Reseña | Killing Bites – Capítulo 6

avatar Youngclau18/02/2018 4

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. El Tigre había derrotado al Gorila y al Cocodrilo (o al menos eso creía él), pero luego fue atacado por el reptil cuando debía moverse de posición. Mientras, Nakanishi había sido atacada por la Cobra y la Gecko de los Sumitomo, pero llegó Ratel para ayudarla.

Transformación completa

Molesto por haber sido arañado, la Cobra se transforma totalmente. A diferencia de antes, las parejas cambian y ahora es Ratel contra la Cobra y Nakanishi contra la Gecko. Cuando esta última está por atacar a la Chita, ella se libra aumentando su velocidad. En otro lado, el Cocodrilo sigue firme a la pierna del Tigre. En eso, el collar del cuello de Taiga le advierte que debe moverse en los próximos segundos o explotará. Cuando parecía que era el fin del felino, Ichinosuke lo ayuda al taclear al reptil, dejándolo inconsciente.

Con el Tigre liberado, este se mueve al cuadrante establecido. Ichinosuke, por su lado, continúa avanzando, pero se encuentra con el herido Cocodrilo. Para sorpresa del Hipopótamo, el reptil comienza a curar sus heridas y se fortalece, listo para pelear contra el grandote de los Ishida. Por otra parte, la Coneja parece divertirse mientras excava. De vuelta a la pelea de la Ratel, esta logra librarse de la Cobra, pero cuando va a atacarlo, ella recibe un golpe directo con la cola del reptil. Ratel vuelve a ponerse de pie, pero cae rápidamente sin haber recibido un golpe. Resulta que la Cobra había esparcido su veneno a través de una neblina, lo que hizo caer a Hitomi.

Segunda víctima

Ahí mismo, la Gecko decide transformarse completamente para enfrentar a la Chita. Debo decir que el cambio es algo aterrador y definitivamente no le va, pero bueno. La Cobra, aprovechando que Ratel está en el piso, intenta sobrepasarse con ella y por poco la acosa, pero Hitomi despierta y contraataca, hiriéndolo gravemente. Pero eso no es todo, pues Ratel termina la pelea con su Slash, derrotando a la Cobra. Regresando con Nakanishi, la Gecko cree que la derrotó, pero la felina se levanta como si nada hubiese pasado. Y ahora se suma la Ratel, lo que genera emoción en la mesa.

Peleas por todos lados. Nuevamente con Ichinosuke, este sigue luchando contra el Cocodrilo. El reptil está llevando la ventaja sobre el Brute de Ishida y hasta le dice que es muy débil. Cuando parecía que la situación era entre ellos dos, aparece un nuevo Brute, el llamado Kido, aquel que los Mitsukado consideran su as bajo la manga. Su aparición genera una gran sonrisa en Yoko.

El episodio se centró, más que nada, en las definiciones de las peleas que seguían del capítulo anterior. El Tigre estuvo cerca de perder (y hasta de morir) por el collar de su cuello, pero el Hipopótamo lo rescató, alegando una pelea que respete sus criterios, es decir, que no arriesguen su vida en vano.

Ratel no deja de sorprender, pues logró derrotar a un rival que parecía tener la ventaja. La Cobra tenía el veneno a su favor, y aún con esparcirlo por la zona, Hitomi sobrevivió a eso y luego logró derrotarlo. Creo que es la primera vez que veo una animación en CGI para la Cobra, pues supongo que animar algo así debe ser complicado en 2D, pero yo que sé.

Si recuerdan lo que hablaron los Mitsukado luego de visitar a Yuuya, mencionaron a un Brute llamado Kido. Este personaje apareció al final y parece que será un rival duro. Todo el misterio que genera su apariencia hacer creer eso, pero se resolverán las dudas en el siguiente capítulo.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.