¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del décimo-cuarto capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.
Capítulo 14: “El amo del sol”
Jericho sigue llevando a la pareja por el bosque en su espalda. De repente, una piedra enorme empieza a seguirlos cuesta abajo. Descubrimos que son Melascula y Galand los que están lanzando las rocas. La chica ve que viene otra de frente y tiene que soltar a la pareja para detenerla. Acaba llevándoselos de nuevo. Una roca les vuelve a golpear y son tirados por un barranco. Ella encuentra una cueva.
Al entrar, ve una puerta con unos grafitis y entra en ella. Allí, de pie, hay un hombre delgado y tímido. El hombre reconoce a Ban y entendemos que se ha estado escondiendo por la persecución que tuvieron en su momento Los Siete Pecados Capitales. El hombre le pregunta a Ban por Merlin. Ban habla con él como si lo conociera de siempre. Jericho le recuerda porque están allí y él les ofrece que se encierre en una caja fuerte.
En ese mismo momento, la montaña es partida por la mitad y el hombre se asusta. Galand y Melascula entran en la taberna. El primero empieza a beber sake y convence a la chica. Los dos Mandamientos le cuentan el plan que tiene su clan de dominar Britannia y acabar con los humanos.
Los dos Mandamientos descubren que los demás se esconden en la caja fuerte y les proponen jugar. El juego consiste en pelear hasta morir. Galand le da un terrible golpe al hombre y este cae al suelo.
Un milagro directamente del sol
Se hace de día y empieza a hacer calor. Galand toma el hacha de la pared y vemos que pesa más de lo que puede aguantar él. El hombre de la taberna ha cambiado. Su voz es más grave y se nota que es más fuerte. Además, toma el hacha sin ningún tipo de problema. Se presenta y finalmente descubrimos al último de los Siete Pecados Capitales, el Pecado de la Soberbia, Símbolo del león, Escanor.
Los dos demonios se ríen de él y el pecado parte por la mitad con su hacha a Galand. Él se vuelve a unir y usa su magia para aumentar su fuerza. Le asesta un golpe a Escanor que destruye toda la montaña entera.
En la taberna de Meliodas, Merlin sale de su esfera y le dice que lo ha localizado y que su poder va aumentado. Donde están los demás, Galand apenas le ha hecho un rasguño a Escanor.
Melascula le pide que se vayan y Galand se niega. Escanor, siendo su turno, le intenta volver a golpear, pero desaparece y lo vemos hecho piedra por su propia maldición. Escanor le ofrece a la chica que se vaya, pero ella se niega y lo envuelve en la misma técnica donde encerró a Ban en el episodio anterior.
La chica le saca el alma y se la come, pero le empieza a doler la barriga. Melascula se empieza a quemar y no le queda otra que dejarlo escapar. Ella cae por un barranco en llamas.
Escanor se dirige a los tres que estaban escondidos y les dice que hablarán más tarde. Ellos aceptan de buena gana. Jericho se acerca hasta Galand y se burla de él. De mientras, Elaine y Ban se abrazan y se dicen palabras bonitas. La otra chica se acerca y empiezan a llevarse bien entre las dos.
Débil a la luz de la luna
Cuando se hace de noche, Escanor vuelve a su forma anterior y regresa a donde estaba su taberna. El empieza a hacer preguntas a Ban sobre los demás y Escanor le pide ayuda con el sake. Oslo aparece de la nada y detrás de él, King. Los dos hermanos se miran.
Conclusión
En este capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu lo más destacable ha sido la presentación del último miembro de los Siete Pecados Capitales y con ello su demostración de fuerza.
Como ya nos avisaron en episodios anteriores, no tardaría en llegar el último miembro del grupo de Meliodas. Como hemos podido ver, se trata de un hombre pequeño, débil y tímido cuando es de noche y de día es fuerte, algo y con mucha soberbia. Nos han explicado que se debe a la condición de que sea de día o de noche, por lo que tiene que ver con el sol. El nombre que recibe es Escanor y, como ya hemos nombrado antes, se trata de uno de los pecados.
Además, hemos visto como ha derrotado a dos de los Mandamientos en un abrir y cerrar de ojos, cosa que no hemos visto por parte de los demás.
Por otra parte, se preocupa especialmente por Merlin por lo que puede que sienta algo por ella o sea la persona más cercana de dicho grupo para él.
valio la pena esperar 15 semanas para ver a god Escanor partile la madre a Melascula y Galand? La pregunta ofende
gracias por la info
lo estare esperando