La siguiente reseña Dame x Prince Anime Caravan capítulo 11 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Advertencia, este capítulo contiene acción, escenas trágicas y a unos príncipes de Selenfaren valientes, temerarios y feroces, sobre todo por Mare. (Vuelvo a preguntar ¿En serio estoy en el lugar correcto?) ¡¿QUÉ ESTOY VIENDO?!)
Segunda advertencia, preparen pañuelos, cosas para aventar y mucha fortaleza. Aquí se terminó la comedia.
それを読んでください
Reseña Capítulo 10
Antes de iniciar esta reseña, tengo una inquietud que aún no logro aclarar ¡¿Qué carajos está pasando en este anime?! ¡¿Dónde estoy metida?! ¡¿Qué le pasó a mi mundo de comedia, gente loca y escenas sacadas del estadio?! (Dejando mi trauma de lado, iniciemos con esta reseña).
Este capítulo inicia con un sorpresivo ataque al pacífico reino de Selenfaren y por lo que se rumorea, puede provenir del reino de Milidonia. Pero ¿será cierto todo este ataque? Lo único realmente cierto en estos momentos, es que la preocupación del príncipe Ruze es inminente, pues Milidonia va tras Inaco y posiblemente tras su reino.
Aclarando nuestro primer interrogante, descubrimos que no, no fue Milidonia el de los ataques, todo es un acto de nuestros villanos, el sexy y el loco de las serpientes (aún no sabemos cómo se llaman, dejémoslos así), quienes tienen el plan de acabar con todos los reinos. Pero oh sorpresa, el primer ministro Chrome es parte de esta retorcida conspiración y esta vez su trabajo es encargarse del príncipe Ruze (bueno todo el tiempo se ha encargado de él, pero ya saben a qué me refiero ¿no? Bueno sigan leyendo).
Controlar al príncipe Ruze es controlar al reino de Selenfaren, por eso el primer ministro hará uso de la solución que le brindó el loco de las serpientes. Utilizar lo que parece ser un incienso especial, en el joven príncipe (¿Soy la única que se siente mal de no poder llamar al villano por su nombre? Es decir, hasta un fulano se llama fulano).
En algún lugar boscoso del reino de Selenfaren, nuestra princesa Ani le está sirviendo sopa de champiñones al príncipe Nerek y a su caballero Theo, pero la incomodidad de comer algo poco digno de un príncipe queda en segunda mesa, pues aun Nerek no entiende cómo todo esto pudo ocurrir y cómo podrá encontrar una pronta solución.
Al día siguiente, el príncipe Mare se acerca hasta el despacho de su hermano a pedir respuestas, pues sus interrogantes son varios, ya que él no se encuentra conforme con la versión de los ataques recientes, el cree que algo más grande está ocurriendo en Selenfaren. Pero sus preguntas quedan en el aire, pues su hermano tiene una apariencia algo distraída, junto con una mirada fija y ahora sin total determinación (la diferencia no es mucha, pero entre hermanos se entienden). La respuesta que le da Chrome a Mare sobre el comportamiento de su hermano es, puro y físico cansancio, avalado por una supuesta revisión médica. No conforme con eso, el primer ministro manda a dormir al príncipe Ruze y de paso al príncipe Mare, quien en vista las circunstancias se retira pero con la sospecha de que algo anda mal con su hermano y el reino y su deber es averiguar qué es.
Regresando con la princesa Ani, un Nerek vestido de plebeyo y Theo, quienes ahora se encuentran en la plaza de Selenfaren en busca de respuestas, pues la única forma de acercarse a los príncipes de ese reino, es escabulléndose hasta el castillo y esa labor queda en manos de Ani, quien después de haber sido empleada (perdón ayudante) en el reino, logró conocer una ruta secreta para ingresar a él. Dejando así en la plaza, a un Nerek pensativo por la tenacidad de Ani de proteger a su reino. (Por cierto, no crean que Nerek tomó de buena manera el vestirse como plebeyo, pero por lo menos logró quedarse con su bufanda, pues esta es según él, parte de su vida).
Mientras tanto al interior del castillo, Mare se encuentra en la biblioteca investigando las posibles causas del estado de su hermano, pues para él está más que claro que algo no anda bien en su reino y todo esto es causado por otros. Cuando al fin Ani logra ingresar al castillo y visualizar de lejos a Mare caminando por un pasillo, ella decide dirigirse directamente hasta la habitación de este (ya saben que ella se mueve como pez en el agua en todos los reinos. El harem señores, el harem).
Aunque Ani fue en busca de ayuda para su país, terminó encontrando a un príncipe Mare preocupado por su propio reino y su hermano, pues según sus investigaciones, Ruze parece estar bajo el control de un perfume particular, que logra hipnotizar y dopar su cuerpo. Pero al igual que descubrió la causa, encontró la cura para este dilema, una pequeña planta llamada “hierba salina olorosa” que crece en las tierras de Inaco y que posiblemente Ani tendrá en la caravana donde esta Theo y Nerek. Pues ella conoce muy bien esta planta, ya que la utilizo en todos los príncipes el día del festival de linternas, cuando estos cayeron inconscientes.
