Touhou Project anuncia el desarrollo de un nuevo videojuego

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/05/2020 2

Las desarrolladoras Cubetype y Nise-Eikoku Shinshidan anunciaron el desarrollo de un nuevo videojuego titulado Touhou Labyrinth: Gensokyo to Tenkan no Taiju.

La entrega está basada en la franquicia de juegos Touhou Project y será una mezcla entre RPG y exploración de calabozos que será lanzado este verano para las consolas Nintendo Switch y PlayStation 4 en Japón.

De acuerdo con la descripción oficial, los jugadores deberán recorrer el Gensokyo en busca de la desaparecida espada “Ame no Murakumo”, y descubrir el misterio detrás de la aparición de un enorme árbol.

Sobre Touhou Project

Es una franquicia de videojuegos del género bullet hell creada por el desarrollador Team Shanghai Alice. Desde 1995, Junya “ZUN” Ohta ha desarrollado nuevas entregas de forma independiente para la franquicia, realizando la programación, gráficos, historia y banda sonora de los mismos. La serie cuenta hasta la fecha con 22 títulos principales, y adicionalmente se han desarrollado seis entregas spin-off basadas en el género de lucha.

Touhou Project ha inspirado una considerable cantidad de contenido de doujinshi, con la serie generando una gran cantidad de ilustraciones, música, historias, videojuegos derivados y memes de internet. La popularidad de la serie y sus derivados ha sido atribuida en parte a las restricciones establecidas por ZUN en el uso de sus personajes y escenarios. Trabajos no oficiales son frecuentemente vendidos en convenciones, tales como la Comiket, en donde la franquicia sostiene el récord de trabajos presentados; y en la convención oficial Reitaisai, en donde versiones de prueba de los nuevos videojuegos son distribuidas.

Fuente: Otakomu

©上海アリス幻樂団 ©CUBETYPE / 偽英国紳士団

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Reprograman The Future of Gaming sobre PlayStation 5

08/06/2020 0 Comentarios

Todo parece indicar que se ha filtrado la nueva fecha para el evento digital The Future of Gaming, donde Sony Interactive Entertainment presentaría a detalle su nueva consola PlayStation 5. Un supuesto anuncio se publicó por error en Twitch, indicando que el stream sería este jueves 11 de junio a las 1 pm PT (3 … Saber más

Revelan Pokémon Espada y Pokémon Escudo para finales del 2019

27/02/2019 0 Comentarios Nivis

La presentación de Pokémon Direct de Nintendo anunció los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch. Los nuevos juegos de rol están programados para ser lanzados a finales del 2019. El video muestra imágenes del juego y revela la nueva región Galar y los tres Pokémons iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble. Nintendo anunció … Saber más

Gotoubun no Hanayome anuncia una colaboración con un videojuego de tenis

21/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial del juego para smartphones desarrollado por COLOPL, Shironeko Tennis, se anunció una próxima colaboración con la franquicia multimedia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). De acuerdo con el comunicado de prensa, los detalles de la colaboración serán revelados próximamente, sin embargo, ya están disponibles algunas campañas y sorteos exclusivos para […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • ElQuero

    Muy buena banda sonora <3

  • Jose2020abc

    Touhou, un clasicaso, eso es lo que es :v