Reseña | Kemono Friends 2 – Capítulo 2

avatar YFang24/01/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kemono Friends 2 contiene spoilers. Si no has visto el episodio te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Aunque es recomendable ver la primer temporada, en esta ocasión no es totalmente necesario hacerlo para iniciar este anime.

Capítulo 2: Panda y Panda

Continuando la búsqueda de su hogar, Kyururu, Serval y Caracal llegan parque Azua, un bosque lleno de bambú. Esta zona afortunadamente parece coincidir con un dibujo de Kyururu y da la oportunidad de continuar la búsqueda con una pista en mano.

Sin embargo, antes de iniciar la búsqueda, el grupo se encuentra con dos friends de la zona: Panda gigante y Panda rojo. De este par, panda gigante es quien conoce donde se halla el lugar ilustrado en el dibujo, pero dada su naturaleza, se queda dormida antes de mostrarles el camino. Por otro lado, Panda rojo tiene el deseo de ayudar, pero desafortunadamente al prestar su ayuda, solo termina gastando el tiempo de todas al no conocer la ubicación de tal lugar.

Pero la suerte aún no abandonaba al grupo, ya que, aunque se encontraba desarmado, el lugar que buscaban estuvo frente a ellas desde el inicio. Una vez todo estaba devuelta en su lugar, las chicas se dieron un tiempo para divertirse con los juegos recién armados. Una reunión con Panda gigante y un pequeño problema involucrando Ceruleans fueron otros de los acontecimientos que transcurrieron antes de que Kyururu, Serval y Caracal partieran una vez más en búsqueda del hogar de Kyururu, esta ocasión siendo su destino el parque de vida marina.

¿Demasiado infantil?

No manera de negar que en sus inicios, Kemono Friends no tenia exactamente lo que uno llamaría una visión muy amplia en lo que a su publico objetivo respecta, siendo los más jóvenes el claro objetivo al que apuntaba. Sin embargo, nadie pudo haber previsto la popularidad que este obtuvo entre un publico de todas las edades, en todo caso, su tono infantil e inocente pero sin llevarlo hasta el extremo, combinado con un mundo intrigante y personajes originales y carismáticos, ciertamente fue un éxito inesperado.

Pero, ¿que es lo que pasa cuando uno exagera alguno de los puntos anteriores, que posiblemente volvieron a la franquicia lo que es hoy?. El episodio de esta semana mostró que de vez en cuando, exagerar no es exactamente la mejor de las ideas. Sin decir mucho, en esta ocasión, gran parte del episodio definitivamente se sintió más como un show infantil, con problemáticas más simples de resolver que de costumbre, conflictos de poca relevancia o inexistentes e interacciones más sencillas con diálogos más ligeros con claros mensajes positivos y optimistas, no esta del todo mal, aunque definitivamente fue llevado al extremo. Una de las muchas cosas que disfrutaba era el ambiente infantil del anime, pero que al mismo tiempo lograba mantenerse lo suficientemente maduro como para no ser confundido con una serie infantil, aunque claro, esta solo es una pequeña parte de lo que hace a Kemono Friends una gran experiencia.

El tono de la serie siempre ha jugado un gran rol en cautivando a la audiencia, pero cuando se exagera tanto, no se si sea por que trataron de explotarlo al máximo creyendo que mantearían a la escénica de la serie de esta forma, si fue algo que genuinamente solo ocurrió sin razón en particular y solo se dejaron llevar. Afortunadamente, opino que este cambio no ha afectado a Kemono Friends 2 lo suficiente como para evitar que los fans continúen disfrutando del anime, podría sentirse algo diferente en ocasiones, pero no será razón para abandonar la serie aun.

Como mencione anteriormente, incluso con un tono más infantil que de costumbre, es innegable que Kemono Friends 2 hace las cosas bien en lo que a personajes se refiere. Como es la norma, con cada episodio se nos presentaran diferentes friends, estos continúan siendo tan adorables e originales como uno esperaría de Kemono Friends. Panda gigante es tan adorable como lo esperaría de un panda, además me gusto el añadido de su habilidad de dormir donde sea, después de todo tengo una debilidad para ese tipo de personajes, y Panda rojo no se quedaba atrás en términos de adorabilidad, dando siempre lo mejor y con una actitud tan sincera, me dieron ganas de abrazarlas a durante todo el capítulo. Solamente los personajes bastan para continuar dándole una oportunidad.

Realmente no hay mucho que decir de la serie hasta ahora, hasta ahora ha hecho un buen trabajo con sus personajes, especialmente los friends, pero no han trabajado mucho con el mundo en general, dejando de lado el misterio sobre los humanos y lo ocurrido en el parque para otra ocasión, dando poco lugar para desarrollar la trama. No hay que ser impacientes, por ahora lo mejor es relajarse un poco y esperar como continúa desarrollándose la historia, para eso contamos con el OP y el ED, uno bastante alegre con aura juguetona rodeándolo, y el otro más relajado con estilo chibi que vuelve aún más adorables y lindos a los personajes, un estilo que trabaja a favor de la serie, en especial al momento de cambiar entre ED y la escena final, las cuales quiero añadir, que cuenta con su propio carisma además de ser muy entretenido a mis ojos.

Contando la posibilidad de una gran historia involucrando a otros humanos, cerrando por fin los misterios de Japari Park, todavía mantengo mis expectativas un poco más altas de lo que debería, aun así, mientras haya friends, yo continuare volviendo, esperando con ansias cada episodio.

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!