lightbulb_outline Aviso, la siguiente reseña Free! Dive to the Future Capítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino, puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Este capítulo contiene promesas palabras tan punzantes como inyección mal dada, pasados persistentes como profesor de asignatura “importante”, conoceremos problemas que tienen un poco más de sentido psicopático y sobre todo, veremos vestidos de baño tan llamativos como fiesta de neón.

Ellos: Con que un trauma mas serio que el de nosotros… Dale todo bien, te la llevamos marcada.
Reseña capítulo 5 ¡Entrenamiento siniestro!
“La victoria solo viene a aquellos que creen en sí mismos”… “Los resultados dependen de ti”.
Iniciamos este capítulo con uno de los paseos más populares y llamativos ¡Ir a la playa! Donde el hermoso paisaje del mar y el cielo azul, son pasados a segundo plano mientras vivimos la bajada pura de una montaña Rusa estilo carretera, pues mientras nuestro nuevo equipo de Iwatobi se dirige al campamento de entrenamiento, experimentan lo que sería un sentimiento muy muy muy cercano a la muerte (Aquí lloramos cuando decimos “Nuevo equipo Iwatobi”). La academia Samezuka, la preparatoria Soufuukan y la preparatoria Iwatobi, compartirán este campamento de entrenamiento compartido y como invitados de honor los ex alumnos Sosuke Yamazaki y Natsuya Kirishima. Los nuevos integrantes del equipo Iwatobi tienen potencial, pero aun necesitan mejorar su habilidad y especialidad, en específico Shizuru Isurugi y Romio Hayahune. Los traumas del pasado viven en los nuevos integrantes, Makoto inicia con sus planes de ser entrenador, Haru lidia con palabras tan pesadas como yunques, Sosuke Yamazaki y Natsuya Kirishima tienen una conversación profunda y conectada. El nuevo equipo de Iwatobi comienza a sentir fraternidad y unión, Romio supera su miedo a los relevos, Sosuke debe tomar una importante decisión y Makoto reconocerá no solo a un Sempai, descubrirá que el pasado nos persigue como canción de comercial.
- El paisaje que siempre veo… que siempre veo en películas o series porque del resto solo veo lo que el edificio del frente me permite, paredes, ventanas y mi vecino en toalla, nada más.
- Yo aquí viendo adaptaciones live action.
- Hola si buenas, vine a tener mis minuticos de fama, gracias.
- ¿Entonces ya me odian porque mi complejo si tiene fundamento?
- Hola a todos, soy Makoto y seré su sexy profesor.
- Aún no supero lo que ese auto proclamado Hiyori “mejor amigo de Ikuya” me dijo, la próxima vez que lo vea… lo mirare más rayado.
Opinión
Creo que nunca me había sentido tan comprendida en un capítulo de anime, como en este, porque cada vez que me subo al carro con mi tía, creo que será el día de los choques mundiales y yo estaré en el epicentro del desastre. Pero dejando de lado el trauma, nuestro nuevo equipo de Iwatobi me parece la cosa más bella y tierna de la vida, pero lo que más me llamo la atención es ver como el equipo de Samezuka y los de Iwatobi-chan se llevan muy bien (¿Recuerdan a Iwatobi chan? El ave con cabeza de piedra que Haru ama y hasta tallo miles de ellos en madera). La amistad no solo es un plus en esta serie, si no el deporte y como cada personaje se esmera en dar lo mejor en su especialización, como nuestro Nagisa Hazuki con su estilo de natación de pecho y Rei Ryugazaki con su estilo de natación de mariposa, por supuesto no dejare de lado a los nuevos integrantes; Ayumu Kunikida con su amor por los gorditos, Shizuru Isurugi con su estilo de brazadas y el intrigante Romio Hayahune con su estilo libre.
- Manejo tan bien, que charlo, miro a los de atrás y de vez en cuando al frente… y hay el que diga que no manejo bien (Mi tía)
- Yo: ya me llego la hora, moriré siendo joven, nunca vi una ballena, quería un mico de mascota, no me puse la medias de corazones (Llanto).
- Bienvenidos al grupo de ayuda para superar a los miembros de nuestros equipos que ya se fueron (Aquí todos arrancamos a llorar a moco tendido).
- No soy celosa ni nada, pero… Nagiza quitale el brazo de encima y abraza solo a Rei.
- Habia uno en traje de biquini sexy, pero ya saben que ante todo somos puritanos.
- Gou: estos hombres sexys y esculturosos son mi elixir. Ayumu: yo quería ver un gordito cacheton y encontre plastilina en forma.
Primer trauma serio
Como siempre nuestro dúo dinámico y más divertido del club Iwatobi, Nagisa y el nuevo capitán Rei, se unen para descubrir los males que le aquejan a su compañero Romio, ya que está más que claro que algo le sucede y que su parálisis en la plataforma a la hora de hacer su salida de agarre, no se debe al frio y mucho menos a la vergüenza de que se le marque el Iwatobi chan en pantaloncillos cortos, algo le sucede y nuestro tierno Nagisa va tras las respuestas. Después de una charla que ya todos escuchamos cual chismosos con vaso pegado a la puerta, descubrimos que Romio sufrió un incidente en secundaria, tuvo un arranque en falso que ocasiono que su equipo perdiera y ahora teme repetir el mismo error. Personalmente, de todos los traumas que nuestros personajes tienen en la serie, este me parece el más sensato Jajaja, pues es entendible que si haces algo como lanzarte antes de lo debido, ahora quedaras cual búho girando cuello para saber cuál es el momento oportuno para iniciar la carrera (Yo no soy nadadora profesional y nunca he estado en una carrera, pero si algún día me llegara a tocar, yo mirare con la esquina del ojo al de al lado para lanzarme justo cuando él lo haga, problema futuro resuelto. Que valla a nadar bien o a morir ahogada en plena piscina es otro problema que no solucionare por ahora, pero algo es algo).
