Australia prohíbe la venta de siete títulos de manga mientras son revisados

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/08/2020 0

La librería Books Kinokuniya Sydney reportó la remoción definitiva de los siete títulos de manga anteriormente removidos de forma temporal por orden de la legisladora de Australia del Sur, Connie Bonaros. En su declaración, la librería declaró que la remoción no fue por presión política, sino debido a que la Junta Australiana de Clasificaciones ha determinado que los siete títulos deben ser revisados de acuerdo con la Ley de Clasificaciones de ese país.

Mientras que los libros normalmente no necesitan ser revisados por la Junta de Clasificaciones, la compañía Books Kinokuniya Sydney mencionó que la Junta decidió hacer una revisión de estos títulos “después de que se convirtieron en el centro de atención” en la Junta “por algunos políticos”. Puesto que los libros no han sido revisados, ninguna librería en Australia tiene el permiso de venderlos o importarlos.

La librería añadió que si bien se “considera responsable” presentar cada título importado a la Junta de Clasificaciones, el costo del proceso de revisión es prohibitivo para la librería. Señaló que la Junta ha brindado su apoyo y ha indicado a Kinokuniya Sydney que “algunos de los título seguramente estarán bien para ser vendidos sin restricciones, otros podrían ser restringidos a ciertas edades y solo unos pocos probablemente se les negaría la clasificación (es decir, sería baneados)”.

Los títulos de manga en cuestión incluyen: Eromanga Sensei, Sword Art Online, Goblin Slayer, No Game No Life, Boku wa Mari no Naka, Parallel Paradise y Seikoku no Dragonar. Cabe mencionar que el día de ayer se reportó que la Junta Australiana de Clasificaciones negó la clasificación a los volúmenes primer, segundo y noveno de las novelas ligeras No Game No Life, negando definitivamente su venta, alquiler, publicidad o importación en Australia, por ir en contra de “lo generalmente aceptado por la comunidad australiana”.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

Darwin’s Game supera 5.5 millones de copias en circulación

07/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la serie de manga escrita e ilustrada por FLIPFLOPs, Darwin’s Game, se reveló que la obra ha superado las 5.5 millones de copias en circulación. FLIPFLOPs comenzó la publicación del manga en la revista Bessatsu Shonen Champion de la editorial Akita Shoten desde el mes de diciembre de 2012. La editorial publicó el […]

Senryuu Shoujo revela la portada de su volumen final

25/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se reveló la portada del décimo tercer volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Masakuni Igarashi, Senryuu Shoujo. Este volumen será el último de la serie. Igarashi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en octubre de 2016 y llegó a su final el pasado 22 de abril, después de un previo aviso … Saber más

El manga Kakkou no Iinazuke es todo un éxito en Japón

20/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con el departamento editorial de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha, el manga escrito e ilustrado por Miki Yoshikawa, Kakkou no Iinazuke (también conocido como The Cuckoo’s Fiancee), ha roto tres récords el día de hoy al haberse posicionado en primer lugar en la producción de copias impresas, primer lugar en producción digital y primer lugar en […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San