Reseña | Fairy Gone — Capítulo 6 y 7

avatar 23/05/2019 1

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Fairy Gone contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Compañero de viaje

La «Guerra de Unificación» terminó. El rey de Cidal, Golbarn Helwise, se rindió ante el emperador y le otorgó su corona. Se convirtió en el primer ministro del nuevo imperio. Otras cinco personas que demostraron su valía durante la guerra obtuvieron tierras y el titulo de conde. Fueron llamados «Los Cinco Duques». Pero este nuevo sistema de gobierno no duró. La guerra había terminado para muchos, pero para otros aún continuaba. Algunos de los cinco duques participaron en sendas revueltas, pero todas fallaron, y ellos perdieron la vida en el proceso. Pasados casi diez años del fin de la guerra, y un año de la ejecución el último duque traidor, la gente se prepara para el décimo aniversario del fin de la guerra.

La banderas cuelgan a lo ancho de las calles. En siete días se celebrará el esperado aniversario, y Dorothea patrulla las calles en búsqueda de los infractores de la ley. Mientras realizan su trabajo, Free y Maria auxilian a un par de civiles debido a que fueron atacados por un nuevo modelo de «Hada Artificial» enloquecido. Este suceso no puede ser más inoportuno.

Mientras este incidente se investiga, Dorothea recibe información de otro documento que presume ser el «Tomo de Hada Negro». La directora Nein envía a Clara y Maria para obtenerlo. Las representantes de Dorothea logran atrapar al hombre que consiguió el documento en una subasta. Su nombre es Dice, y es conocido en varios círculos como un agente bastante capaz. Al no poder obtener información del hombre, Free consigue la ayuda de Axel. Este revela el nombre del cliente frecuente de Dice: Gilbert Warlock.

Capítulo 7: Herrero terco y conejo parcial

A tres días para el décimo aniversario del fin de la guerra, la situación empeora. Ozz presencia a otras dos hadas del nuevo modelo «Zern I» enloquecer. Esto pone en dificultades al gobierno, ya que planea usar ese modelo como símbolo de la nación unificada. Los organismos afectados directamente por el incidente, «El Ministerio de Hadas», «El Ministerio Militar» y Dorothea, se reúnen para hablar sobre el rumbo de la investigación. Sin embargo, esta reunión solo sirve para revelar las fricciones que existen entre los dos primeros. La Directora Nein se esfuerza para mantener la neutralidad de Dorothea.

Mientras tanto, Dorothea sigue la pista de Axel que los lleva hacia Warlock, pero la reputación de su informate no facilita las cosas; Warlock es rico y con conexiones con el gobierno, por lo que la palabra de un delincuente no tendría peso. No obstante, Sweetie busca a Free, usando a Axel de intermediario, para ofrecer un trabajo conjunto con Dorothea con el fin de conseguir al llamado «Cuarto Negro» de las manos de Warlock. Este hombre es en realidad uno de los cuatro ejecutivos de Gui Carlin.

El séptimo capítulo de Fairy Gone termina con impactantes resultados de parte de ambos frentes. La investigación sobre los incidentes de las «Hadas Artificiales» enloquecidas lleva a Dorothea hacia el nombre Eddy Lloyd, el diseñador del modelo anterior de «Hada artificial» y supuesto miembro de Arcame. Y de parte de la búsqueda del «Cuarto Negro», Sweetie logra obtener una confesión de Warlock para Dorothea, que confirma que el documento está en su poder. Además, se nos muestra un poco del pasado de Sweetie.

Después de una semana de vacaciones, regreso con la reseña para el sexto y séptimo capítulo de Fairy Gone. Comenzamos con una nueva saga, donde nuestros protagonistas se enfrentarán a un par de problemas durante las vísperas del aniversario del fin de la «Guerra de Unificación». En el apartado técnico, P.A. WORKS se mantiene constante. La animación se sigue sintiendo bastante fluida, y no encontré ningún problema con la calidad del dibujo. Esto último quizás se deba a que la acción en estos episodios ha sido mínima, por lo que el equipo de producción se puede concentrar más en los detalles.

La calidad de Fairy Gone es lo que más he disfrutado al ver la serie. Ya he dicho antes que su animación no es sorprendente, pero en particular se ha tenido especial cuidado con los rostros de los personajes. Estos apenas se deforman en algunas escenas, solo mostrando pequeñas diferencias dependiendo el ángulo en que se ven en pantalla; algo que se esperaría en nuestro mundo en tres dimensiones. Sin tantas pretensiones, Fairy Gone ofrece una buena animación.

