La autora de Domestic na Kanojo responde a las criticas sobre el final del manga

avatar SomosKudaSai08/06/2020 54

En días recientes, el final de la serie de manga Domestic na Kanojo causo un furor enorme en redes sociales, especialmente en Twitter. La razón es que varios seguidores del manga en el extranjero comenzaron a criticar fuertemente el desenlace de la historia diciendo que “era un final sin sentido alguno”. Ante este tipo de comentarios, la autora del manga Kei Sasuga decidió dar una serie de declaraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.

Entre algunas de sus respuestas se puede leer lo siguiente:

“Entrar a Twitter se ha vuelto algo difícil para mi. Hay muchas personas enojadas y criticas que provienen del extranjero. Respecto a esta situación, creo que hay muchos lectores que no comprendieron muy bien a los personajes, con gusto escribiría un libro explicando los pensamientos de cada uno de ellos, pero es obvio que no se vendería muy bien.

Las criticas son bienvenidas y para nada me molestan. Honestamente, al principio si estaba algo desconsolada puesto que me llegaban todo tipo de insultos y bueno, es bien sabido que bloquear a la gente en Twitter solo puede llegar a empeorar las cosas. Por esto, dejaré de tomarle atención a ese tipo de comentarios y ya no estaré tan activa en Twitter más que para los anuncios importantes. No obstante, seguiré bastante activa en Pixiv.

¡Muchas gracias por su apoyo, independientemente del país que sean!”.

Domestic na Kanojo

Sasuga comenzó la publicación del manga Domestic na Kanojo en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en abril de 2014. La editorial publicó el vigésimo séptimo volumen recopilatorio el pasado 15 de mayo y publicará el vigésimo octavo y último el próximo 17 de agosto.

La obra inspiró una adaptación al anime estrenada en enero de 2019 y dirigida por Shouta Ihata en los estudios DiomedeaMinami interpretó el tema de apertura titulado “Kawaki wo Ameku”.

Sinopsis de Domestic na Kanojo

Natsuo Fujii está enamorado de su maestra, Hina. Intentando olvidar sus sentimientos hacia ella, Natsuo va a una cita a ciegas con sus compañeros de clase, donde conoce a una chica rara llamada Rui Tachibana. En un extraño giro de los acontecimientos, Rui le pide a Natsuo que se escape con ella y le haga un favor. Para su sorpresa, su destino es la casa de Rui, y su pedido es que él tenga relaciones sexuales con ella. No hay amor detrás del acto; ella solo quiere aprender de la experiencia. Pensando que podría ayudarlo a olvidarse de Hina, Natsuo acepta.

Después de este encuentro inusual, Natsuo ahora enfrenta un nuevo problema. Con su padre volviendo a casarse, termina con un nuevo par de hermanastras; desafortunadamente, él conoce a estas dos chicas muy bien. Pronto descubre que sus nuevas hermanas son nada menos que Hina y Rui. Ahora él vive con la maestra que ama y con la chica con la que tuvo su “primera vez”, Natsuo se encuentra en un inesperado triángulo de amor a medida que se acerca cada vez más hacia la edad adulta.

© 流石景・講談社

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Manga

Finaliza el manga Ao no Flag

07/04/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la aplicación Shonen Jump+ de la editorial Shueisha se publicó el capítulo final del manga de Kaito, Ao no Flag. La revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha ya había anunciado en noviembre del año pasado que la obra se acercaba a su clímax argumental. Kaito comenzó la publicación del manga Ao no Flag en el sitio web Shonen Jump+ de la … Saber más

El manga Busou Shoujo Machiavellianism finalizará en junio

27/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artista Karuna Kanzaki, ilustrador del manga escrito por Yuuya Kurokami, Busou Shoujo Machiavellianism (Armed Girl’s Machiavellism), reportó a través de Twitter que la obra finalizará con la publicación de su octogésimo sexto capítulo en la octava edición de este año de la revista Monthly Shonen Ace, programada para el próximo 24 de junio en […]

Comentarios 54

• ConCafe

me parece un final malo, con 0 sentido, pero eso fue lo que la mangaka quiso ella puede hacer lo que le de la gana con su manga, me dejo un sabor agrio en la boca pero que se le va a hacer ella puede hacer lo que le de la gana con su manga.

