Reseña | Black Clover – Capítulo 19

avatar Akira17/02/2018 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 19: Destrucción y salvación

Introducción:

Este nuevo capítulo de Black Clover ha marcado el final de un gran arco. Como podía presumirse, luego de vivir una gran experiencia, los protagonistas de esta historia y sus compañeros han salido de la mazmorra con una nueva manera de mirar al mundo, a sus compañeros y a la vida en sí. Los personajes han experimentado un cambio y un crecimiento a raíz de lo que vivieron dentro de la mazmorra, incluso el villano, Mars salió de allí con el alma renovada.

En este episodio no hubo demasiada emoción con respecto a los sucesos, Yuno se destacó por liberar un nuevo poder pero no se mostró como el protagonista del capítulo en sí. Lo que más se destaca de este episodio es Asta, y no por su activa participación a la hora de enfrentar a Mars, sino por las huellas que ha dejado en sus compañeros. Parte del cambio que han experimentado los personajes se debe  la influencia de Asta y su manera de hacer las cosas. Sobre esto y más me referiré más adelante, así que, sin más preámbulos ¡comencemos este recorrido por el capítulo 19 de Black Clover!

Resumen:

Luego de que Asta cayera herido, Noelle manda a Mimosa a curarlo. Mientras, la mente de Mars vaga en sus recuerdos de la infancia que pasó siendo parte del experimento del reino del Diamante. Al recuperar sus sentidos, Mars decide atacar a Asta que está inconsciente y a Mimosa que intenta salvarlo, Luck, Klaus y Yuno miran sin poder hacer nada porque Mars los mantiene inmóviles con su magia de hielo. Yuno que está viendo todo sin poder hacer nada, se enfurece y una pequeña hada aparece ante él. Esta extraña criatura aparentemente, detiene el tiempo y con un simple toque de magia, destruye la espada mágica creada por Mars.

Tras esto la mazmorra comienza a derrumbarse, por lo que los caballeros mágicos se agrupan, toman a Asta y huyen del lugar con la guía de Luck para encontrar la salida. En medio del desastre, Asta despierta y pide que por favor no dejen que Mars muera aplastado, que lo salven, sin embargo, aunque intentan rescatarlo y llevarlo con ellos, fracasan en el intento y se ven obligados a dejarlo ahí. Lotus que fue a la mazmorra con Mars, también logra escapar del derrumbe y de paso ha rescatado a su compañero, afuera, revela que ha obtenido una buena cantidad de cosas de la cámara del tesoro. Mientras esto sucede, la mente de Mars continúa de visita en su pasado. Al despertar, sorprendentemente, le da las gracias a Lotus por haberlo salvado.

Por su parte, Asta también despierta una vez fuera de la mazmorra. Cuando abre sus ojos se encuentra con sus compañeros esperando su recuperación. Mimosa le dice que porque tenía poco mana, solo pudo hacerle los primeros auxilios, pero Asta le agradece de todos modos y ella se sonroja y corre a esconderse detrás de Noelle. Repentinamente, Klaus le pide perdón por a Asta y Yuno por haberlos subestimado por ser plebeyos dándoles un abrazo. Luego de esto Asta repara en el hecho de que Noelle tiene su ropa rota, esto la hace sonrojar y al mismo tiempo ponerse agresiva con él.

Opinión y conclusión:

Al ver este capítulo sentí algo de decepción con respecto al aspecto visual del mismo. Black Clover es animado por el estudio Pierrot, infame en el mundo del anime, por (supuestamente) realizar malas animaciones y/o adaptaciones. Todo esto cuando en verdad el estudio tiene todas las herramientas (y a esto lo ha demostrado) para realizar excelentes trabajos (lástima que también ha demostrado que cuando no quiere, puede ser pésimo). Como ya he visto otras producciones del estudio sé medianamente su forma de proceder y sí, esperaba que luego de ver un capítulo espectacular como fue el capítulo 17, llegara algo de un nivel muchísimo inferior, y efectivamente eso pasó en esta ocasión donde la calidad descendió en todos los niveles posibles. En este capítulo, aunque no pensé que fuera a pasar, la cosa decayó más. Tal vez esto solo forma parte de detalles que solo a mí me importan, pero la movilidad de los personajes fue escasa, entiendo que no hubo pelea como para mostrar una gran fluidez, pero realmente me parecieron demasiado rígidos. Incluso tuvieron que recurrir a colocar imágenes inmóviles en dos ocasiones, esto que si bien es una técnica muy bonita, puesta en un capítulo de poca calidad solo se ve como un intento obvio de no seguir arruinando las cosas. Sin embargo, con hacer esto no iba a mejorar la cuestión ya que no solo se trataba de movilidad sino también de personajes dibujados con muy pocos detalles y algunos hasta padecieron lamentables “transformaciones” en sus rostros. Cabe mencionar que el pasado de Mars queda exceptuado de todo esto puesto que se vio magnífico al menos en cuanto al nivel de detalles de los personajes.