El desarrollo de la trama en ambos capítulos ha mejorado bastante. Cada escena tiene su importancia y aparece siempre en el instante justo. Por el momento, Fairy Gone mantiene nuestra atención en dos frentes sin relación aparente entre sí, alternando escenas de una y otra de manera frecuente. La forma en que la serie alterna dichas escenas me pareció bastante buena, ya que siempre mantuvo actualizaciones de ambas investigaciones, sin darle prioridad a ninguna en especial. Nada se siente fuera de lugar y mantiene la atención del espectador de principio a fin.

Los cinco duques

El sexto capítulo de Fairy Gone sigue con la linea de los episodios anteriores, al comenzar con algo de historia. Me refiero al origen de los llamados «Los Cinco Duques» y el primer ministro. Recapitulando, el rey de Cindal, Golbarn Helwise, se rindió en la «Guerra de Unificación», ofreciendo su corona al emperador. Debido a esta acción, se le dio el puesto de primer ministro de Zesskia Unificada. Al igual que él, a cinco hombres cuyas acciones fueron claves en la guerra, se les otorgaron tierras y el título de duques. Pero tres de ellos traicionaron al país, muriendo en el proceso. Estos fueron el duque de Widonia, Patrick Starry, el duque de Nova, Ewan Breeze y el duque de Littroke, Umar Jujumann. De esta forma, solo quedan dos con vida; el duque de Hybranz, Schwarz Diese y el duque de Ka-o, Ray Dawn.

Incluso en sus recientes tiempos de paz, el territorio de Zesskia Unificada se pintó aún más de rojo sangre. Las traiciones de los duques dejan en claro que el resultado de la guerra no tiene contentas a todas las personas. Creo que a escasos diez años del fin de la guerra, los rencores, miedos y las desconfianzas aún no se diluyen. Incluso, para estos tres duques, la guerra aún no terminaba. Aún quedan dos, pero al parecer al menos uno de ellos seguirá por el mismo camino; Schwarz Diese planea algo en la ceremonia de aniversario.

La conspiración

El asunto de las «Hadas Artificiales» enloquecidas mantiene tenso al gobierno. El nuevo modelo «Zern I» fue desarrollado como símbolo de la nueva nación, y estaba destinada a sustituir al modelo anterior, el «Psyden VII«. Este antiguo modelo fue clave durante la guerra, por lo que representa para muchos un recuerdo doloroso que el gobierno quiere borrar. Un ataque directo al «Zern I«, buscando que la gente le tema, puede representar un intento de tirar la confianza que tiene la gente al gobierno, o un ataque para evitar que cualquier rastro de la guerra desaparezca. Incluso podrían ser ambas razones.

Está casi confirmado que el conde de Hybranz está involucrado en el ataque. En cuanto con quien está asociado, sabemos que Wolfram está relacionado con él, por lo que es posible que Arcame tenga interés en lo que va a pasar; si la situación sigue su rumbo, una nueva guerra estallaría, por lo que creo que esta mafia podría entrar al negocio de las armas. En cuánto a las razones de Diese y Wolfram, ellos son soldados de una guerra que ya terminó. Perdieron muchas cosas durante el conflicto, por lo que lo único que les quedó fue la guerra en sus corazones. No sería la primera historia que tiene personajes que entrañan la guerra, por lo que comenzar una nueva sería una jugada predecible.

Por otra parte, la «Oficina de Seguridad» sospecha de un problema interno, por lo que sería lógico sospechar de los departamentos que ponen mano sobre las «Hadas Artificiales»: el «Ministerio de Hadas» y el «Ministerio Militar». Personas dentro de estos ministerios quizás modificaron a estás herramientas para así lograr que pudieran ser controladas por otra persona diferente a la sincronizada. Lo más cercanos al mecanismo de las «Hadas Artificiales» son los miembros de «La División de Mantenimiento». Por supuesto, el séptimo capítulo nos da un sospechoso: Ted. El ayudante de Hanns Efmed se puso tenso cuando el nombre de una persona fue dicho.

Arcame y las hadas

Ya sabemos que Arcame está involucrado con el negocio de las «Hadas Artificiales». Claro está que, para poseer y sostener una linea de desarrollo y producción, necesitas de un técnico bastante capaz, y quien mejor que uno que diseñó al «Hada Artificial» más mortífera. Y ese es el desaparecido Eddy Lloyd, diseñador del «Psyden VII«.

