Reseña | Animegataris – Capítulo 10

avatar Youngclau13/12/2017 4

No recomiendo seguir si es que todavía no ves el capítulo 10 de Animegataris. Con tan solo dar click en este enlace puedes acceder al episodio para verlo. Además, aquí puedes leer la reseña anterior y saber lo que nos dejó lo sucedido hace una semana.

¿El fin del Club de Anime?

Vaya que el episodio anterior nos dejó con muchas preguntas, sobre todo el motivo por el que Kouki había traicionado al grupo. Luego de ello, todos (menos el rubio) esperan afuera de la academia a Erika, que había ido a entregar las llaves del aula. En casa, Minoa cuenta lo sucedido y su familia, en especial su padre, trata de animarla.

Al día siguiente, Minoa nota que hay un alboroto en la escuela. Los demás estudiantes se tornan en contra del director y de su decisión de cerrar el Club de Anime. El director, al ver esto, decide cerrar toda la escuela; pero la reacción de los estudiantes es inmediata y van hasta la puerta de su oficina. Al intentar derribar la puerta, se acciona otra de metal y es cerrada con una contraseña.

Neko le avisa a Minoa para que lo siga. El gato sabe de un pasaje secreto a la oficina del director, donde entra Minoa. El mandamás del colegio le hace algunas preguntas y críticas a Minoa sobre el anime mostrado en el Festival Escolar, mostrando mucho interés en el mismo. A esto, el grupo de afuera cree que el director es fanático del anime.

El director que fue director

Minoa le explica el origen del anime creado, siendo una mezcla de otros títulos antiguos pero conocidos. Los de afuera siguen escuchando lo que pasa dentro y sospechan que el director haya sido parte del Club de Anime en el pasado. El diálogo sigue en la oficina principal, hasta que Minoa menciona la palabra ‘director’ (de anime), a lo que el de la escuela reacciona molesto.

Kouki llega con el grupo de afuera y les pide disculpas por lo que hizo, dando la excusa (con una referencia a Osomatsu-san, creo yo) que sus acciones fueron para que pueda tener un mejor futuro.

Continuando con lo que sucede dentro de la oficina. Minoa promete que hará un mejor trabajo en la continuación del anime creado por el Club, pero el director vuelve a reaccionar diciendo que ‘si fallas en el primer episodio, todo se acabó’. De la nada, una nube tormentosa se crea encima del director, mientras este sigue quejándose de algo que le sucedió.

En busca del anime perdido

Neko sale por una puerta para gatos que nadie notó y les dice que la contraseña de la puerta es algo que está escondido en el corazón del director. Luego, todo el grupo comienza a trabajar para conseguir la palabra clave, que es el anime creado por el director hace años y que al parecer nadie recuerda. Tras varios intentos y recursos a través del internet, dan con el nombre y la contraseña: Katharsis.

Todo resulta que el anime que Minoa quería recordar era el que el director había creado. Ella estaba esperando una continuación, pero nunca llegó y se entera que el hombre al frente era el director de ese anime de un solo episodio. Una vez dentro, el grupo le pide al director que vea afuera y nota a varias personas coreando el nombre de su anime fallido.

Volviendo a la normalidad, el Club de Anime regresa al aula. Pero Minoa va de nuevo a la oficina del director. Encima de la mesa nota un álbum de graduación. En ella ve al director cuando era estudiante, pero ve algo que no esperaba: en una de las fotos estaba Kouki.

Opinión

Muchas cosas pasaron en este capítulo. Minoa logró encontrar el nombre del anime que estuvo buscando y que el motivo por el cual llegó al Club de Anime. También se supo la relación que tenía este título perdido con el director de la academia, aunque no se esclareció el motivo por el cual cerraron el Club.

Sobre ello, Kouki se inventó una excusa para que sea perdonado por su traición, aunque es obvio que no es el verdadero motivo, puesto que luego se le notó fastidiado al momento de que el grupo estuvo buscando el nombre del anime que el director había creado. Además, la sorpresa final que encontró Minoa en el que se ve a Kouki siendo parte de una generación anterior en la escuela, de la misma que el director.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone: Stone Wars – Capítulo 9

17/03/2021 0 Comentarios

Esta reseña sobre Dr. Stone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capítulo 9: “El que destruye, el que salva” Dr. Stone retoma el argumento del capítulo anterior justo en el momento en el que los aliados del Reino de la Ciencia tratan de ganar tiempo frente a Tsukasa […]

Reseña | Killing Bites – Capítulo 3

28/01/2018 4 Comentarios Youngclau

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. Hitomi aceptó ayudar a la facción Ishida de los Zaibatsus, pero de manera temporal. Además, conoció a Nakanishi Eruza, la Ratel Chita, de los Yatsubishi. Las Brutes maids El capítulo empieza con un … Saber más

Reseña | Kemono Friends – Capítulo 3

30/01/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 3: Criaturas marinas Una vez llegan a su próximo destino, el parque de vida marina, Kyururu, Serval y Caracal se preguntan si este podría ser uno de los lugares ilustrados en el cuaderno. Con tal de confirmar la sus sospechas, las chicas le preguntan a dos friends que se encontraban jugando en el lugar, Delfín … Saber más

Reseña | Killing Bites – Capítulo 4

04/02/2018 4 Comentarios Youngclau

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. Apareció la nieta del presidente de los Mitsukado para decirle a Yuuya que deje el Killing Bites Destroyal, pero él no acepto. Además, encontraron a la tercera integrante del equipo. Junto … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San