Pero a fin de cuentas, como dije, se trata de Pierrot, que puede darte un capítulo sublime a cambio de unos cuantos que no alcanzan la línea de lo regular. Esto no le quita su magia a Black Clover. Puedo asegurar que para el arco próximo tendremos capítulos que nos deslumbrarán. Saliendo de esto, vamos a lo que de verdad importa, lo que está sucediendo en el reino del Trébol.

Respecto al crecimiento de los personajes que mencioné al inicio de esta reseña, con ella hago referencia a los cambios en las personalidades de los personajes al final de este arco. Personajes como Klaus, Mimosa y Mars han salido de la mazmorra con nuevas características que adquirieron gracias a lo que les tocó vivir allí dentro. Si vamos al caso de Mars, se puede apreciar un claro cambio en su forma de ver la vida, antes vivía para destruirlo todo en pos de serle útil a su reino, pero ahora que ha recordado cosas que había olvidado de Fana, entiende que también debe mantenerse con vida para admirar el mundo que él y Fana querían ver cuando eran niños. A partir de ahora, lo importante no es solamente hacer que el sufrimiento del pasado haya tenido un valor, ahora también es importante cumplir los deseos que Fana tenía de ver el exterior. Es por esto que en la última aparición de Mars, podemos verlo apreciar la belleza del paisaje que lo rodea y luego agradecerle a Lotus por haberlo salvado. Ha sido una sorpresa escuchar un agradecimiento por parte de Mars, siendo un mago cuyo poder está muy por encima del de Lotus, es posible pensar que lo tratara con desdén por ser alguien inferior a él, después de todo, Mars ya expresó su desprecio por los débiles. Sin dudas, esta actitud de Mars representa sus nuevos pensamientos, perder ante los magos del reino del Trébol le ha enseñado que no es débil el que tiene compañeros, por lo que ahora es capaz de agradecer a su compañero por haberlo rescatado, supongo que ahora entiende lo importante que es no estar solo. Además, recordar las palabras de Fana, “tienes que ver el mundo exterior por mí también”, le han dado un nuevo sentido a su vida.

Ahora bien, hay que mencionar el cambio que se produjo en Klaus, él también entró a la mazmorra siguiendo una línea de pensamiento y salió siguiendo otra. Desde el principio Klaus mostró desconfianza ante el hecho de que Yuno estuviera en un escuadrón tan importante como Amanecer dorado siendo un plebeyo, y esto a pesar de que Yuno demostró tener un poder inmenso, digno de su escuadrón. Al conocer a Asta, Klaus se mostró de la misma manera, mucho más por el hecho de que estuviera en el escuadrón Toro negro y todavía más, porque no solo es un plebeyo, sino que sobre todas las cosas, es uno sin magia. A raíz de lo que vivió en la mazmorra, el hecho de verse inútil ante Mars, mientras que los chicos llevar su poder al límite para acabar con Mars y principalmente para salvar a sus compañeros, hicieron que Klaus abriera sus ojitos (que aunque tienen anteojos no veían bien al igual que los ojos de la mayoría de los nobles en esta historia). Creo ha sido principalmente ver la lealtad de Asta hacia los suyos, incluido a él que lo subestimó desde el principio, lo que ha impactado en positivamente. Asta no se detuvo mucho a intentar hacer que Klaus cambiara su pensamiento, pero tampoco había tiempo para eso, y además, es precisamente con acciones que Asta logra llegar al corazón de los demás.

Así como Asta y Yuno lograron alcanzar el corazón de Klaus-senpai, Asta en particular logró tocar el corazón de alguien más, de una manera muy especial. Hablo de la introvertida Mimosa que al igual que todos, no pudo evitar ser deslumbrada por la nobleza de los actos de Asta. Como consecuencia de esto, ahora la joven experimenta cierto deslumbramiento por Asta al punto de huir de él y sonrojarse. Al parecer Mimosa le ha tomado gran estima a Asta luego de todo lo ocurrido.

Para concluir solo queda decir que este arco ha marcado un nuevo enriquecimiento de las personalidades de los personajes y de la historia misma. Este episodio ha cerrado un arco que dejó grandes experiencias a Asta y Yuno, ahora se aproxima un nuevo y feroz arco que traerá consigo nuevos personajes y con suerte, le dará a nuestros héroes aprendizajes y más visiones del mundo y de la vida misma que podrán poner en práctica en su trabajo como caballeros mágicos y en su carrera hacia convertirse en el rey mago.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.