Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

avatar Zyk02/08/2022 0

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

Con la llegada de Roxanne, Michio pide le cambien su habitación en la posada por una más grande, consiguiendo una doble. Al entrar Michio se percata de que es más espaciosa e invita a Roxanne a dejar su maleta en el suelo mientras tanto. Además de pedirle permiso para tocar sus orejas. También se emociona con la nueva forma en la que Roxanne lo llamará: “amo“.

Mientras Roxanne desempaca su cambio de ropa, Michio se percata que ella estuvo descalza todo el tiempo, por lo que le obsequia unas sandalias. Con eso en cuenta, se dirigen a comprar equipamiento y todo lo necesario para cuando vayan al laberinto juntos. Comprando un nuevo escudo de madera, una ligera protección para Roxanne, nuevas capas e incluso ropa interior de cambio para ella.

De vuelta en la posada, Michio le deja en claro a Roxanne que no la dejará dormir en el suelo, por lo que compartirán cama al solo haber una, además de que también comerán juntos. Aprovechando que aún hay luz natural, Roxanne utiliza su antigua ropa interior para darle mantenimiento al equipamiento que estarán usando en el laberinto.

Por la noche, Michio y Roxanne limpian el cuerpo del otro con agua, comenzando con la espalda e incluso ayudándose a lavar la cabeza. Ya en su límite, Michio intenta tomar el liderazgo para su primera noche con Roxanne, dejándole saber que al despertar y antes de dormir se besarán.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

“Primera prueba”

Sin lugar a dudas Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4 era el episodio que más esperaba de este anime. Aunque no niego que haya sido por la escena de la primera vez de Michio y Roxanne, también la esperaba para ver de qué forma era adaptada y cuánta censura tendría. Y me quedó muy claro que el estudio Passione sabía que este era un momento crucial para la adaptación, demostrándolo en el gran trabajo que lograron.

Esto realmente fue un soft-hentai. Y considero que estuvo rozando la delgada línea para quitarle el ‘soft‘. Y esto siendo la “Harem Version“, que incluye un poco de censura en imagen. No puedo espera a ver la versión completamente sin censura. Que a su vez tiene la incógnita, ¿qué tanto fue censura en la escena erótica en la “Harem Version“?

Con un empeño que agradezco ampliamente, la animación tuvo excelente calidad, tanto en diseño como en la fluidez de los movimientos. Si mantienen esta misma calidad para toda la temporada, Isekai Meikyuu de Harem wo definitivamente se convertirá en una joya de esta Temporada Verano 2022 y de los géneros Harem y Ecchi. Aunque recalco una vez más que no creo que se convierta en el mejor anime de la Temporada.

En cuanto a su “TV Version“, que incluye censura en imagen y audio, también la vi, y puedo decir que todo lo que esperaba fuera censurado así fue. De hecho, el momento erótico de acción entre Michio y Roxanne fue directamente “cortado”, siendo suplantado por una imagen de la mano de Roxanne por poco más de 30 segundos (la misma mano que toma Michio en esa escena), cortaron todos los gemidos, también censuraron el beso de lengua y el “despertar” de Michio a la mañana siguiente. Pero definitivamente la censura al beso me pareció algo innecesario.

La confianza de Roxanne

Si bien Roxanne se acaba de convertir en protagonista, me gustaría saber rápidamente más sobre su pasado, en especial el cómo terminó como esclava y qué hacía antes de. Para así saber por qué parece que su confianza sobre sus habilidades en el laberinto es tan grande como su “trama”.

Aunque haya aparecido en más de una ocasión en capítulos anteriores para su introducción como esclava y el objetivo de Michio, nunca mencionaron la más mínima pista sobre su pasado. Es por eso que me gustaría saber más de ella. Aunque tampoco puedo negar que, estar en la misma posición que Michio en Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4, no hubiera hecho las cosas mucho mejor.

El atractivo de Roxanne es un poderoso distractor que no me hubiera dejado pensar racionalmente para comenzar a conocerla mejor. Honestamente, yo tampoco me hubiera percatado que siempre estuvo descalza. De hecho, intentando recordar sus apariciones anteriores, no puedo recordar si en alguna de ellas se muestran sus pies.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

Fuera de eso, desde el punto de vista de un tercero/espectador, tendría una gran cantidad de preguntas que hacerle. “Conversación” que podría comenzar desde que Michio menciona venir de un lugar muy lejano. Creo que ese era el punto perfecto para ello. Espero poder saber más del personaje de Roxanne en un futuro no muy lejano, incluso aunque no se muestre todo su pasado.

Por cierto, me encantó ver a Roxanne eligiendo el escudo y posteriormente su capa. Especialmente esta última, ya que generó una pregunta que podría cambiar el final de la ruta en una novela visual. Respuesta que me sorprendió por parte de Michio, ya que él mismo sabe que ella estuvo cargando con una capa por mucho tiempo mientras elegía, pero el le menciona la otra. Otro punto que pudo haber generado una conversación que los llevara a conocerse mejor. Por ejemplo, que Michio le preguntara a Roxanne por qué eligió esas dos capas en primer lugar. Aunque se respondió con saber que una fue por el diseño y la otra por el color. Considero que fue un momento que pudo ayudar a desarrollar un poco más la relación de estos personajes.