Reseña | Black Clover – Capítulo 11

avatar Akira15/12/2017 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Introducción:

Después de la tormenta, llega la calma y después de un capítulo agitado, llega uno tranquilo. En este episodio número once de Black Clover no ha sucedido mucho. Un día de descanso ha servido para mostrar a los héroes de Los toros negros en sus respectivas zonas de confort. Al tratarse de un capítulo sencillo y de poca trascendencia, la animación cayó en picada, sin embargo, confío en su reposición para los próximos episodios. A modo de extra, algunos personajes han realizado apariciones especiales y fugaces.

Capítulo 11: Lo que sucedió en la ciudad del castillo

Resumen:

Luego de la gran hazaña realizada por Asta, Magna y Noelle en la aldea Saussy, el esfuerzo de los caballeros es recompensado con la entrega de su sueldo del mes (el primero para Asta y Noelle) y con una estrella otorgada por el Rey Mago para el escuadrón. Además, todo la orden recibe un día libre. Esto emociona a todos el grupo que de inmediato empieza a hacer planes para su día de descanso y al mismo tiempo, para gastar su sueldo del mes. Quien siempre pasa desapercibido, Gordon, propone que todos juntos vayan a algún lugar, pero como era de esperarse, debido a su voz y presencia débiles, nadie le presta atención y todos siguen sus caminos ya decididos.

Asta ha decidido enviar el dinero a su familia en la iglesia. Mientras, Noelle no sabe qué hacer con el dinero ya que para ella, miembro de la realeza, se trata de muy poca cantidad.  Vanessa le aconseja a Asta que guarde un poco para él pero Asta dice que no sabría cómo gastarlo, por esto Vanessa los invita a él y a Noelle a salir de compras a la ciudad del castillo.

Ya en la ciudad del castillo, se puede observar que Asta, Vanessa y Noelle no son los únicos que gastan su día libre allí. Los toros negros y algunos otros llamativos personajes andan sueltos por toda la ciudad. Finral, Charmy, Gauche, Magna, Sekke (de Las mantis religiosas verdes), son solo algunos de los que eligieron gastar su sueldo en la bulliciosa ciudad del reino.

Opinión y conclusión:

Si para algo sirvió este episodio, fue para conocer un poco más a los caballeros mágicos. Observarlos en un día normal, libre de misiones nos ha permitido acercarnos un poco más a la personalidad de cada uno de ellos. Black Clover presenta una gran cantidad de personajes de aspectos y personalidades variadas.

Como mencioné al inicio, pudimos ver a varios de los personajes más carismáticos en sus respectivas “zonas de confort”. Sin embargo, antes de profundizar en lo que cada uno de ellos nos mostró en la ciudad del castillo, hay que hacer mención de honor al líder de Los toros negros, Yami, este imponente hombre no salió “de compras”, pero al comienzo del capítulo pudimos verlo en su labor de capitán de la “peor orden de caballeros mágicos”.

Como capitán Yami se muestra autoritario y a la vez comprensivo (extraña y casi imposible amalgama). Lo cierto es que Yami cuenta con un aspecto físico y una presencia formidables, esto le facilita conseguir el respeto (y miedo, 50% de cada uno) de sus subordinados. Este aspecto externo, desde luego, está en armonía con su estruendosa personalidad. No obstante, Yami no es un hombre tan difícil como parece. En el fondo (muy en el fondo, demasiado) él es un ser comprensivo, después de todo, si no lo fuera, ni siquiera hubiera dejado a Asta entrar en la orden.

En este capítulo se pudo ver a un Yami despreocupado, poco le importan el prestigio y el reconocimiento (no por nada admite a diversos tipos de “bichos raros” en su escuadrón). Al final del día, a Yami solo le importa que sus subordinados sean capaces de darlo todo en el campo de batalla y puedan, como a él le gusta, ¡superar los límites!

Pasando la página y haciendo foco en el resto de los personajes, quiero profundizar un poco (no mucho) en los siguientes personajes: Noelle, Vanessa, Charmy, Gauche, Finral y Sekke.

En primer lugar, quiero referirme al comportamiento de la princesa de Los toros negros en este capítulo, Noelle. Nuestra pequeña heroína tuvo un día libre pero difícil. Pudimos verla cerca de Asta y lo cierto es que cada vez que mantiene siquiera una breve conversación con él o tienen un mínimo acercamiento espacial, podemos observar que la joven entra en cierto estado de incomodidad.

Como ya hemos visto, Noelle admira a Asta y ciertamente, de a poco a llegado a quererlo, sin embargo, parece que ese cariño la confunde un poco y se ha vuelto una nueva inseguridad en ella “¿por qué me importa este enano?”, “¿por qué me pongo incómoda cuando estoy con este plebeyo?” interrogantes de este tipo son los que acosan a el subconsciente de Noelle. Esperemos que, con el paso del tiempo, Noelle pueda aclarar sus sentimientos y ubicarse con seguridad como miembro de Los toros negros al lado de Asta. Mientras eso no suceda, queda disfrutar de esta bella niña Silva que se sonroja y asusta ante el más mínimo acercamiento de Asta.

