Primer vistazo a DualSense, el control para PlayStation 5

avatar 07/04/2020 2

En plena pandemia y estado de emergencia en Japón, Sony Interactive Entertainment sorprende al mundo gamer el día de hoy con la revelación de DualSense, el control de juego para su próxima consola PlayStation 5.

SIE reveló tanto el nombre como el aspecto del nuevo DualSense, asegurando que tendrá completa consonancia con la tecnología inmersiva Tempest 3D AudioTech de su consola de siguiente generación pero sin descuidar todo lo que le encantó a los fans de PlayStation con el anterior control DualShock 4.

dualsense

Esto significa que, aunque ya no hay un botón SHARE, habrá una función mucho más profunda de nombre CREATE, ofreciendo además un menor peso en el DualSense con mayor duración de batería recargable (que de por sí era excelente en el control anterior).

El nuevo control incluye además nuevos gatillos adaptativos L2 y R2 con mayor sensibilidad, un micrófono de alta sensibilidad que suprime el uso de una diadema, un diseño de color de dos tonos y la barra de luz en un lugar diferente.

“¡Estamos emocionados de compartir a nuestros fans el aspecto final del control DualSense y no podemos esperar a que pongan sus manos sobre éste!”, declaró el presidente y CEO de SIE, Jim Ryan.

Ryan declaró además que pronto compartirán más información sobre la consola PlayStation 5, así como la confirmación de que su lanzamiento sigue en pie para Navidad de 2020. Si a eso sumamos los rumores sobre el que su precio de lanzamiento no será tan elevado como se estimaba… ¡son grandes noticias para quien sea seguidor de estas consolas japonesas!

Fuente: Sony Interactive Entertainment

© プレイステーション / Sony Interactive Entertainment

Más Noticias De VídeoJuegos

Se revela el prólogo del juego Kandagawa Jet Girls

08/01/2020 7 Comentarios

El sitio web oficial del juego Kandagawa Jet Girls publicó un video en el que se muestra el prólogo del nuevo título. El juego será estrenado el próximo 16 de enero en PlayStation 4 y se centrará en equipos conformados por dos chicas que conducen motos de agua. Permitirá además elegir entre el modo Jetter … Saber más

Shingeki no Kyojin podría tener una colaboración con Call of Duty: Vanguard

08/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Call of Duty: Vanguard es la nueva entrega de la exitosa franquicia de videojuegos Call of Duty, desarrollada por Sledgehammer Games y distribuida por Activision, lanzada el pasado 5 de noviembre en distintas plataformas. Sin embargo, lo que llamó la atención recientemente entre la comunidad de fanáticos del anime fue una curiosa filtración relacionada con […]

Square Enix anuncia el juego Last Idea para smartphones

22/02/2019 7 Comentarios Altair Kirigaya

La empresa Square Enix anunció el juego de rol con temática de búsqueda de tesoros para smartphones, titulado Last Idea el día de hoy. El servicio está programado para ser lanzado para dispositivos iOS y Android esta primavera. Video Promocional El juego contará con un sistema de batalla hack-and-slash usando la interfaz de “comando inteligente”, que … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    se ve bonito

  • Enzo_yagmi

    bueno esta bien pero prefiero negro los blancos se ensucian mucho