Reseña | Mahou Shōjo Ore – Capítulo 11

avatar Jihye16/06/2018 3

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de reír y entregarnos a las referencias y sátiras de las magical girls. Así damos inicio a la reseña del capítulo once de Mahou Shōjo Ore. ¡Las guerreras mágicas más varoniles han llegado y viene con gran poder!

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Capítulo once: Magical Girls ☆ Batalla Final

Revelada la verdadera identidad de Hyoue, como futuro rey de las hadas, a nuestras heroínas solo les queda aceptar la verdad. El verdadero responsable detrás de los ataques de monstruos siempre fue su manager. Como es de esperar Saki y Sakuyo no pueden terminar de aceptar esto, sin embargo Hyoue tiene pruebas. Si bien desconoce los motivos del manager, no puede negar que está implicado en todo. Y la prueba más clara es la fotografía enviada por el cyborg Fujimoto, quien de momento es aliado de Hyoue. Un nuevo reporte llega en ese momento, y también Mohiro ha desaparecido.

Tal parece que se han abierto varias entradas al mundo demoniaco y la ciudad se está distorsionando. En medio del caos inicia una transmisión en vivo desde el mundo de los demonios. El jefe final amenaza a la población usando como rehén a Mohiro, las únicas capaces de detenerlo son las magical girls. Con una renovada determinación Saki y Sakuyo se transforman y se adentran en un portal. Una vez dentro del mundo demoniaco no tardan en llegar a la puerta que las separa del manager. Pero un grupo de monstruos se acerca con intención de no hacer fácil su ingreso.

Sin pensarlo Sakuyo envía a Saki dentro de la puerta y se queda atrás para detener a los monstruos. Saki llega hasta el jefe final quien hace su papel de malo. El manager le revela que su verdadero objetivo es incrementar la popularidad de las mahou shojos. En retrospectiva Yamo le revela que él trabaja como directivo en el mundo de los demonios. Pero siempre ha gustado de las magical girls y por eso llego a su mundo. Al final acabo por volverse fan de ellas y por ello desea volverlas más populares. La batalla final es como las inmortalizara.

Calidad Pierrot y despedidas clásicas

Recuerdan la pésima animación que por años ha sido el sello de Studio Pierrot, ¡volvió! Y en forma de Studio Pierrot +. Para aquellos que se sentían traicionados por la falta de mala animación, este episodio se convirtió en lo que todos esperaban. La animación fue tan mala que no tuvo nada para envidiarle a la pelea de Naruto vs Pain. Claro que aquí lo justificaron como un ataque de los demonios, ¡bien jugado Pierrot, bien jugado! Lo único que queda claro es la ironía que esto represento. Toda gran y esperada batalla se debe acompañar con una pésima animación. Solo que no hubo pelea y solo vimos a nuestros personajes volviéndose parte del elenco de Gakuen Handsome. Con el preludio de la batalla iniciado ahora solo nos resta la pregunta ¿Dónde están mis evangelizaciones milagrosas? No reconoceré a estas magical girls como tal hasta no ver una evangelización.

Según lo esperado esta serie nos dio una troleada final. La “batalla final” no es otra cosa que el preludio de la verdadera batalla final. Como era esperado tuvimos la clásica escena de despedida de las magical girls. Sakuyo interpreta magníficamente su papel al dejar ir a Saki. ¡Sailor Moon, otra vez tú! como olvidar esa escena final de la primer temporada cuando todas se despiden de Serena. Pero no pierde su esencia pues no se quedó literalmente “te quedaras conmigo en mi corazón” sino en te quedaras conmigo como especie de muñeca vudú. Sakuyo no deja de sorprendernos y en el último momento consigue introducir sus tétricas muñecas de Sakuyo y Saki. Y al final su deseo de escuchar un “te amo” de Saki se volvió realidad. Pero aun no puede perecer, todavía debe vivir una amorosa vida al lado de su amada.

De demonio a manager y después a jefe final

En un ¿inesperado? giro de los acontecimientos se revelo al manager como el verdadero líder de los monstruos. Información proporcionada por Fujimoto, en serio ¿hay algún trabajo que no haga este cyborg? En fin, Yamo resulto ser el villano, y antes de que Saki pudiera darle las 100 bofetadas que Sakuyo le recomendó, abre inicio a contar su historia. Como un miembro productivo de la sociedad demoniaca, Yamo tenía un puesto directivo, en el que esencialmente solo hacia el vago. Fue su amor por las magical girls lo que lo trajo al mundo humano. Pero inmediatamente vio traicionado su sueño al descubrir que la única magical girl que había era un hombre de mediana edad disfrazado.

En su frustración se dedicó a la vagantería, pero como en cualquier sociedad decente: le cortaron los ingresos. Por mero capricho se unió a una agencia de idols e inmediatamente conocio a Saki y Sakuyo. Acabo por volverse su fan y su amor solo fue en aumento cuando ambas se transformaron en magical girls. Aunque se transformen en hombres, seguían siendo guerreras mágicas. Todos estos factores en conjunto llevaron al plan final, el malvado “plan Z”. De acuerdo, no se llama así pero sería fabuloso darle un nombre.

Popularidad, todo se basa en ello. La mejor manera que encontró el manager de apoyar a sus idols fue dándoles popularidad. Las convirtió en la única opción de salvación. Sin duda su plan es totalmente acertado, subió su popularidad para que al final les diera una esperada batalla contra el jefe final y así sus nombres pasen a la historia. Las idols se olvidan, pero las idols travestis con poderes de magical girl que salvan a la tierra, esas pasan a la historia. Vamos, yo no encuentro fallas en su lógica.