Ahora conozcamos un poco los rasgos generales de nuestra alcohólica preferida, Vanessa Enoteca. Previamente habíamos visto muy poco de ella, de hecho, aún no conocemos su magia, no la hemos visto en el campo de batalla y en este capítulo la hemos visto por primera vez vestida. Vanessa es una mujer de una belleza increíble y de un vicio insospechado si no se la conoce, el alcohol. Como se vio cuando Asta ingresó a la orden, Vanessa es una mujer perezosa que además de gustar del alcohol, gusta de andar en ropa interior. Desde el inicio Vanessa se ha mostrado amistosa con todo el mundo, tiene una personalidad simplemente encantadora.

En este capítulo Vanessa tuvo un paseo de chicas con Noelle y aconsejó a Asta para que guardara un poco de dinero para él. La hermosa Vanessa con su personalidad amistosa se perfila dentro de Los toros negros como la figura de una madre, tal vez una madre despreocupada de sus hijos (de sus compañeros más jóvenes y con menor experiencia como caballeros mágicos), del mismo modo en que es Yami,  no es muy responsable en el deber pero se preocupa en cierta forma, por sus compañeros. Su personalidad la mantiene con una imagen de mujer segura de si misma lo que la dibuja como aquella persona a la que se puede acudir en caso de necesitar ayuda en algo. Por todo esto, insisto en verla como una madre o mejor amiga de los más jóvenes, principalmente de Asta y Noelle.

Ahora, me voy a referir un poco a un personaje que creo, ha conquista a muchos sin hacer demasiado, hablo de la adorable Charmy. Como hemos descubierto a lo largo de estos once capítulos, la debilidad de Charmy es la comida. Ella vive por y para comer. De baja estatura, Charmy puede hacer lo que sea por proteger su comida. En su día libre, como no podía ser de otra forma, eligió gasta su sueldo en su tan amada comida. ¿Qué hubo destacable de Charmy en este capítulo? ¡que pudimos verla en su verdadera forma! Hasta el momento solo habíamos visto la adorable versión infantil de Charmy disfrutando comida, en esta ocasión vimos la vimos en una postura seria, pero claro, también estaba hablando de comida.

La pequeña Charmy es uno de los personajes más cómicos de Black Clover, su gusto con la comida, da lugar a situaciones más que divertidas. Su locura por degustar nuevos y cada vez más diversos platillos la convierten en un pequeño demonio de la comida que siempre le dará un aire relajante a los momentos de tensión.

Sin más que decir acerca de Charmy, vamos a mirar brevemente hacia Gauche, de quien casi no sabemos nada. Como lo reconoció en su primera aparición, él ama a su pequeña hermana Marie. En este capítulo, Gauche, como todos lo hicieron, gastó su dinero en su preciado “vicio”, su hermana.

Gauche no habla mucho y en este capítulo tampoco lo hizo. Es un hombre de pocas palabras y con una obsesión extraña por su pequeña hermana.

Por último restan Finral y Sekke, ambos fracasos de Don Juanes. Finral invirtió su día en coquetear con mujeres y Sekke (al igual que Magna) invirtió en juegos de azar.

Finral es un personaje de gran carisma al igual que todos los miembros de Los toros negros. Intenta ser mujeriego pero no tiene mucha suerte. Como hemos visto en el inicio de la serie, Finral es un poco cobarde y es un subordinado muy importante para Yami-san debido a su magia espacial que puede transportarlo en cualquier momento a cualquier lugar. Por esto se lo ve, generalmente, acompañando al capitán Yami. Como mencioné recién, su suerte con las mujeres es escasa pero siempre hace el intento.

Por su parte, Sekke no ha dejado su arrogancia desde la última vez que apareció. Aún se encuentra dolido porque Asta le ganó en su enfrentamiento en el examen de caballería y no tolera haber terminado en el escuadrón de Las mantis religiosas verdes, su arrogancia es tal que se cree demasiado para estar en esa orden.  Sin embargo, aunque todavía guarda su altanería, en este capítulo se lo vio deprimido y con cara de haber pasado días miserables.

Aunque es un personaje un tanto despreciable, a veces su mala suerte resulta cómica. Su actitud presumida ante Asta hace que gocemos de sus malos momentos, como el hecho de que fuera elegido por la orden que menos tolera, o como vimos en este capítulo, el rechazo que recibió de las mujeres o el haber sido vencido por una anciana en los juegos de azar.

Pero, por sobre todas las cosas, la presencia de Sekke le ha brindado algo muy importante al capítulo ¡un cálido y divertido toque de fuja!

Por último cabe mencionar a nuestro niño de fuego, Magna, a quien no le voy a dedicar muchas letras porque he hablado bastante de él en reseñas anteriores y porque en este capítulo su presencia fue escasa. En este capítulo, hizo lo que más le gusta al igual que el resto, en su caso, volvió a desperdiciar su dinero en juegos que no se le dan muy bien.

Cabe mencionar, que en este capítulo hubo un par de apariciones “anticipadas” y fugaces de dos personajes que más adelante tendrán sus respectivos momentos en Black Clover (al menos en el manga los tuvieron). Sin embargo, no quiero ilustrarles esto, espero que quienes no siguen el se sorprendan más adelante.

En conclusión, este capítulo no ha sido trascendental para la trama pero como he dicho antes, nos brindó un divertido pantallazo de varios de los caballeros mágicos del Reino del Trébol. Por lo que se vio en los avances, Asta volverá a destacarse en el próximo capítulo y seguirá avanzando en su camino a convertirse en un gran héroe.

Espero que a pesar de la extensión puedan leer esta reseña y compartir conmigo lo que piensan acerca de este capítulo y de Black Clover en general. El camino que lleva recorrido la adaptación hasta ahora y lo que esperan para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.