su manera, gracias a algo que necesita la compañía mucho de ellos. Según la llamada entre Ron y Jin, ahora Tsukasa por haber “aplastado a Hayashi“, pasa de ser un simple empleado a un hijo de la compañía, ocupando el mismo puesto que aquellos dos primos, pero Ron no está tranquilo pues no confía en el hombre que aplastó a quién podría ser su familia. Katsuragi vuelve a la marcha con un nuevo trabajo, uno que involucra a Tsukasa, Hiroki y Satoru, este último según la predicción de Tsukasa debera irse, pues la compañía necesita más Babys y al parecer él es el más indicado para el trabajo.

OPINIÓN PERSONAL

Por dónde empezar cuando hay tanta tela por cortar, un capítulo que nos ha dejado con más dudas que respuestas pero en el buen sentido, pues está historia cada vez es más interesante y ya vamos a más de mitad de camino. Ahora sabemos que Tsukasa tiene un plan entre manos, uno que podría acabar con la compañía o acabar con él, Hiroki y Satoru. La vida de Meiling no deja de ser miserable, no tiene libertad y literalmente es una marioneta sin impulso, Tsukasa vive con el recuerdo de lo que le hizo a Hayashi, Hiroki deberá ser el arma de Tsukasa y un buen PET, Satoru sigue inocente de todo lo sucedido y de lo que sucederá con él, Ron podría ser un gran enemigo bajo el manto de la envidia, Jin actúa bajo la tutela de Ron, Katsuragi podría quizás llegar a ser un aliado y los problemas se resguardan en un contenedor que desborda y pronto no podrá contener más tanta acción. Solo espero que los capítulos alcancen para dejarnos satisfechos y con una conclusión cerrada y no ha la deriva… Sino, ya saben que pueden leer el manga.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Maou Gakuin no Futekigousha – Capítulos 1 y 2

18/07/2020 0 Comentarios

¡Advertencia! Esta reseña sobre Maou Gakuin no Futekigousha contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña. Episodio 1: Él no apto de la academia del Rey Demonio Iniciamos el episodio uno de Maou Gakuin no Futekigousha en donde todo comienza el día de los […]

Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 9

05/03/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo nueve de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla? ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo A partir … Saber más

Reseña Dororo – Capítulo 1

10/01/2019 10 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式  CAPÍTULO 1 “LA HISTORIA DE DAIGO” Un hombre puede tener un gran deseo y este puede ser el más egoísta e todos, tanto como para arrebatar vida. Una petición poco sabia será cumplida, el cobro será muy alto, los años hacen parte del juicio, la experiencia, el saber y de formar el carácter. … Saber más

Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 7

28/05/2021 0 Comentarios Zyk

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 7: Vencí al Rey Demonio Con la próxima ejecución a Halcara por haber […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San