Afirman que LiSA le debe su éxito a Kimetsu no Yaiba

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/05/2020 33

Recientemente, en Twitter en Japón se observó una tendencia protagonizada por la cantante y compositora LiSA, iniciada por un usuario que afirmó que la artista se volvió famosa solo por su participación en la adaptación al anime del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba.

Los “LiSAkko” (fanáticos de LiSA) rápidamente destacaron la extensa carrera musical de la artista, que se remota hasta 2011 con el tema de apertura de Fate/Zero. Otros fanáticos incluso destacaron su primera participación en la serie Angel Beats!, en donde interpretó a una de las vocalistas de la banda Girls Dead Monster, un grupo ficticio de la serie.

El tweet original fue entonces abundado por una avalancha de respuestas (generalmente insultos), y probablemente ya haya sido borrado por su autor. Una respuesta en particular destacó: “Cuando leí la tontería de «LiSA le debe su fama a Kimetsu no Yaiba», estuve bastante impulsado a comentar «RADWIMPS le debe su fama entonces a la película de Makoto Shinkai»”.

No obstante, en un suceso que rompió con el esquema de la tendencia original, el sencillo “ADAMAS” de LiSA recientemente superó las 250,000 descargas, obteniendo una certificación de platino. Esta canción fue utilizada como tema de apertura del anime Sword Art Online: Alicization.

Sobre LiSA

Es una cantante, escritora y letrista nacida en la prefectura de Gifu en 1987. La cantante trabaja bajo el sello Sacra Music de Sony Music Artists.

Después de aspirar a convertirse en una cantante desde muy temprano en su vida, comenzó su carrera musical como la vocalista de la banda indie Chucky. Después de la separación de la banda en 2005, LiSA se mudó a Tokio para iniciar su carrera como solista, haciendo su debut en 2010 cantando en la serie Angel Beats! como una de las dos vocalistas de la banda “Girls Dead Monster”.

La canciones de LiSA han sido utilizadas para múltiples series de animación, destacando Fate/Zero, Sword Art Online y Kimetsu no Yaiba. Sus sencillos regularmente dominan en el top de descargas de Oricon, con “Crossing Field” recibiendo una certificación de platino y “Oath Sign” recibiendo una certificación de oro.

© 吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Música
Comentarios 33
Nivel: 1
San


  • Ililidiands

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no puede ser, muy bueno, muy bueno, necesitamos mas chistesistos asi en el mundo :v
    Por amor a Cristo, LiSA es LiSA y lo lleva siendo desde hace ya una década. Que le debe su fama a Kimetsu no yaiba? que es eso? jajajajaja. Sin ofender a nadie en particlar, yo incluso creeria que es alreves. Y aqui entre nos, por muy buena que sea Guren ni siquiera es su mejor cancion. Ella por si sola atrae a las masas, jajajaja es mas, no seria raro afirmar que un anime atrae consumidores si lleva el nombre de LiSA en sus creditos!

  • fabian camilo

    jajajajjajaa x favor, q es esa mierd4 de Kimetsu no Yaiba? si a alguien le debe su éxito LiSA es a Fate y a SAO, no a esa modita q nadie la conoce

  • Morpheusx5b

    al contrario LiSA le dio mas fama a Kimetsu no Yaiba, LiSA desde su participacion en Angel Beats incremento al 300% su fama así que la serie que le dio su gran exito fue Angel Beats así que no esta por demás decir que LiSA es la que da fama a las series al estar en un oppening o ending, tanto en discos como en series siempre sera la mejor XD

  • Odakuro

    yo estoy de acuerdo con cualquier afirmación de que LISA es una genial musical, pero nadie me va a sacar la infancia que me da escuchar crossing field

  • 002sam

    siempre se adestado con unas buenas musicas sin importar lo que digan y opinen los demas lisa es buena en lo que ella hace destaca por si misma

  • Good Loser

    LiSa ya era super famosa desde antes minimo desde la produccion de angel beats que hizo la voz musical de yui y el cd my soul your beats y despues saco muchos temas mas como la cancion oath sign cancion op de fate stay night zero

  • InU jOsE

    Yo la conozco desde que salió Angel Beats, alguien más de aquí la conoce desde ese año??? ^_^

  • Sacerdotisa

    Algun retraso mental fanboy de kimetsu no yaiba diria eso, LiSA ya era super famosa desde SAO en 2012, se le nota muy ardido a ese usuario.

  • 1-kirito

    la verdad no se que piensan al decir esas cosas de lisa. ella es una excelente cantante y su fama lo debe a los años que estuvo componiendo canciones. y la verdad la mayoría de nosotros sabemos eso.

