Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2

avatar Zyk11/04/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2: ¡¿Disputa familiar?! ¡¿Es una broma?!

Alfred logra convencer a Wendelin para que sea su aprendiz de magia, pero manteniendo en secreto su entrenamiento, pues puede llegar a crear complicaciones en su familia se se sabe que puede usar magia.

Durante el entrenamiento primero descubren la cantidad de maná que podría tener Wendelin, que superará en cantidad a la que posee Alfred. Y mientras Wendelin entrena diferentes hechizos, Alfred se adentra en el bosque para conseguir vegetales, pues es la cuartada de Wendelin para poder entrenar todos los días sin sospechas. No obstante, la gran cantidad de vegetales hace que su hermano mayor Kurt comience a sospechar de él, especialmente luego de que con una plática con su padre salió el que Wendelin pudo haber usado la bola de cristal que muestra si tienes aptitudes para la magia. Así que comienza a vigilarlo.

Aprovechando la magia, Wendelin caza un horohoro, un ave, la cual asa y comparte junto a su maestro, además de entregarle wasabi que encontró en el fondo del bosque. Alfred aprovechó la oportunidad para advertirle de los peligros que hay en el bosque, especialmente en el Bosque del Mal. El cual, aunque tienes sus grandes recompensas, tiene su comparación en lo peligroso del mismo.

A través de una conversación de su familia, Wendelin descubre del avistamiento de un muerto parlante en el bosque, yendo al mismo a buscar a su maestro. Pero es cuando sus sospechas se vuelven realidad, con Alfred confesando ser él el muerto parlante. Contándole a su discípulo su pasado y el por qué murió, además de pedirle el favor de que lo purifique con magia sagrada, la cual él ya no puede usar. Convirtiéndose en una repentina despedida y graduación para Wendelin.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 2
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

La profundidad de la trama

A penas es Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2, pero la historia ya la veo más centrada en detalles políticos que en un protagonista extremadamente poderosos de primeras. Aunque está entrenando magia, aún no parece muy confiado en tener tanto poder como su maestro decía. Además, su entrenamiento con la espada era principalmente como una forma de preparase para el futuro, cuando tuviera que dejar los Dominios Braumeister y así tener por lo menos una forma de ganarse la vida.

Wendelin sabía que por ser el octavo hijo no heredaría nada, algo que seguramente está ligado a su mentalidad adulta antes de que llegara a ese mundo. No obstante, no ha usado esa misma mentalidad a su gran beneficio, por ejemplo, podría vender el wasabi para conseguir riquezas y volviéndose un famoso comerciante por la creación del condimento. Pero no parece que ese sea el caso.

A mi parecer, está viviendo su nueva vida como Wendelin, dejando de lado su vida pasada, aunque sin poder olvidarla.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Ahora bien, dejando de lado a Wendelin, su hermano mayor Kurt ya está mostrando indicios de convertirse en un futuro enemigo de nuestro protagonista. Así como lo dijo Alfred, un mago es bastante importante. Por lo que existe la posibilidad que Wendelin le quite su lugar a Kurt como el próximo heredero si revela puede usar magia. Ya que eso le daría poder a la familia.

Es por eso que entiendo el por qué Kurt estaría nervioso de que ocurra. Ya que al ser el hijo mayor, seguramente creció imaginando no tendría que preocuparse por tener que “buscar” un trabajo. Pues su futuro estaría asegurado cumpliendo lo mínimo necesario.

A pesar de eso, por el momento no parece que vaya a ser un enemigo de Wendelin. Por lo menos no por ahora, pues aún está la gran posibilidad de que sea comparado con este por medio de su padre. Lo que lo convierta en un antagonista. Pero habrá que esperar para ver si eso ocurre.

La graduación de Wendelin

La revelación de que Alfred fuera un muerto parlante, que lleva años siéndolo, es un punto importante en la historia para el desarrollo de Wendelin como personaje. Como mencioné anteriormente, Wendelin aún mantiene un poco de su mentalidad adulta, mostrando más seguridad en cosas en las que un niño de esa edad no lo estaría, pero también mostrando ignorancia debido a su misma edad.

