Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu – Capítulo 5

avatar 07/05/2019 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hitoribocchi no ○○ Seikatsu contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5 – Sucede todo el tiempo

El episodio empieza con Aru dándose cuenta de que llevó su mochila de primaria en vez de la de secundaria para ir a la escuela e intenta esconderse, hasta que se encuentra con una chica llamada Hana, en frente de la cual debe actuar como si fuera la perfecta vicepresidenta. Momentos después se encuentra con Nako, a la cual intenta evitar, pero al fracasar en ello lo único que logra hacer es evitar que diga que esta «salada». Más tarde, se nos muestra como, a pesar de sus mejores esfuerzos, Aru tiene mala suerte incluso en clases.

La mañana siguiente, Aru se da cuenta de que se había puesto todo el conjunto de estudiante de primaria, así repitiendo toda la mañana anterior y al encontrarse con Nako, Aru intenta disimular diciendo que es su hermana menor, pero Nako se da cuenta de que, obviamente, es Aru y empieza a carcajearse. Mas adelante, se encuentra con Hitori y Rakita, con las cuales, después de un pequeño discurso de parte de Hitori, va a la escuela sin importarle su atuendo. Al entrar a su salón, Nako empieza a reírse incontrolablemente, haciendo que todos piensen que Aru se había vestido así a propósito para hacerla reír, así salvando su imagen de vicepresidenta perfecta.

El día siguiente, Aru reta a Nako a un partido de tennis, con la esperanza de que cuando gane, Nako dejara de decirle salada. Después de varios intentos, Aru pierde debido a que no es buena en el tennis ya que ha faltado mucho a ese club. Y al momento de irse con las demás, Nako le dice que no necesita pretender ser perfecta ya que tanto ella como Hitori la prefieren tal y como es, «salada».

El verdadero tesoro es la amistad (opiniones)

«Enseñanzas de vida porque ¿y por que no?» Esta reseña no va a tener spoilers porque no veo como sea posible eso en este tipo de series.

Primer punto a tratar, este capítulo se centro principalmente en Aru y en como vive su vida diaria siendo una chica con mala suerte la cual intenta, al mismo tiempo, parecer perfecta en frente de todos los demás, todos los problemas que se le presentan a lo largo del camino, para al final dar un mensaje de…

Segundo punto, este episodio transmitió un gran mensaje mediante las acciones de Aru y de Nako, este mensaje siendo «No intentes ser alguien que no eres, solo intenta ser la mejor versión de ti y acepta todas tus virtudes y defectos» y lo presenta con el único personaje que tiene ese problema, la cual es Aru y a lo largo del episodio se va dando cuenta cada vez más de esto, hasta la realización final de que sus amigas la prefieren como es en realidad.

Tercer punto, este episodio tuvo unas escenas animadas de una manera preciosa, principalmente en el juego de tennis, ya que utilizaron muy bien la mezcla de los colores con la iluminación que se daba desde diferentes puntos de vista, además de que las expresiones faciales fueron más exageradas de lo habitual (osea, si ya de por si eran exageradas, en este pequeño fragmento de animación ocurrían cada 5 segundos).

El tesoro esta dentro de ti

Cuarto punto, Hitori y Rakita pasaron a ser personajes de apoyo en este capítulo, ya que no tuvieron mucho protagonismo, aunque ver la dulce inocencia y la emoción que siempre le pasa a Rakita es un buen añadido a las situaciones en las que sale, mientras que Hitori sirvió para lograr hacer avanzar la trama al lograr que Aru se diera cuenta de que no importa que tan  desafortunada sea, Hitori le agradece infinitamente por su amistad.

Conclusión, este capítulo fue presentado con la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta serie, además agregando más detalles a ciertas escenas, y logró dar un mensaje positivo  para toda la gente que ve a serie (espero que el próximo capítulo se trate sobre Nako y su problema de intimidar a los demás). En su totalidad, este capítulo de lleva un 9/10.