El tiempo amerita prisas y cuidado, pues Mare y Ani deberán mantener un bajo perfil mientras consiguen despertar a Ruze de ese control, ya que quien esté detrás de esto, quiere controlar al príncipe mientras se dirige al consejo de Selenfaren, evento que se realizará dentro de pocos minutos y si Ani no lograr llegar a tiempo con el antídoto, Mare la maldecirá (en serio, eso dijo y lo peor es que hay para creerle). Al llegar Ani a la caravana donde esta Theo y Nerek, les pide a estos que la ayuden con el antídoto para salvar a Ruze, pues este está en peligro y solo la hierba salina olorosa lo podrá ayudar. Mientras ellos realizan el antídoto, Chrome ya está listo para partir con Ruze a la reunión del consejo, pues el joven príncipe ya se encuentra totalmente bajo el control del perfume hipnotizador.
Cuando Ani llega de vuelta a la habitación de Mare, esta ve que ella está acompañada por monjes de Selenfaren y cuando se disponía a cerrar la puerta de su habitación con ella adentro, estos lo detienen para suplicarle y pedirle con una notable preocupación, que salve al príncipe Ruze, pues este está actuando muy extraño, pero antes de cerrar la puerta, Mare les jura que él lo salvara, mientras se promete que no permitirá que alguien use a su hermano. Cuando al fin llega el momento de la reunión con el consejo, la cual es precedida por Chrome, nos fijamos que el príncipe Ruze no es el único con una expresión algo perdida y fuera de su control, al parecer todos los del consejo fueron hipnotizados con el mismo perfume que utilizaron en Ruze.
Ese momento del discurso glorioso de Chrome de atacar a Milidonia es irrumpido por Mare y por Ani, quienes aparecen en medio de la tarima para detener el control que tienen sobre Ruze, pero cuando Ani se dispone a darle la horrible medicina que lo sacaría de esa hipnosis, Chrome aparta con su látigo el antídoto, dejando de una vez por todas muy clara su posición en este evento (el hace parte de la conspiración).
Mientras los interrogantes aumentan en Ani y Ruze, aparece nuestro villano amante de las serpientes en medio del consejo, pero al parecer sus palabras algo pintorescas son muy difíciles de comprender y Chrome comienza a ser su interpretador, para que pueda ser mejor entendido. En medio de esas interpretaciones, una de ellas es la orden de apresar a los intrusos, dejando a Mare y Ani sin posibilidad de moverse.
Pero un desgarrador acto desespera a Mare, pues al ver a su hermano arrodillándose ante el villano amante de las serpientes es demasiado para aceptar, anteriormente a Mare no le hubiera importado lo que sucediera con el reino pero, no hay mayor felicidad que ver a su hermano dirigir el país por un buen camino, así que brotando lágrimas de sus ojos y con un grito feroz, Mare le pide a su hermano que reaccione.
Este grito despertó a Ruze de su hipnosis, quien enseguida pidió que liberaran a su hermano y a Ani, aprovechando Mare la situación, le explica a su hermano que los atacantes son Charoans, personas que dejaron Selenfaren y ahora viven como vagabundos, y el hombre que condujo a esas personas al reino fue el mismo primer ministro Chrome. Las sorpresas aún no terminan, todo indica que Chrome fue uno de los peones más valiosos en este ataque, ya que él ha sido fundamental para apoderarse de este país y el tonto fue Ruze por haber sido criado como una marioneta y confiado en él, dándole así un importante lugar para que erosionara ese país poco a poco.
Cuando todo parece perdido, aparece el príncipe Nerek y Theo con un barril lleno del antídoto para despertar al consejo de esa hipnosis, este plan fue desarrollado por Mare, quien temiendo lo peor les pidió que preparara una gran cantidad del antídoto, esto junto con una gran sonrisa de Ruze, sacaron de la hipnosis a todo el consejo. Pero el villano de las serpientes no se detendrá con esto, antes de partir ordeno el último ataque “destello negro”, que al parecer eran unas bombas ocultas en la tarima y gradas del pequeño coliseo donde se llevaba la reunión con el consejo.
En medio del caos por las explosiones, nuestro Príncipe Nerek va en ayuda de la princesa y los príncipes, mientras se topa con el villano sexy y lo aparta del camino con una de sus súper patadas voladoras. Mientras Ruze corre al rescate de Ani que está a punto de caerle un trozo de las columnas del estadio, pero cuando este la aparte queda indefenso a la caída de otros trozos, pero este es rápidamente apartado por un preocupado Chrome, el cual queda bajo los escombros del derrumbe. El horrible momento que debe presenciar Ruze de ver a su primer ministro a punto de morir bajo tan pesadas piezas de mármol, mientras este le dice con sus últimas palabras, que lo salvó por haber estado tanto tiempo juntos (es decir, al criarlo se encariño de él, siempre lo quiso).
Por otro lado, el rey de Milidonia ya ha logrado que repararan el puente que comunica su reino con el de Inaco, es decir, ya están listos para invadir el reino de Ani.
Opinión
Que puedo decirles después de ver tan trágico capítulo DE VERDAD AUN NO ME LO CREO, SE MURIÓ CHROME, pero dejando eso de lado, de verdad aun no me lo creo, es decir, son tantas cosas que han pasado desde el capítulo 10, que me parece que esto fuera otra serie. Si me lo preguntan, yo tengo dos hipótesis, la primera es que todo esto es real y servirá para sacar lo más valiente y decidido de cada príncipe y la segunda es que todo esto es una broma y Mare escribió un manga con esta trágica historia o Grimaru decidió relatarle a alguien este invento de tragedia. No lo sé, aquí puede pasar de todo y la verdad no lo sacó de la locura. Solo queda un capítulo y con ello el fina, esperemos que Ani termine con alguien y rompe el cliché de los harem inversos, tal vez se case con Nerek y así sus reinos puedan lograr la paz.