• SalamanderXD

El final fue malisimo, llevo 3 años siguiendo el manga y simplemente el ultimo arco fue totalmente innecesario, si la autora queria dejar a Natsuo con Hina no debio hacer que regresara con Rui una vez terminaron y mucho menos dejarla con una hija, este final se ve sumamente forzado y ni siquiera es satisfactorio para los fans de Hina. Que la autora se defienda diciendo que no se entendieron los sentimientos de los personajes es basura, ya que es su deber hacer que estos sean expresados de una forma coherente. Al final fue un buen drama con un final que deja mucho que desear

• Juggernaut

Esta tia no sabe escribir personajes y menos una historia. Dios esos pobres sujetos que aguantaron mas de 200 capitulos de esa basura.

• Juan Pablo

Lo mejor que puede hacer es dejar twitter es un lugar de mierda,como la mayoría de redes sociales,siempre habrá gente descontenta

• Furrit0

Sinceramente el final me dejo super basio y un la sabor de boca, creo que no es porque no se quedo con Rui, supongo que no siempre se tiene lo que se quiere, aunque sigo sintiendome un poco molesto porque Kawaki wo ameku me encanta y lo escucho muy amenudo (más de lo que debería) y ahora solo me recordara a ese final que me hizo sentir que solo desperdicie muchas horas de mis preciada (pero inútil) vida

• Joseph Alfie

Al final no dijo nada. Ni ella podría escribir un libro de los detalles de los personajes porque se perdio de los temas
    forzó una hija de la hermana Rui . Eso los hace ver mas irresponsables a los personajes. De ser toxicos en sus emociones se fueron a la fantasía de un milagro de amor. De pronto Hina con todas sus inseguridades se queda con el amor del protagonista, Después de un coma. Como Rui renuncia por su hermana, Y el prota solo se deja querer. Pésimo final. Te llevo un año en el manga comprando la historia y la termina de lo peor ni polemico es, porque esta fuera del sentido comun de las emociones de los protagonistas.

• Angl2

eso es lo de menos, y aparte ni siquiera son hermanos de sangre. la mama de hina ya dejo en claro que pueden casarse

• holipop

Que pasa con estos tipos de animes, cada vez que veo sus finales, siempre son malos y quantos años tiene Hina? `Pk Hina y el prota parecen tener los mismos años pero Hina es su maestra?

• NyxKiller

Es verdad que el final de este manga sólo puede contentar verdaderamente a unos pocos, los del Team Ruri se han llevado un chasco prácticamente al final y los del Team Hina lo hemos pasado mal desde el principio, haciendo ésta oposiciones al personaje más puteado en una historia. Pero el final, aunque en mi opinión bastante extremo, solamente para justificar el cambio de decisión del prota (porque la historia ya estaba para acabar con Ruri con el bombo y a punto de casarse) al volver a tener que llevar a uno de los personajes a la UCI. Pero que al final Hina se llevase el gato al agua era lo que creo que la autora tenía pensado desde un principio, es más o menos la forma “poéticamente lógica” de cerrar su arco personal de redención al sacrificarse una y otra vez por el bien de quien ama y también por un poco por el “Quien sigue la consigue, nivel Hardcore”

• Angelgametsu

Sinceramente me vale madres quien de estas dos ganen, aunque por lo visto y spoileado es hina con quien se casa, y con rui tiene una hija pero bueno ami me parecio bueno el manga y entretenido tuvo sus bajos eso si pero me gusto el manga, grande sasuga

• Guille Ale

Hubiera preferido que el final lo encarara de otra manera pero no hay problema es una obra de ficción (se notó mucho que alguién haya despertado de un coma de 5 años) que desde el principio el manga la autora ya tenìa el final desde el principio.
    Diría que le tomó por sorpresa la amplia aceptación de la obra y tuvo que posponer el final insertando historias y personajes, luego tuvo que ingeniárselas para encajar lo que tenía en mente con el trayecto que iba la historia.
    En fin, creo que la sinopsis la autora nos dijo que un estudiante se enamora de su profesora y luego se vuelve cercano volviéndose su hermana, ya nos anunció le final.