  • Kazuto Uzumaki

    Quiero saber quien fue el estupido idiota que dijo eso

  • Goma Sama

    xd Esto es muy bobo, LiSA ya tenia un muy buen Fan base antes de Kimetsu No Yaiba

  • sjel swenhaugen

    el titular de la noticia esta bien, aunque ella ya tiene varios éxitos y otras canciones mejores que Gurenge, ella es conocida principalmente dentro del mundo del anime y la fama de “Kimetsu no Yaiba” la hizo pasar esas fronteras y ser mas popular, por eso no es de extrañar que quienes no ven anime solo la reconozcan por Demon Slayer.

  • Frantdk

    Vaya chorrada. Cuando algo sale bien y gusta es mérito de todos los que lo han hecho. Lisa lo ha hecho muy bien, como los estudios que dibujaron los OP de Angel Beats, SAO, Fate o Kimetsu no Yaiba.

  • Carlos Loaiza

    lisa ya era famosa antes de kimetsu no yaiba. Personalmente la versión que hizo para el op 2 de angel beats me gusto mucho.

  • Hamlet

    Personalmente, me encanta el temazo que se mandó con Hiroyuki Sawano para la película Gundam Narrative. Ojalá Sawano la incluya en futuras canciones.

  • luismo00

    Lisa ya era famosa antes de Kimetsu no Yaiba, ese es solo otro mas de sus éxitos, publicar esta noticia es indicio que no tienen material y hacer que la gente comente o leea sus tonteras. ni siquiera cuenta como noticia. trabajen mas

  • Angelgametsu

    Sinceramente me gustan otras canciones, mas que gurenge…. Esta bien sin embargo hay mejores canciones para decir que su exito viene de kimetsu no yaiba ademas de que su voz en si es hermosa

  • Piki

    Como fan de SAO me siento completamente indignado con la persona que dijo eso sobre LiSA, no solo hizo la mayoría de los temas de opening y endings de SAO sino que también compuso para otros animes muy buenos, los pibitos de ahora se piensan que porque a un anime le va bien los anteriores no importan. Indignadísimo

  • BlackLotus

    Pero que estupides es esta hahah

  • Jnext

    Y ese que se fumo

  • Alberto Contreras

    jojojo
    Angel Beats UwU
    Y de hecho, esas son las mejores, sus versiones de Crow Song y Tousand Enemies, Morning Dreamer, Run with Wolfs.

    Chale, pobrecillo xD

  • Othran

    “Sólo es conocida por Kimetsu no Yaiba”, esa gente vive dentro de una burbuja xD, aun habiendo hecho un absoluto temazo, Crossing Field, entre muchísimos otros, peronalmente me encanta la de Rally Go Round (opening 3 de Nisekoi). LiSA debe su éxito a todas las canciones extremadamente buenas que compone y el esfuerzo y empeño que pone en todas y cada una.

  • berzerk

    no es de hater pero kny le debe su fama solamente a su buena animacion por que en historia, personajes, desarrolo y deselance de historia no es mejor que otros mangas, kny no resalta sobe otros en nada mas y nada menos que en animacion en mi opinion mangas como Gamaran, Area D y Jujutsu Kaisen son mejores que kny

  • Rei Elliot

    O ese mamón vivía debajo de una piedra de una cueva en el fin del mundo o simplemente es tonto.

  • Dargor94

    Y el tweet original? para ir a basurear al chimpancé ese, que probablemente sea un fan de Kimetsu no Yaiba. No contentos con soltar spoilers por toda red social existente los pelotudos ¿tienen la desfachatez de tratar a LiSA como debutante?. Que coraje, de seguro no son más que niñatos que no saben que la carrera de LiSA tuvo un ascenso exponencial desde Angel Beats! gracias a su participación protagónica como la voz cantada de Yui en Girls Dead Monster, luego con los temas en las franquicias de SAO y Fate. Gurenge es una de las mejores canciones de su carrera hasta el momento, y, de hecho, eso es lo que le da un importante plus a Kimetsu y no al revés. Estos noobs… get your facts straight.

  • NoMoreBocchi

    Puro morrito meco que solo conoce a lisa por el pto opening de Kny como si ella apenas hubiera debutado como cantante, deberas que el fandom de Kny cada vez estan mas idiotas.

  • veronica H

    Lisa tuvo varios éxitos desde antes de kimetsu

  • Eduardo diaz

    JAJAJAJAJA kny… Hizo la secuencia entera de op de SAO y solo mencionan kny. Que falta de cultura

  • andres_44

    y despues que kimetsu no esta sobrevalorada y ridiculamente alabada como la nueva maravilla del anime aqui esta la prueba

  • DarkingSword

    Y mas bien lisa le deberia el exito a ser conocida por Sword art online

  • KuroiTsubasa

    Noticia: Un chino culiao dijo que LISA le debe su fama a kny.
    LISAakko: Le parten su madre por ignorante.
    Yo: Alguien tenia que poner a ese imbécil en su lugar

  • Bryan-Kun7w7

    .-. Creo que de hecho sería al revés…