Se rumorea que el exlider de la «División de mantenimiento», desaparecido desde hace siete años, se unió a Arcame para ayudar en su empresa ilegal. Esto no es descabellado al conocer el alcance del negocio ilegal de dicha mafia. Además, para diseñar un plan que involucre modificar el mecanismo de un «Hada artificial» a profundidad, se necesita de un experto. Por lo tanto, Lloyd debió ser quien descubrió como manipular un «Hada Artificial» aún sin ser sincronizado anteriormente con esta herramienta. Esto podría confirmar que Arcame está involucrada con el incidente. Sin olvidar que es posible que Ted esté relacionado con Lloyd de alguna manera, por lo que podría ser el agente infiltrado de la conspiración.

Disputas internas

El séptimo capítulo de Fairy Gone le da especial énfasis a las disputas entre el «Ministerio de Hadas» y el «Ministerio Militar». Al aparecer estos organismos gubernamentales llevan tiempo en disputa por el control de las «Hadas Artificiales» que usa el gobierno. Un problema como el acontecido solo logró turbar aún más las aguas. Pero no puedo decir que dicha disputa no tiene sentido, ya que las «Hadas Artificiales» representan un vacío en la organización.

La orden del gobierno es que el «Ministerio de Hadas» se encargue de todo lo que respecta con las hadas. Es la palabra todo, lo que complica las cosas, ya que a su vez el «Ministerio Militar» tiene el encargo de usar a las mencionadas herramientas. Ambos fines entran en contradicción, ya que para uno, el otro no debería tener ningún derecho sobre las «Hadas Artificiales». Aún si la solución a la contradicción es trabajar en conjunto, la misma existencia del conflicto dificulta ponerla en marcha.

Bitter Sweet contra Gui Carlin

El frente del llamado «Cuarto Negro» involucra a Gui Carlin. El antagonista del pequeño arco anterior regresa para encarar a nuestros protagonistas. Sin embargo, cuentan con una ayuda inesperada. Sweetie regresa en búsqueda del «Tomo de Hada negro», en particular, por el «Cuarto Negro» que consiguió Dice para Warlock. Ahora como supuesta aliada de Dorothea intenta a como dé lugar dar solo un vistazo al documento. Aparentemente posee memoria eidética, por lo que un solo vistazo bastaría para que recordara todo su contenido.

Durante el desarrollo del séptimo capítulo de Fairy Gone, se deja en claro que Sweetie persigue sus propios intereses. Ella es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere, como por ejemplo enemistarse de un grupo mafioso o aliarse a Dorothea, que fueron sus enemigos anteriores, sin olvidar que puede ser arrestada. Sweetie tiene un interés especial con el «Tomo de Hada Negro», lo que presumiblemente tiene relación con su pasado, como se revela en la última escena.

El personaje de Sweetie posee muchas características que ya se han visto en otras historias. Creo que es el personaje bueno, pero que hace cosas malas para lograr un fin admirable, o por lo menos noble. Algo así como cierto personaje de Bleach de ojos rasgados. Qué la última escena, aquella que viene después de los créditos, nos mostrara a una niña Sweetie junto a alguien que parece ser su padre, es bastante sugerente. Creo que al menos intentarán que derramemos una lágrima con la historia de Sweetie. Además, el destino de esta clase de personajes es bastante conocido. Si, creo que Sweetie morirá. ¿Qué creen ustedes?

Conclusiones

El sexto y séptimo capítulo de Fairy Gone me sorprendieron. Disfruté cada minuto. Honestamente es la primera vez que Fairy Gone logra engancharme tanto a la trama en los siete episodios que lleva. Todo el ambiente de misterio, rodeado de conflictos políticos y conspiraciones es exactamente lo que esperaba de esta serie al ver el primer capítulo. Desarrollar la trama desde días antes del importante aniversario del fin de la guerra, ha sido un acierto para la historia; esto genera tensión para aquellos que disfrutamos del misterio.

Los siguientes capítulos prometen continuar con el mismo ritmo. Se ha revelado datos importantes que han conectado muchas situaciones que hemos visto gestarse desde el principio. Además, estoy intrigado con respecto a lo que sucederá con Sweetie. En fin, esperemos pacientemente el siguiente episodio. ¿Qué les pareció el sexto y séptimo capítulo de Fairy Gone?