• Vegetto13

Era obvio que su final iba hacer polémico.

• nilsson tellez rodriguez

el dai ni rui ni natsuo son mierda ni hina tiene la culpa la culpa es de la autora que los desarrollo de esa manera como dijo edgar_3 todo el exelente deasrrollo que le dio a hina con todo lo que apaso, natsuo como se supero y cambio de mentalidad , y lo mismo para rui el cambio de personalidad que tenia a los inicios hasta que se junto con natsuo fue perfecto por un momento yo pensé que iba a tomar el cliche de perder la memoria pero lo hzo peor es decir ella misma contradijo la forma de pensar que abia desarrollado en cada personaje
    envés de estar discutiedo quien tiene la razon ve a twitter de la autora y diselo con quejarte aqui no haces nada
    yo me enoje vastante porque es sierto que no hera perfecto pero uno empatiza con los personajes y que termine haci enoja mucho pero hasta puse un comentario tirandole mierda ala autora pero no gano nada ni ganas de ver el cap final me da ya

• Alonss

Yo no soy de ningún team y la verdad no me discustaba si se quedaba con Hina o Rui. Pero ya seas de un lado u otro, debes reconocer que el final no fue para nada bueno. No tuvo un desenlace que te haga decir: “Ah ya, entonces tiene sentido esto”, sino que simplemente usó el cliché de “despertar al muerto y darle alegría”. Si quería un Happy Ending con Hina, entonces tanto drama hacia el final era innecesario y creo que Rui estaba bien construida para poder dar un mejor giro argumental y si quería el HE con Rui, entonces desgastar a sus personajes por más de 100 capítulos era algo innecesario. La mangaka llegó a un punto que no sabía que ordenar su historia y simplemente se fue a lo más fácil para terminar. He leído mangas más complejos y con más heroínas que terminaron mucho mejor y de manera más simple. Si la mangaka hubiese colocado 3 heroínas, esto ya se descontrolaba y seguramente acababa con una invasión alien.

• samuelxd161

que bueno que lo deje de leer por el 80 no me gusto el drama que había y me empece hadar cuenta de como eran los personajes y me dije no ya mejor lo dejo y vaya la sabia elección que hice.
    solo volví para ver el final para ver si todos decían que fue muy bueno pero no parece que fue haci.

• cougar

hombre por ahi dicen que desde el cap no se cuanto que fue un final malo que eso que aquello…. la verdad es que esto es basura desde que empezo no se que tantas vueltas los japos sacan animes basura como si fuera pan caliente tanto el prota como la rui son basura el “drama” es una estupidez honestamente no les debio tomar mas de 10 cap del manga o 2 del anime en darse cuenta esto era como un manhua de esos que ni hittler leeria le falto violacion y asesinato full color doble pagina el final hubiera sido epico si la rui se va de viaje con la cabeza del vato XD.
    PD: ya deberian saber que antes de seguir una serie es recomendable investigar al autor asi ya te vas informado que clase de porros astrales se fuma, en cuanto a el autor pues que te digo pego un poco en japon el vato se lo tomo en serio y le va a pesar el resto de su carrera haber escrito esa “obra”

• el dai

No soy de ngun team y me imagino que te gusto porq eres team Hna (s ves lo otros comentaros te daras cuenta que a rui la concdero una mrd de persona) y aun que se quedara con la qu mas hizo por el fue un final mrd por eso miles de personas la estan atacando en twter por mrd, desde hace casi 100 capitulo fue un asco y todos lo estan tlldando de mrd sea el team que apoyabas de diferentes paises, yo crei q eran solo los gringos pero son todos a los que les llego el manga ya se de forma legal o ilegal, unnasco snceramente un asco tanto Rui como Natsu, Hna debia buscarse a alguien que valiera la pena.