- Duo dinamico, a unir fuerzas ¡Transformación! (Un balde con agua y un pollito)
- Rei tranquilo, tu siempre seras mi favorito.
- Sera que me tiro o no me tiro ¿QUÉ HAGO?
- Tranquilo, aquí te entendemos… Yo mas nunca podre nadar como quiero, pero tu problema parece ser más serio.
- Aquí viendo como este capitulo tuvo más coherencia… lo vemos pero no lo creemos.
- Entonces mi problema si es justificable… ¡Valla que alivio! yo creí que estaba cucu como el resto.
Frases estilo flechas
Un consejo de Sosuke, la lucha de Momotaro Mikoshiba por el curry de su gran amor Gou Matsuoka y la repartición sin fin de algas por parte de Nagisa y Shizuru fueron los animadores de la noche y distractores del trauma de Romio. Makoto emprende su sueño de ser entrenador y ya tiene seguidores, mientras que Haru piensa en las crueles palabras de Hiyori, que pensándolo bien, dio justo en el blanco “Todos con los que nadas, terminan sufriendo de algún modo…” (Hasta a mí me dolió y no fue conmigo, pero si transformamos esa frase a algo más real seria como… “Todos con los que te cuadras terminan sufriendo”, eso si llega al kokoro). Sosuke y Natsuya aunque se percataron, pero no lo comentaron, su profunda y motivadora conversación iba ligada a cierta persona en común, Rin Matsuoka, que no solo es conocido y amigo de ambos, es una persona que con su energía y palabras, puede incentivar y motivar tu interés de nadar, aunque la frase que Natsuya dijo del entrenador Mikhail “La victoria solo viene a aquellos que creen en sí mismos”, junto con su propia interpretación “Los resultados dependen de ti”, crearon un eco profundo en la mentalidad de Sosuke.
- Hoy comi curry, pero creo que nunca sera lo mismo el de aquí al de allá, pero como lo hizo mi mamá ¡Ñomi!
- Cuando te dicen que queda un poquito más de lentejas y las peleas con tu hermano.
- Aquí “Dándole afecto a Rei”, mientras mira y babea por amor a Romio.
- Niño deja de mirar a tu compañera en tanga, préstame atención o te vas a ahogar.
- Y me corte el cabello, me vestí de reina, me puse tacones y salí a decir que soy el mejor amigo de Ikuya.
- Natsuya: Como te venia contando, nade con Rin y de la nada llovio, ahora no tengo celular, eso de ponerlo en arroz no sirvió. Sosuke: valla que problema, yo tengo un hombro que no sirve para nada, pero tu problema es mas triste.
El balance de las emociones
El club Iwatobi se prepara para su primera competencia amistosa de relevos contra Samezuka y Soufuukan, aunque el temor de Romio de cometer una equivocación que perjudique a su equipo es tan obvia como las tangas de Momotaro. Rei intenta subirle el ánimo con la confesión de lo que sintió la primera vez que hizo relevos con Haru, Makoto y Nagisa, los cuales sirvieron como propulsores de Rápidos y Furiosos para motivar a Romio y de paso al sentimental Shizuru. Natsuya intento alentar las decisiones de Sosuke, aunque la decisión sobre si se opera para volver a competir o seguir con terapias y no participar de relevos nunca más está en la balanza de veremos, pero por la fortuna de esa moneda, algo me indica que la decisión esta inclinada más por la operación, solo resta esperar. Makoto no está viendo borroso, ni es una ilusión producto de tanto cloro, el entrenador al cual el sustituye es nada más y nada menos que a su Sempai Nao Serizawa.
- Que bonito, pero QUE BONITO, ¡QUE BELLEZA! el paisaje de esa ventana, esta increíble ¿No?
- ¡Competencia de quién tiene la tanga más linda y colorida! Ay querido, pues obvio que sho.
- Y así fue como me encontre un gato en la calle… Ah cierto, nada bien amigo no te ahogues, ahora si andando.
- Vamos, choca los puñitos, no me dejes colgado… he vamos.
- Lo que nunca me encuentro en la calle ¡NUNCA!
- Buenas, espero que me den mis minutos de fama como a Sosuke.
“El pasado un tiempo que nos deja atrás y el futuro una ilusión que nos da esperanza”, el próximo capítulo tendrá más revelaciones y luchas internas ¡Que emoción! Chicos nos vemos en el próximo capítulo, donde desearemos encontrar más hermosos cuerpos musculosos en trajes de baño y la emoción de poder presenciar competencias entre amistades rivales, pero regresaré hasta el episodio siete, pues no olviden revisar las reseñas de mi compañera Miyu Hikari, ya que esta reseña es “diferente” y compartida por el amor a Free!! (Si te perdiste algo de la reseña anterior, aquí te dejo el link capítulo 4).