lightbulb_outline Esta reseña sobre Majutsushi Orphen Hagure Tabi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Capítulo 10:”Fantasma del pasado”
En esta nueva entrega de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, Orphen se enfrenta a su imagen de hace cinco años. Tras un breve encuentro, el asesino desaparece sin más. Al día siguiente, Orphen reflexiona sobre la posible conexión del impostor con Azalie. Entretanto, Leticia regresa de informar a Forte y Claiomh sale en busca del falso Krylancelo.
Gracias al regalo de sus estudiantes, Leticia recuerda su relación con Krylancelo hace cinco años, un joven aparentemente ingenuo que, en realidad, reprimía su auténtico poder frente a ella. En el presente, Orphen y ella hablan de la delicada situación en que se encuentran. El hechicero está a punto de confesarle qué ha pasado con Azalie y Childman, pero los enanos Volkan y Dortin lo interrumpen: Claiomh ha sido secuestrada por el asesino.
Tras discutir con Leticia y Majic, llega a la conclusión de que debe enfrentar a ese ser que encarna su propio pasado y salvar a Claiomh.
Análisis: Alter ego II
La semana pasada, hice una exposición en la reseña del capítulo anterior sobre el interesante giro de la trama al presentar el recurso del “otro yo”. No insistiremos en lo que ya se ha contado, pero sí en cómo se ha sabido intensificar el conflicto interior de Orphen hasta llegar al clímax final en el que decide enfrentarse “a sí mismo”. Y es que, todos los acontecimientos del pasado y el presente se superponen y se enredan para enriquecer el contexto, para que el espectador empatice con el joven hechicero y sus interrogantes.
En cuanto a la construcción de la trama, me ha resultado coherente y correcta. Se utilizan, además, distintos enfoques sobre Orphen para otorgarnos una pluralidad de visiones sobre él y su pasado. No solo Orphen reflexiona sobre sí mismo, también lo hace Leticia a través de sus recuerdos, o Claiomh y Majic en el presente. En definitiva, se consigue un trazo bastante claro de Krylancelo frente a Orphen, y conocemos las implicaciones de ser el sucesor de Childman.
Implícitamente, la historia nos está contando que Orphen pierde poder porque no renuncia a su humanidad, y el fantasma de lo que podría haber sido, el asesino Krylancelo, se presenta ante él para remover todos los sentimientos encontrados que lo devoran por dentro. Al igual que en todo el conjunto social de su reino y sus conflictos, la apuesta por el gris tiñe el pasado. Orphen se divide, pues, entre sus memorias felices junto a los amigos de la infancia, y la dureza de los entrenamientos y su destino.
Diálogos confusos, flashbacks inútiles
No obstante, sí que podemos observar ciertos diálogos que inducen a la confusión y no terminan de quedar claros. La tensión y el misterio que se pretenden los primeros minutos, con el hechicero y su impostor discutiendo, más que lograr esto, pierden el rumbo y caen en la ambigüedad absurda.
Por otro lado, los flashbacks repetitivos e innecesarios siguen ocupando espacio en una serie que ya de por sí necesita comprimir y aprovechar todo el tiempo del que disponga un capítulo. No tiene lógica volver a la misma escena una y otra vez, mientras marean al espectador y tiene que seguir a velocidad de vértigo el resto de la trama.
A modo de conclusión
En este décimo capítulo de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, se construye una trama en torno al personaje de Orphen y su conflicto interior, ahora encarnado en el impostor con sus poderes del pasado. La historia enreda y superpone el pasado y el presente para enriquecer las explicaciones de los acontecimientos del capítulo.
En líneas generales, el episodio se desarrolla con soltura y pluralidad de puntos de vista, muestra los contrastes entre los bellos lazos de la infancia y la crudeza de los entrenamientos en la Torre del Colmillo. No obstante, la trama sigue reconcentrando la información a la vez que abusa del flashback y algunos diálogos derivan del misterio a la fea ambigüedad.