• Paiktpro ;v

Para mi fue un final muy bueno, y para los que no, pues F.

• Diego Benitez

Para mi se lo tiene bien merecido las criticas, dice que no comprendemos a sus personajes, mas bien es lo opuesto, es ella la que no comprendo o mas bien no respeta a sus personajes, su obra y sobre todo a sus lectores, a mi no me importa que se halla quedado con Hina, lo q

• el dai

Ver otras paginas y darte cuenta que es verdad y que todos estan emputados con la autora y con el final ademas de enterarate que son de varios paises diferentes y que todos comparte casi lo mismo que Rui es basura y que apuñalo al prota por la espalda y que el prota no se merecia un final feliz ya cuando ves a varios opinando lo mismo de diferentes partes del mundo y de diferentes cultras te das cuenta quien esta equivocado hasta me sorprende que tan parecidas son las opiniones de todos.

• tapa

El dai hermano, tranquilo, tomate un té

• el dai

Y como jusgas a un personaje? por sus acciones en la historia obvamente asalen con estupdeces como esas ademas estamos habalando de un romance la historia se centra en los personajes y la historiab es llevado por ellos que idiotes mas grande si ni a los del team que gano creo que les gusto el final por que la HISTORIA muestra a 2 de los 3 personajes protagonas como seres egoistas y desagradables. Aqui no hay subtramas o eventos que cambian al mundo fuera del alcanze de los personajes en este tipo de HSTORIAS se centran en los PERSONAJES y sus deciosiones y es haci en la casi todos lo mangas que su tematica prncpal es el romance.

• Rafael Romero

Para mi desde que pasa lo del accidente, a mi opinión era mejor que muriera hina a ese final forzado que la hicieron casarse con el natsu, fue demasiado forzado el final, arruino al personaje de Riu, Osea esta bien que quisiera a hina pero no se pase, paso mas de 150 capitulos con la relacion de Natsu y Riu para que lo terminara en 2 capitulos, una perdida de personaje al final rui, hasta momo y el con quien salia quedaron mejor parados y eso que ni importaban en la historia

• el dai

Naaa Rui fue un asco por donde lo mires ademas que en japon y en el mundo en infinidad de mangas eso de tener una relacion con un menor de edad esta mal visto lo retratan en los mangas y hasta existen leyes en contra de eso, ademas queHna sabia el sueño del prota ser escritor si huian juntos al prota se le cagaba el sueño y eso de q no ser honesto de lo que estaba pasando estaba a simple vista no es que lo mantenia oculto por eso dgo que cualquiera era mejor que Rui hasta el tipo del bar porq no soy de ningun team pero de lo que si es seguro es que Rui es una mierda de mujer por donde lo veas perfecta para la basura de persona que se convirtio el prota , si tu pareja te esta dando el apoyo para que progreses aun cuando tienen que separase ademas de que el esta pasando por un mal momento pero te sigue dando animos y aun asi lo termnas en ese mismo momento es porq eres un basura de pareja, si el prota se portaba toxico o le estaba diciendo que no se vaya de acuerdo terminalo pero te estaba dando su apoyo por esa razon es smple darse cuenta el asco de persona que es Rui.

• edgar_3

aun no e leído el final e de ser sincero pero con los spoilers me a bastado y puedo decir sin miedo ni pena que ya lo veía venir, Sasuga Kei es una escritora que gusta de giros argumentales radicales, los que leyeron su obra anterior lo sabrán, pero en domestic na kanojo hubo un problema demasiado fuerte desde su inicio y era el hecho de que siempre se quiso poner a una hermana con ventaja frente a la otra y luego invertir los papeles de forma dramática, al principio es bueno ya que no estas muy familiarizado con ninguno de los personajes y lo ves como algo picante, pero al final de la historia ya es otro cuento, por que no importa el giro dramático que se le de, este no estará bien fundado y dejara disgustado al publico que ya conoce la manera de pensar de cada personaje, a estas alturas del partido ya conocemos a los personajes y como reaccionaran estos por que los hemos visto por años y de pronto darle un giro a los acontecimientos que contradice esa psicología de personaje que ya desarrollaste a lo largo de todo el manga, solo hace parecer que es un final forzado para seguir dando giros argumentales.

ps. si eres de los que dicen x o y personaje son una mierda solo te puedo aconsejar que juegues la historia no a los personajes.