La primera vez que conoció a Alfred se asustó de él por su repentina y curiosa aparición. Ya que llegó usando magia. La cual Wendelin acababa de descubrir su existencia, pero nunca la había visto. Fue la sorpresa y miedo de un humano al ver algo desconocido. Aplicando a Wendelin y a aquel adulto que fue en su vida pasada.

Con eso en cuenta, Wendelin mantuvo una conversación con un extraño que conoció en el bosque, aceptando convertirse en su discípulo de magia. Durando solo dos semanas como el mismo, hasta su graduación y despedida de su maestro. En ese tiempo debió de haber forjado enormes lazos con su maestro como para llorar tan agónicamente por alguien que tenía solo dos semanas de haber conocido. Algo que, si ocurrió en la obra original, no fue demostrado completamente en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Honestamente, creo que ese fue el caso. La adaptación no logró demostrar el gran aprecio que llegó a sentir Wendelin por su maestro. Pero esto no significa que no vaya a salir algún que otro flashback en un capítulo futuro, después de todo, hay cosas que parecen bastante importantes que no fueron explicadas para nada, así que llegará su momento de que sean explicadas.

Por supuesto que, aunque exista esa gran posibilidad, no deja de lado que la escena de despedida no la sentí tan conmovedora. Y esto creo que es principalmente por el que no se hayan demostrado correctamente los fuertes lazos entre Wendelin por su maestro. Por supuesto, eso no quiere decir que haya sido mala la escena. Fue buena, pero nada más.

No creo que sea posible mostrar correctamente esto en un solo episodio, y tomar otro más para esto lo haría sentir que se desarrolla muy lento.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2

Curiosamente en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2 vi una disminución en la calidad de animación general. No es nada que sea tan grande y preocupante en este punto, pero sí llamó mi atención. Principalmente fueron los personajes los que más vi afectados por este hecho, pues algunas veces no parecían tener las proporciones que deberían. Pareciendo más voluptuosos y/o con alguna parte del cuerpo más grande o más pequeña.

Como dije, por el momento no es nada de qué alarmarse, pero sí me pareció curioso y divertido ver a veces a Wendelin con brazos más cortos o con la cabeza más grande. Eso sí, puede ser que esto sea solo desde mi perspectiva desde el punto de enfoque en sus escenas respectivas. Las escenas son: cuando Wendelin comparte su maná con Alfred, lo vi un poco más cabezón; y cuando está entrenando esgrima mientras es observado por Kurt, sentí que sus brazos estaban un poco más pequeños.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Por su lado, la musicalización y efectos de sonidos creo que mejoró bastante en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 2. Quizás el contraste con la calidad de animación del capítulo la hizo más llamativa, pero lo cierto es que me gustó mucho más que en el episodio anterior. Además, no solo eso, el trabajo de las y los seiyuu creo que también le dio un toque más profundo al capítulo. En general, para mí, lo que perdió la animación lo ganó la musicalización.

En algo en lo que quiero adentrarme un poco es en algunos diálogos, pues, escuchándolos sin ver la escena no pude evitar pensar que podrían ser usados con un doble sentido. Por ejemplo, cuando Wendelin está purificando a Alfred. Al escuchar el diálogo de Alfred diciendo cómo se sentía la purificación, no pude evitar reírme por las puertas que acababa de abrir eso. Mi retorcida mente sabía que habría alguna fujoshi que ya sabría qué hacer en estos tiempos.

En cuanto al próximo capítulo, estoy esperando su emisión, para saber si hablan más de Alfred y Wendelin, así como también para explicar un poco del tiempo y sucesos que hayan ocurrido en la transición de tiempo. Después de todo, el episodio finalizó con un Wendelin con 12 años que partía de los Dominios Braumeister, seguramente hacia la escuela de aventureros. Lo que también debería de traer más pistas de personajes femeninos y posibles waifus.