• Sacerdotisa

Es necesario tirarle hater a alguien que solo crea mangas o novelas? si no les gusta no lo vean, asi de simple, puedes darle una critica constructiva pero ya de alli a tirarle solo mierda, nada mas hara que empeore las cosas.

• nilsson tellez rodriguez

es que esto es de no acabar todos se cogerán la razón rui si la cago en dejarlo el prota la cago en ocultarle los problemas que sentía y contárselos y en lo indeciso que fue a otra persona hina no le importo dejarlo a pesar que el le dijo que huyeran juntos es que si lo ves de esa forma en si el problema fue aquí la autora en mi punto de vista no supo desarrollar coherentemente la historia eso es todo

• el dai

Me voy al extranjero porq me salio una oportunidad y como las relaciones a distancia no exsten en este mundo y aunque no te vea y ni quiero hacerlo tu me estorbas para seguir con mis sueños aunque previamente ya habiamos aceptado que yo me fuera de vaje aun asi es molesto saber que estas desprimdo y estamos juntos pero estoy segura que si otra persona te ayuda a salr de la deprecion y dejas de apestar vendras hacia mi
    asi que me buscas cuando ya no apestes y seas exitoso – Rui la asquerosa 2019

• el dai

Si apoyaban a Rui hasta la mtad creo que era de la historia correcto pero despues que lo termnara porq le apestaba natsuo si seguian apoyandola son mrd igual que la autora, por lo menos dale sentido a la ruptura que natsu se puso pesado y violento o algo para que tenga sentido, el prota estaba mal en ese momento y lo unico en lo que se estaba apoyando era en Rui y lo termina por una mrd sin sentido y el otro sale corriendo a cojersela cuando otros lo ayudaron ambos son asqeurosos en especial la autora. Aqui cualquier team de todas las tipas que aparecieron durante todo el manga es mejor que apoyar a la mierdosa de Rui.

• Jesrel

Q pasa xd, alguien me puede decir el final? ????

• Alejandro Lara

Uyuyui que dilados se han vuelto, ya nadie puede disfrutar porque inmediatamente salen a atacar

• el dai

Es q un asco como te vas a enamorara de la persona que te dejo cuando mas lo necestabas tenias a varias mujeres mas que te estaban apoyando y tenias a una que siempre estuvo a tu lado que te apoyo incondiconalmente y te vas a cojer a la mrd que le valiste vrg y esta ambientada en la epoca actual ni que fuera imposible una relacion a distancia pero a Rui le apestabas encerio y lo peor de todo es que ambos son exitosos y tienes que mardala a la otra a un comoa de 5 años cuando simlemente en medio de la boda el prota podria decr losento no me caso Hna fue la que siempre estubo conmigo no pudeo casarme contigo s querias añadir tension o aunquesea unos mese pero no 5 años que sentido tiene esa autora es asquerosa.

• nilsson tellez rodriguez

huy que intensidad calma aqui nadie esta diciendo que team es el mejor si rui o hina las dos tienen sus imperfecciones y sus errores pero viéndolo objetivamente el natsuo tiene la culpa de todo nunca aclaro lo que sentia e igual hina en fin la autora la cago y ni modo veamos que final le da

• Angl2

a mi mas me jode que el prota haya llegado a sentir algo por ella… ósea en plan en uno de sus argumentos de que por que la ama es que siempre estuvo con el, y yo como ni modo vivian en la misma casa xd

• el dai

Team cualquera antes que la asquerosa de Rui hasta el tipo del bar ayudo mas al prota que la mrd esa, un Yaoi tuviera mas sentido a que se la cojiera para que un accidente le hiciera notar que se estaba casando con una mrd de tipa.

• Angl2

subiste de nivel xD

• el dai

Son asquerosos los del team Rui dan asco encerio, dejala con su pedaso de basura que es Rui s la muy mrd tetermino cuando lo necestabas y despues te vas a cojer a la asquerosa esa cuando alguen mas te ayuda a recuperarte entonces quedate con tu pedaso de basura ambos son asqeurosos y quedan perfectos pero no fuerces un accidente para que los retrasados del team Ru dgan que le arruino la vida al pereodtsa y para que el idiota del prota se de cuenta que su actual exito se lo debe a todos menos a Rui, encerio forzara la trama con un coma de 5 años para que se de cuenta que Rui es un asco y que la otra fue la que lo apoyo, esas son mrds

• Angl2

Bueno por mi parte…. estuvo interesante, me hubiera aburrido ver como la historia seguia un curso simple(que asuma su responsabilidad del embarazo), aparte no sabemos como el prota asumira el rechazo de rui, no estén tan seguros de que va a terminar mal

• nilsson tellez rodriguez

y para los que dicen que nos molestamos porque somos del team rui se equivocan no es el echo que se quedara con hina lo que molesta es la manera forsosa y sin sentido con el cual lo hizo y peor el descaro de natsuo al dejar a rui que en ese momento supuestamente la amaba y todo cambiara de parecer tan rápidamente lo que le hizo a hina para poder forzar ese final literalmente el esta por culpa y por lastima hasta rui se siente mal por lo que vivió es una mierda el final

• nilsson tellez rodriguez

la que no entiende alos personajes es ella joder lo que hace rui y natsuo va en contra de sus propios sentimientos lo peor es que natsuo disque ama a rui y sin dudarlo acepta el no casarse no que jillipolles

mama porque papa no esta contigo y si esta con mi tia
    rui: porque soy jillipollas y porque follo conmigo sin saber que mi hermana her la persona del cual el estaba enamorado y luego se follo a mi hermana y despues me follo ami mi hermana lo dejo el disque se enamoro de mi follamos de nuevo yo lo deje volvimos follamos otra ves sali embarazada luego por un periodista al poner en peligro la carrera de tu papa por la relaciona que tuvo con mi hermana que en esa época era su profesora teniendo ella toda la culpa al seguirle el juego a tu papa jillipollas quiso publicarlay ella al arruinarle la viada al periodisata este la atropello y la dejo en coma luego tu papa se dio cuenta de todo lo que paso tu tia y asi no mas se como si nada ya no acepto casarse conmigo al negarme yo como jillipollas que soy paso 5 años y por arte de majia ella desperto follaron de nuevo yo como pendeja me fui de la casa y listo en resumen nos follo a las 2 por eso hija es que tu papa esta con tu tia

que enojo joder bueno supongo que me di a entender perdón pero me enoja

• el dai

Que mlles de personas no hayan entendido tu porqueria parece un argumento ridiculo no es solo una o un pequeño grupo son miles y no es recien ya lleba arrastrando criticas.

• Angl2

todos los que se molestan son del #teamRui xD

• el dai

Les resumo el manga por quien no lo a leido el prota y Rui son los personajes mas egoistas asquerosos y sinsentido que encontraras en un manga Rui termina con el prota en el peor momento cuando mas apoyo necestaba y tenia una depresion extrema solo porque le sale de las bolas y el prota se va correndo a cojersela dejando a la otra ti’pa y a cualquier otra chca que le haya ayudado a recuperarse durante eses tiempo que fuera ml veces mejor que rui para cojersela.

• el dai

Por prmera vz que la toxicidad esta justificada, nsquera me gusta este tio de historias y me daba un asco cada vez que me encontraba un capitulo pero encerio mandarla a coma para que se diera cuenta que era mejor que la asquerosa de la hermana para que en un capitulo de 10 paginas salgas con un estamos casados cuando a la otra le dste como 20 si no te queman la casa(en sentido fgurado obviamente) me sorprenderia mas.

• el dai

Con justa razon te criticaron y ya desde antes la criticaban y sale con esa mrd de que no entendieron a los personajes demasiada estupidez la hermana menor abandona al prota en el peor momento sin snetido alguno porq segun ella eso sera lo mejor luego la otra la hermana mayor le ayuda a recuperarse de sus depresion extrema hasta que vuelva escribir y lo que hace el prota es largarse a buscar a la que lo abandono se la coje y ya se ban a casar y tiene que inventarse un accidenete al ultimo minuto para que el mugroso del prota se de cuenta que la otra fue quyien siempre lo apoyaba incluso cuando se ba a casar no bastaba solo con que se de cuenta nates de la boda pero tiene que sacarse un accidente del culo para dejarla en coma es normal que esten enojados si fuerzas tanto la trama para arreglar las estuideces que haces.

• Chronic

Alguien me recomienda una pagina para ver el manga completo?, oh solo se puede ver comprandolo?

• KitsuKyouno

Eso pasa por hacer morbo con el manga, el prota no valia toda esta tonta competencia.

• Jesus GBM

Sinceramente a mi no me agrado el final forzoso que se le estaba dando al manga de esta obra, y tambien he de decir que hay distintos tipos de criticas, tambien he cierto que el internet es un lugar un poco duro y ofensito en este clase de temas, y hacia algunas personas, las cuales son mas reconocidas, y he de decir que aquel final que se la estaba dando a esta obra, no era del agrado de muchos, y mas al ser un NTR, y sinceramente como lector, no me agrado mucho aquel giro inesperado el cual, se podria decir que arruino la trama que se le estava dando, pero he de decir que hay mas puntos los cuales hizo que la gente se molestara por ello, bueno tambien he cierto que la gente que tiene mas aprecio por eso daria su opinions objetiva y no trataria de insultar o ofender el respeto de una persona, en lo personal tambien he de decir que hay personas las cuales no ven lo que hay detras de todo ello, lo que conlleva hacer una historia la cual sea muy popular, y tenga distintos sucesos los cuales hagan que la trama sea mejor, y lo mas complicado seria darle un final adecuado el cual sea del agrado de muchos, pero al ser un NTR, eso seria mucho mas dificil ya que por ambas partes algunas personas no estarian de acuerdo con este final, y he cierto tal vez la Autora no penso adecuadamente aquel desarrollo, pero por aquello eso no implica que la gente tenga le necesidad de ofenderle, y afirmo que hay mucha gente que da sus criticas nada costructivas y objetivas, las cuales no serian capaces de poder escrivir una historia la cual sea muy popular y apoyada por muchos. En lo personal el final que se estaba dando no me agrado para nada, pero eso no quiere decir que no dare una critica objetiva y recostructiva la cual puede ayudar a muchas personas a entender lo que hacen y lo que con lleva ser un leector y un escritor.

• pepeto543

No me sorprende para nada que la gente se haya enojado, literalmente cambiar algo justo en el ante ultimo capitulo con un argumento raro solo para dar el “buen final” me resulto muy raro xd

• Isaac Lennon Torrez Flores

No me he leído aun el manga, pero me alegra que no decida a cambiarlo solo para complacer al público; muy bien de su parte.

• a mi me pareció un final bastante original arreglando de manera pacifica un triángulo amoroso que muchos profesaban tragedia.

además si escogia una de la otro igual estarían criticando

• sakura09

la verdad a mi si me gusto el final

• Sentry sama

para mi el manga donde lo deje me pareció un ¡que?’ el protga estando con la hermana mayor seguia llorando por la hermana mayhor solo la menor sentía algo mientras que el prota sentimental setguia en su mundo, menuda cagada y luego empezó a aparecer otro chico rubio que empezó haberse con la hermana menor y me gusto ese men y eso que yo soy del tipo todas para el prota, y luego nuestro maricon y sentimental prota empezó a sentir algo jaja y desde hay deje de leer el manga me pareció un asco y mira vos no me arrepiento _:v

• Carlos Loaiza

me parece fata de inmadurez los que se van en contra de un autor al fin y al cabo el autor puede hacer lo que quiera con la obra, a parte la mayoría o muchos de los que critican ni siquiera leen la obra de forma legal